Saqueos organizados…. por el ajuste : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Saqueos organizados…. por el ajuste
Por COR - Correinte Obrera Revolucionaria - Friday, Dec. 21, 2012 at 9:14 PM

DECLARACIÓN DE LA COR 21-12-2012

SAQUEOS ORGANIZADOS….POR EL AJUSTE

En las últimas horas se ha producido saqueos en distintos puntos del país, con detenidos y dos muertos en Rosario. El gobierno culpa a Moyano y Micheli. Moyano y Micheli culpan al gobierno. Todos achacan el problema a “movidas políticas” en las alturas para “desestabilizar” o inculpar al adversario. Movidas políticas que en realidad son la expresión de un estado semicolonial que se descompone por arriba y que enfrentan a patronales unas con las otras por lo que queda del botín.
Pero lo cierto es que con un 40% de trabajadores informales, 80% que cobra por debajo de la canasta básica, 25% de inflación, despidos, los recortes salariales con suspensiones y quite de horas de trabajo no habrá ninguna alegría nac and pop, sino la emergencia del hambre y la bronca de miles de trabajadores que llegan a las fiestas sin nada que festejar.
Los millonarios que viven en mansiones encima tienen el cinismo de decir que “llevarse un plasma no es hambre” mientras garantizan el verdadero saqueo, que es al bolsillo de los trabajadores.
Los actuales acontecimientos son producto directo del ajuste bestial y el tarifazo que está llevando adelante un gobierno que no hizo sino derrochar los años de crecimiento económico y que hoy resulta impotente para frenar la crisis económica.
Moyano ha reconocido, en su discurso del 19D, una gran verdad: las acciones sindicales y las movilizaciones no alcanzan. Pero el “plano político” que plantea la burocracia de la CGT opositora es una trampa, que quiere llevar la bronca de los trabajadores a las urnas el año que viene para nuevamente garantizar una salida burguesa y que nada se desborde de su cauce.
Moyano se despacha contra las recetas del FMI, pero su programa, que apunta al estatismo y a un sector de la patronal “nacional” lejos está de romper con el imperialismo sino todo lo contrario: buscar otro garante que le caiga mejor a Obama y sus hombres de negocios.
Por eso insistimos que ya se hace urgente y obligatorio que intervengan los activistas y los delegados de base para discutir y llevar adelante un programa independiente y un plan de lucha que también sirva para organizar a todos los trabajadores que han sido arrojados de la producción y sólo les queda la desesperación y las acciones individuales.
Tenemos que imponer que las organizaciones sindicales den una respuesta a la situación. Como primera medida, exigir el cese de la represión a los reclamos. Asimismo, de conjunto los sindicatos deben relevar a todos los compañeros que han sido despedidos de cada sector y organizar un plan de lucha porque reingresen a sus puestos, así como bolsas de trabajo y terminar con la tercerización. Imponer que se abran los libros contables de las grandes empresas para demostrar que sí hay plata para sueldos y puestos de trabajo y organizar el reingreso y la demanda laboral bajo control de las comisiones internas y los cuerpos de delegados.
Para esto debemos convocar a plenarios urgentes de delegados, para imponer estas medidas y derrotar a los burócratas oficialistas y opositores que en definitiva persiguen los mismos intereses. Imponer una Central Única de Trabajadores, para recuperar los sindicatos y que éstos puedan organizar la bronca espontánea de las masas y derrotar a los que intentan llevarlas tras proyectos patronales.
Y desde la COR queremos discutir humildemente la necesidad de que los sectores de vanguardia se nucleen en un partido cuartainternacionalista, para llevar la lucha al único “plano político” que le sirve a la clase obrera: la política revolucionaria, socialista, antiimperialista e internacionalista.

agrega un comentario


no chamulles mas
Por ón - Saturday, Dec. 22, 2012 at 4:58 PM

En las últimas horas se ha producido saqueos en distintos puntos del país, con detenidos y dos muertos en Rosario. El gobierno culpa a Moyano y Micheli. Moyano y Micheli culpan al gobierno. Todos achacan el problema a “movidas políticas” en las alturas para “desestabilizar” o inculpar al adversario. Movidas políticas que en realidad son la expresión de un estado semicolonial que se descompone por arriba y que enfrentan a patronales unas con las otras por lo que queda del botín.
Pero lo cierto es que con un 40% de trabajadores informales, 80% que cobra

agrega un comentario


fuera el estatalismo ji ji ji
Por TRIUNVIRATO ROJO - Saturday, Dec. 22, 2012 at 8:28 PM

Si el Estatismo o Estatalismo como le gusta decir a las sectas posmodernas ahora es imperiaslismo!
Entonces sectas como la C.O.R. le dan la razon a Liborio Justo (sin llegarle a los talanos) contra Trotsky y SU APOYO A LAS ESTATIZASIONES DE LAZARO CARDENAZ. Es mas, Trotsky decia que las estatizaciones de los paises coloniales y semicoloniales son mejores campos, mucho mejor que el municipalismo y el parlamentarismo(que le gusta a Revisisionistas como Altamira y Castillo varios), para que los COMUNISTAS puedan desarrollar su programa..
Quizas la C.O.R. como SECTA INFANFOJUVENIL REVISIONISTAS piensa que la el saqueo de supermercados chinos, y el aumento de sueldos, mientras se respete la sancrosanta propiedad privada, los comunistas tengan mejor campo de accion.
GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, EN DEFENSA INCLAUDICABLE DE LAS ESTATIZACIONES EN LOS
PAISES COLONIALES Y SEMICOLONIALES

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad