Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(libro) El hipermacho
Por (reenvio) Daniel Lapazano - Sunday, Mar. 10, 2013 at 12:40 AM

Dedico este libro a todos los hombres y mujeres que aman la justicia y la verdad por encima de los intereses de género, los intereses de clases y, lo más importante, los intereses personales, madre de todos los demás.

download PDF (510.3 kibibytes)

ÍNDICE

PRÓLOGO.........................................................................8

LA ENTREVISTA..................................................................12

DÍA 1: La Sociedad Fálica. Machismo y Feminismo. Masculinidad y violencia.
La Mujer Masculina. El Hipermacho..............................................21

DÍA 2: Feminismo y Matriarcado. El Matrismo y el Culto a lo Femenino.
El Cristianismo como Religión Solar............................................79

DÍA 3: La Sociedad Andrógina. El Retorno a las Viejas Religiones. La
Ilusión del Progreso. Religiones Femeninas, Masculinas y Andróginas.
El Romanticismo. El Fin de la Civilización Moderna............................127

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS....................................................163

PROLOGO

Hoy en día la sociedad mundial parece haber llegado a un callejón sin salida. Los conflictos humanos aumentan y nadie sabe cómo detener esa rueda que nos aplasta día y noche sin piedad. La Humanidad parece haber creado un gran “monstruo” que no es capaz de controlar.

Esto, que denominamos Civilización Moderna, se está consumiendo todas nuestras esperanzas, todos nuestros
esfuerzos de cambio, incluso nuestro presente, y nada ni nadie parece tener el poder suficiente para hacerle frente. El Capitalismo, la Globalización, el desarrollo tecnológico, la búsqueda inefable del confort, del propio interés, en fin, este pragmatismo tan elogiado por algunos ideólogos de la barbarie, son criaturas omnipotentes que no poseen rivales en ninguna de las latitudes del Globo. Todas estas Bestias del Apocalipsis tienen un Señor que las gobierna, alguien que no figura en ningún libro sagrado y en ningún tratado de Sociología, y se llama Hipermasculinismo, es decir el principio viril elevado a la más extremada potencia.

Este Amo del nuevo Mundo es una entelequia casi invisible, pasa casi siempre desapercibido frente al ojo
humano, no aparece nunca en los debates, y es en esa cualidad traslúcida e inocua donde radica, en parte, su gran poder. Vive con nosotros, se conecta a cada uno de nuestros movimientos, es el artífice de la mayor parte de nuestros fracasos y sin embargo no lo percatamos, muy al contrario, lo tratamos como a cualquier persona normal, saludándolo todos los días y hasta pareciéndonos casi necesario. Este ser oscuro, dada su naturaleza impersonal, no puede actuar en el Mundo real de los hombres si no es a través de una forma concreta de ser humano, ser humano que conforma la dimensión de un verdadero ejército de personas que trabajan y actúan en todas las áreas de la vida social.

Así, el Hipermacho se yergue ante todos como el nuevo icono de la vida de los hombres, dirigiendo empresas y Estados enteros, enseñando en las Universidades y educando a sus propios hijos para construir el Mundo que ha venido soñando desde hace siglos, Mundo que está a punto de concluir cuando logre alcanzar finalmente, si es que le dejamos, la tan anhelada Globalización, que no es otra cosa que un gobierno mundial dirigido por las más poderosas corporaciones.

El Hipermacho no está solo. Este, al igual que los antiguos y olvidados dioses paganos, también tiene
una amante y aliada, un par femenino, y esta aliada es la nueva Mujer moderna, trabajadora, profesional
e independiente, que lo acompaña y lo imita en casi todo, y se esfuerza día a día para ayudarle a alcanzar su gran meta, y, con ello, aproximarlo cada vez más a su inevitable y mundial extinción…

El Hipermacho es un libro que aborda temas de actualidad, como lo son los problemas de la familia moderna y la falta de credibilidad en las instituciones políticas y religiosas, pero enfocado desde una perspectiva diferente que lo distingue del resto de las otras críticas difundidas en la mayoría de los medios. La falta de juicios de valor, tan comunes en los ensayos que abordan estos temas, y el carácter apolítico del enfoque, lo hacen una obra accesible a todo tipo de lectores sin importar su religión o ideología política.

Escrito en un lenguaje claro y directo, el autor recurre a un viejo estilo literario, ya usado por Platón en otros tiempos: el Diálogo, donde el autor interpreta a varios personajes, creando así una especie de novela. Uno de ellos es un viejo y excéntrico escritor (Víctor Luna) que recibe la visita de un joven periodista interesado en conocer a más fondo su filosofía (Ariel González). Este le realiza una entrevista en su casa, y a poco de empezar el diálogo, se entreteje entre ambos un apasionante discusión, donde juntos, escritor y periodista, buscan descubrir dónde está “la verdad” en esos problemas que aquejan tanto al hombre de hoy.

Como el autor mismo nos dice: este ensayo debe ser comprendido como un todo, sin intentar encontrar en “cada frase” una verdad absoluta, como si fuera una Biblia. Entender el mensaje, a veces oscuro, es la ardua labor del lector. Todo ensayo se empieza a leer realmente cuando se terminó de leer su última página. Y es seguro que después de haberse leído la última página de este original y provocativo ensayo, nadie más va a poder quedar afuera de esta fundamental y controvertida polémica.

El Editor

agrega un comentario