Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alto acatamiento al paro en hospitales bonaerenses
Por reenvío anred - Friday, Feb. 15, 2013 at 8:36 AM

Reproducimos: SI NO HAY RESPUESTAS CONTINUARAN LAS MEDIDAS

PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSES COMPLETARON UN CESE DE ACTIVIDADES DE 24 HORAS CON UN CUMPLIMIENTO DEL 90 POR CIENTO EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA. SI NO HAY RESPUESTA DE SCIOLI, EN 10 DÍAS SE REPETIRÁ LA ACCIÓN

Los trabajadores del sector público del sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires cumplieron con la medida de fuerza en reclamo de un aumento del 40 por ciento del sueldo de bolsillo, la reincorporación de un médico de cesanteado, mejoras en materia de seguridad y solución a la falta de insumos, entre otras demandas. Con una nutrida concentración frente al Congreso nacional y posterior movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, los médicos y demás trabajadores del sector participaron de un acto. Paralelamente, en La Plata la movilización se desarrolló al ministerio de Salud provincial.

Si bien las evaluaciones sobre lo acontecido en la jornada se discutirá mañana, la presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Viviana García, adelantó que la semana próxima se convocará nuevamente al congreso de delegados y se llamarán a asambleas en los hospitales para analizar el plan de acción a seguir priorizando la unidad de acción con ATE, CTA y el resto de los gremios estatales y “la construcción de un paro y movilización para el lunes 25 de febrero”.

En el acto frente a la casa Provincial de la avenida Callao, se hicieron presentes representantes de las seccionales del Conurbano, sindicato municipal de Esteban Echeverría y diversas organizaciones sociales, también presentes en La Plata donde, además, acompañaron miembros de ATE y médicos residentes. Ambas se realizaron en el marco de la jornada nacional de lucha de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

“Paramos porque no tenemos ningún tipo de respuesta paritaria, por el escaso presupuesto otorgado a la salud votado el año pasado en la legislatura para el 2013”, argumentó la titular de CICOP. “Tenemos problemas serios en las condiciones de trabajo por la falta de insumos porque no se le pagan a los proveedores o se les paga con bonos, por lo tanto todas las licitaciones son desiertas o con sobreprecios que superan el 150 por ciento del mercado. No hay nombramiento de personal, por medio del decreto 3 hay congelamiento de vacante y las refacciones de los hospitales están todas paralizadas desde el año pasado”, enumeró García.

CICOP remarca que se adoptó la medida de fuerza ante la falta de respuestas del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. “Por todos los medios hemos pedidos una audiencia pero (Daniel) Scioli nunca nos quiso atender, hasta por solicitadas lo hemos pedido. Tampoco convocó a nuestra CTA, por algo debe ser, porque a otros sindicatos si los atiende”, completó.

CONTACTOS:

FESPROSA Jorge Yabkowski 1551215179

CICOP Viviana García 01156078544 (PRESIDENTE)

Fernando Corsiglia 01156099186 (VICE)

PRENSA Luciano Bottesi (1164291450)

agrega un comentario