Monserrat a contramano : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Monserrat a contramano
Por Encuentro Docente - Thursday, Feb. 21, 2013 at 9:58 PM

MONSERRAT A CONTRAMANO
 
En un año electoral en que los gobiernos tratarán de evitar que los conflictos se extiendan y/o profundicen para no dañar su imagen, las/os asalariadas/os podemos tomar sus “disputas” como una oportunidad para obtener   mejoras salariales y laborales, contrariamente a lo que dice la conducción de UEPC; que considera a la puja entre De La Sota y el Kirchnerismo  como “dificultades” para emprender una lucha unificada y sólida.
En las escuelas, independientemente de los debates electorales, y el juego de oposición entre los gobiernos provincial y nacional,  tenemos acuerdo sobre la necesidad de enfrentar esta política salarial de techos y congelamientos, de porcentajes que no son tales  con el pago en cuotas, de impuestos a los que menos tenemos, de nuevas postergaciones a jubiladas/os, de ajustes en nuestra obra social, de autoritarismo frente al malestar que produce la precarización laboral.
 
 
¿PARA FORMADORES DE PRECIOS CLÁUSULA BIMESTRAL PARA TRABAJADORES ACUERDO ANUAL Y EN CUOTAS?
 
El supuesto congelamiento de precios no recae sobre servicios esenciales que nos llevan gran parte de nuestro salario y el compromiso es sólo por 60 días. Los empresarios tuvieron tiempo  para realizar enormes aumentos antes de firmar y harán lo mismo el día 61. ¿Por qué congelar la discusión salarial por todo un año?
Queremos un AUMENTO YA para recuperar lo perdido, una nueva negociación antes del receso invernal y paritarias con mecanismos en el sindicato que permitan una real participación de las/os docentes.
Para ir a una negociación con una relación de fuerzas favorable nada mejor que  realizar asambleas y acompañar las reuniones con la patronal de manifestaciones que expresen la disposición a enfrentar esta política salarial y laboral, pero… otra vez Monserrat y CIA. conducen a contramano;  su política fue sentarse a negociar con las/os docentes fuera de las escuelas, en plenas vacaciones, hacer declaraciones y evaluaciones en los medios antes de convocar a asambleas,  promoviendo así una política de  resignación  frente  a las imposiciones de los gobiernos, que se la pasan hablando de crecimiento pero al momento de discutir salarios cambian el discurso, desconociendo que, si hay producción, si hay educación, si hay salud, es por el enorme esfuerzo de las/os trabajadoras/es y no de los grandes empresas.
 
PARITARIAS CON DEMOCRACIA SINDICAL
 
Más allá de que ya desde el año pasado los mandatos y debates en escuelas expresaban disconformidad con la modalidad de “aumentos” en cuotas y compromisos anuales, no hemos tenido oportunidad de realizar asambleas escolares y, por lo tanto, todas las opiniones de la conducción de UEPC en la prensa son totalmente ilegítimas.
 
Es necesario un aumento del 30% ya, que se pague desde Febrero, con nueva fecha de negociación en Mayo. No puede haber acuerdo que no contenga  la derogación de la Ley 10078 y el pago inmediato de todas las deudas salariales.
 
Desde las escuelas podemos hacer favorable  la relación de fuerzas organizándonos, promoviendo la unidad de todos los sectores opositores a la conducción de UEPC, rechazando claramente el aumento en cuotas y el acuerdo anual. Trabajemos por paritarias con representantes elegidas/os en asambleas, que consulten y no cierren nada, ni hagan declaraciones públicas que no nos representan.
ENCUENTRO DOCENTE  16/2/13
Facebook: Encuentro Docente Uepc

 

agrega un comentario


va de nuevo
Por yo - Thursday, Feb. 21, 2013 at 10:43 PM

MONSERRAT A CONTRAMANO

En un año electoral en que los gobiernos tratarán de evitar que los conflictos se extiendan y/o profundicen para no dañar su imagen, las/os asalariadas/os podemos tomar sus “disputas” como una oportunidad para obtener mejoras salariales y laborales, contrariamente a lo que dice la conducción de UEPC; que considera a la puja entre De La Sota y el Kirchnerismo como “dificultades” para emprender una lucha unificada y sólida.
En las escuelas, independientemente de los debates electorales, y el juego de oposición entre los gobiernos provincial y nacional, tenemos acuerdo sobre la necesidad de enfrentar esta política salarial de techos y congelamientos, de porcentajes que no son tales con el pago en cuotas, de impuestos a los que menos tenemos, de nuevas postergaciones a jubiladas/os, de ajustes en nuestra obra social, de autoritarismo frente al malestar que produce la precarización laboral.


¿PARA FORMADORES DE PRECIOS CLÁUSULA BIMESTRAL PARA TRABAJADORES ACUERDO ANUAL Y EN CUOTAS?

El supuesto congelamiento de precios no recae sobre servicios esenciales que nos llevan gran parte de nuestro salario y el compromiso es sólo por 60 días. Los empresarios tuvieron tiempo para realizar enormes aumentos antes de firmar y harán lo mismo el día 61. ¿Por qué congelar la discusión salarial por todo un año?
Queremos un AUMENTO YA para recuperar lo perdido, una nueva negociación antes del receso invernal y paritarias con mecanismos en el sindicato que permitan una real participación de las/os docentes.
Para ir a una negociación con una relación de fuerzas favorable nada mejor que realizar asambleas y acompañar las reuniones con la patronal de manifestaciones que expresen la disposición a enfrentar esta política salarial y laboral, pero… otra vez Monserrat y CIA. conducen a contramano; su política fue sentarse a negociar con las/os docentes fuera de las escuelas, en plenas vacaciones, hacer declaraciones y evaluaciones en los medios antes de convocar a asambleas, promoviendo así una política de resignación frente a las imposiciones de los gobiernos, que se la pasan hablando de crecimiento pero al momento de discutir salarios cambian el discurso, desconociendo que, si hay producción, si hay educación, si hay salud, es por el enorme esfuerzo de las/os trabajadoras/es y no de los grandes empresas.

PARITARIAS CON DEMOCRACIA SINDICAL

Más allá de que ya desde el año pasado los mandatos y debates en escuelas expresaban disconformidad con la modalidad de “aumentos” en cuotas y compromisos anuales, no hemos tenido oportunidad de realizar asambleas escolares y, por lo tanto, todas las opiniones de la conducción de UEPC en la prensa son totalmente ilegítimas.

Es necesario un aumento del 30% ya, que se pague desde Febrero, con nueva fecha de negociación en Mayo. No puede haber acuerdo que no contenga la derogación de la Ley 10078 y el pago inmediato de todas las deudas salariales.

Desde las escuelas podemos hacer favorable la relación de fuerzas organizándonos, promoviendo la unidad de todos los sectores opositores a la conducción de UEPC, rechazando claramente el aumento en cuotas y el acuerdo anual. Trabajemos por paritarias con representantes elegidas/os en asambleas, que consulten y no cierren nada, ni hagan declaraciones públicas que no nos representan.

ENCUENTRO DOCENTE 16/2/13
E-MAIL: encuentrodocente.cordoba@gmail.com
Facebook: Encuentro Docente Uepc

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad