El saqueo organizado es el capitalismo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El saqueo organizado es el capitalismo
Por MULCS - Sunday, Dec. 23, 2012 at 7:57 PM

Ante los hechos sucedidos este 20 y 21 de diciembre nuevamente la clase trabajadora se ve en el medio de la disputa entre el gobierno y la oposición en el que la cuestión de fondo no se nombra: El saqueo al pueblo.

El saqueo organizado...
mulcs_img.jpg, image/jpeg, 200x216

La pobreza que hay en el país no puede ocultarse aunque se manipule el INDEC. Cotidianamente se producen aumentos que liman los sueldos de los trabajadores: transporte, alimentos, medicamentos, luz, agua, impuestos, etc. La precarización de la vida, el principal saqueo.

Un país con su economía en crecimiento según datos oficiales, y un gobierno nacional que con ese dinero paga la ilegal e ilegítima deuda externa la cual se profundizó en la última dictadura cívico-militar genocida beneficiando a grandes empresas locales y extranjeras, y que fue incrementada por todos los gobiernos que la sucedieron. Esto es saqueo.

La entrega de nuestra naturaleza a las transnacionales y sus socios locales, tanto el petróleo como los minerales a cargo de las mega mineras a cielo abierto, que se llevan nuestro oro, plata, cobre y demás minerales y nos contaminan la escasa agua potable del noroeste, Cuyo y de la Patagonia. Esto es saqueo.

El desalojo de los campesinos y pueblos originarios en todo el país para utilizar sus tierras aumentando la producción de la soja transgénica destruyendo montes y bosques, las fumigaciones indiscriminadas son moneda corriente. Esto es saqueo.

Los saqueos a supermercados del 20 y 21/12, visiblemente organizados por las estructuras de derecha no pueden ocultar la situación de fondo, esto es que estos se asientan en la pobreza y desigualdad social realmente existente, en definitiva en el saqueo cotidiano del capitalismo a los trabajadores y el pueblo. Nos saquean lo que producimos, nos saquean la salud pública y gratuita, nos saquean el agua, nos saquean nuestra tierra, nos llevan la dignidad y la vida.

Ante esta situación desde el gobierno, a través del Secretario de Seguridad Berni, como del Jefe de Gabinete Abal Medina sólo se ocupan de desacreditar y perseguir a los luchadores populares. Así como los gobernadores e intendentes hacen oídos sordos a las reales necesidades del pueblo. La respuesta de un estado popular debería apuntar a la presencia defuncionarios del área social, en lugar de las fuerzas represivas, en cada lugar donde se produzca un hecho de este tipo, para dar respuestas concretas a las necesidades materiales de los necesitados.

En nuestra historia ya tenemos más de 500 años de saqueos organizados y aunque no desconocemos que los hechos recientes no son calcos del 2001, la ultima gran gesta popular de ese 19 y 20 de Diciembre nos enseña que la unidad, la solidaridad, la organización y la lucha de los trabajadores y todo el pueblo independiente de las distintas fracciones de la burguesía, es el camino para el cambio social necesario que ponga fin a la miseria de muchos y la riqueza de pocos.



Basta de hambre, miseria y exclusión social!
Que pongan la guita los que "se la llevan con pala"
Eliminación del IVA para los alimentos y artículos de primera necesidad
Alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad en todos los hogares
Centros populares de distribución de alimentos y productos de primera necesidad a bajo costo y de calidad.


Fin de la desocupación estructural, pleno empleo
No a la precarización laboral y de la vida
Basta de criminalizar la protesta social

--
http://www.mulcs.org.ar/

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad