Quilmes. La justicia ordenó suspender el proyecto de Techint por 30 días : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quilmes. La justicia ordenó suspender el proyecto de Techint por 30 días
Por reenvío anred - Tuesday, Feb. 12, 2013 at 10:39 AM

La incansable lucha que desde hace más de 2 años llevan adelante vecinos y organizaciones en defensa de la selva marginal y contra la construcción del mega proyecto inmobiliario “Nueva Costa del Plata” hoy tuvo un aire de esperanza. Por El Caminante

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

Luego de que la “Asociación para la Protección del Medio Ambiente y Educación Ecológica 18 de Octubre” y un grupo de 16 vecinos integrantes de la “Asamblea No a la Entrega de la Costa Avellaneda-Quilmes”, patrocinados por el Dr. Leandro Giannini, presentarán, en enero del corriente año, una acción judicial ante la Justicia federal de La Plata, contra la empresa “Inversiones Urbanas Nuevo Milenio S.A.” (una firma integrante del Grupo Techint), la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda, solicitando el cese y recomposición del daño ambiental ocasionado por el proyecto urbanístico referido, de acuerdo con los datos fijados por la Organización Mundial de la Salud (cantidad de espacios verdes por habitante). La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, con la firma de los jueces Julio Reboredo y Leopoldo Schiffrin, ordenó a una empresa que integra el Grupo Techint, suspender por 30 días prorrogables las obras de “Nueva Costa del Plata” iniciadas en el bosque ribereño Quilmes-Avellaneda. Tras este plazo, deberá revisarse el estado del predio y analizarse una eventual prórroga de la suspensión.

Realizar el proyecto “Nueva Costa del Plata” en la franja costera implica la destrucción de los humedales y de la selva marginal, es decir la devastación de un espacio que brinda servicios ambientales esenciales a toda la comunidad, algunos de ellos son el retenimiento de las crecientes, la mitigación de inundaciones y la filtración de la contaminación provenientes del Río de la Plata, del Polo Industrial, de los rellenos del CEAMSE, etc.

El Caminante entrevistó a Nieves Baldaccini, integrante de la Asamblea “No a la Entrega de la Costa” quien declaró

“Más allá del freno del desmonte y de las obras, lo bueno es que un juez afirme que es real que la ribera esta en peligro. Para nosotros es muy importante porque siempre nos decían que no, además están las leyes pero no se cumplen. Por ejemplo, la ley nacional de bosques existe y los funcionarios que hicieron la modificación del uso del suelo y la homologación del subsuelo y todas las acciones de desmonte estuvieron violando la ley de bosques”.

“Ahora por 30 días se va a realizar un relevamiento de las obras iniciadas en Avellaneda, se van a analizar y después de eso se va a resolver”.

Consultada por la postura adoptada por el intendente quilmeño Francisco Gutierrez y el Concejo deliberante de ese distrito ante el proyecto Nueva Costa del Plata, Nieves agregó:

“El Barba Gutiérrez quiere que se desarrolle el proyecto inmobiliario. Pero desde hace años no consigue tener quórum para votar la ordenanza. El año pasado los funcionarios del Pro dijeron que no votaban porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para bajar al recinto. Se referían a nosotros, los vecinos, que fuimos a presenciar sentados la sesión, como corresponde con nuestro derecho, pero se ve que a los concejales les produce miedo deliberar de cara a la comunidad”.

Publicado en
El Caminante Digital | Portal Informativo Web
http://www.elcaminantedigital.com.ar
contacto@elcaminantedigital.com.ar

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad