Bariloche: Marcha a las 19 hs. desde Brown y Onelli al Centro Cívico : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche: Marcha a las 19 hs. desde Brown y Onelli al Centro Cívico
Por (A) - Monday, Feb. 04, 2013 at 9:45 AM

"Y el cielo daba portazos al brusco rumor del bosque" Federico García Lorca

Los saqueos sorprendieron por la velocidad con que se propagaron, en dos o tres días cientos de negocios fueron saqueados - en Bariloche más de 50- , la mayoría supermercados en donde el capitalismo realiza su robo diario, la imposición con que nos comprime la vida, porque aunque no quisieramos participar de la alienación/contaminación consumista, el acceso a la comida y a lo básico como la tierra, el agua, la calefacción, esta monopolizado por el estado, guardia y garante de lxs poderosxs. Entre el 20, 21, y 22 de diciembre pasado fueron detenidxs más de 600 personas por el Estado Argentino por participar de los saqueos. En Bariloche, después de enviar 400 gendarmes desde Buenos Aires para reestablecer la paz social, se realizaron violentos allanamientos en los barrios periféricos y se detuvieron a 5 personas acusadas de instigar a una revuelta propia de la necesidad y la urgencia que se extendio por 50 ciudades más. Esto es criminalización de la pobreza, y es el estigma y la represión conjunta conque desde el castillo de la burguesía castigan los alzamientos populares, caóticos estallidos sociales, en los que beneficiados aplican su violencia sin titibueos, como en los enfrentamientos del 17 de junio de 2010, las tres muertes y todas las heridas de plomo, goma y gas de ese día.

Con la lucha logramos la prisión domiciliaria de las 3 mujeres detenidas acusadas de instigar a los saqueos, aun quedan por lograr la libertad definitiva de ellas y de José Paredes y Miguel Mansilla, presos en el penal de Viedma en el que este finde semana hubo un motín en la que se reclamaba el traslado que se ponga fin a la abusiva arbitrariedad con que los jueces alejan a los presos de sus seres queridos, y viceversa. Con respecto a lxs presxs del corte de la ruta 40 que reclamaba por la libertad de lxs anteriores 5, quedó un compañero detenido por una causa anterior, lo que sin embargo no nos lleva a olvidarnos ni por instante, que el cayó por el acto solidario de luchar por la libertad de otra persona, por lo cual llamamos a solidarizar ahora con él, con todo lo que podamos aliviarle la condena del encierro, sean productos de higiene, yerba, tarjetas de teléfono y dinero para alimentarse, así que alentamos las iniciativas solidarias para con el compa y ya se difundirán medios donde poder acercar la ayuda.

La situación en todas las cárceles es similar, tortura, aislamiento, represión, hambre, frío. El anterior viernes una Masacre en el penal de Uribana en Venezuela, mató a 60 personas, la mayoría con balas de plomo Esa matanza nos recuerda a la de 2005 en el penal de Magdalena en La plata, donde 33 personas fueron asesinadas y se impidió a palazos el auxilio que presos de otros pabellonos intentaron para salvar a los muertos; en 2007 39 muertos en Santiago del estero, y en diciembre de 2010 81 asesinados en Santiago de Chile, en los tres casos se desconocen cuantos murieron por asfixia y cuantos calcinados. La marcha de mañana también es por detener las matanzas en Formosa al pueblo Qom, más de 5 muertes en dos años a una comunidad que lucha por la tierra, indispensable para vivir, y agua potable. La situación de comunidades hostigadas es simil tanto al sur del teritorio como al norte, recordemos a Javier Chocobar, diaguita de tucumán asesinado el 12 de octubre de 2009 por un terratenientes, y a lxs 4 muertos por tomarle metritos de tierra a la empresa Ledesma en Jujuy hace dos años y el asesinado por la patota de Milagros Salas, líder de la CTA.

Mañana Martes habrá marcha en muchísimas ciudades, y serán por estos motivos y todos los que nos embrocan y hacen del finl del capitalismo una necesidad urgente para acabar con la opresión contante que este sistema nos obliga y parar las represiones que en todos lados aplican, en Bariloche, en Buenos Aires en el Parque Centenario y la Sala Alberdi, en Formosa y Chaco a los Qom. Mañana es otra oportunidad como cada día de ocupar la calle, de tomarle como espacio de encuentro conspiración, solidaridades, difusión, encuentro, momento de lucha, de visibilizar la costumbre.

En Bariloche, Marcha a las 19 hs. desde Brown y Onelli al Centro Cívico.

Basta de represión y gatillo fácil. Basta de asesinar al pueblo qom y mapuche. Fuera Monsanto, fuera la Megaminería.

Que crezca la avalancha revolucionari(a)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad