Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Google empuja a los usuarios a usar Google+ de todas las maneras posibles
Por (reenvio) Softpedia - Sunday, Mar. 10, 2013 at 1:37 AM

Seguramente todo el mundo ha observado que Google+ aparece en cada vez más sitios. Hagas lo que hagas en Google, es inevitable no toparse con el botón de Google+ en las páginas.

Este siempre ha sido el plan, y el argumento de Google es que Google+ representa su imagen.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esto. Muchos usuarios acaban creándose un perfil en Google+ y algunos de ellos ni siquiera saben con exactitud para qué se apuntan.

Eso es porque Google+ se ha convertido en un requisito muy solicitado por cada vez más servicios de Google.

Algunos internautas han empezado a mostrar preocupación ante toda esta presión de Google para que la gente se apunte a su red social, hasta el punto de que han afirmado que Google+ podría acabar dañando los demás servicios de la compañía.

Según apunta Wall Street Journal, las promociones de Google+ se han vuelto todavía más agresivas en los últimos tiempos y la red social se ha convertido en un requisito solicitado por varios servicios de Google.

Por ejemplo, las opiniones de los usuarios sobre los lugares y las empresas sólo pueden ser escritas por personas que tengan un perfil en Google+. Lo mismo se aplica a las opiniones de la aplicaciones de Google Play Store.

Los nuevos usuarios de Google también se ven presionados para que se creen un perfil en Google+. Los usuarios de Blogger e YouTube se ven bombardeados por botones y banners que les piden enlazar o “actualizar” sus perfiles actuales con los de Google+.

Tal y como lo dijo el CEO Larry Page tras el lanzamiento de Google+, todos estos cambios se realizan para que los usuarios puedan añadir Google+ a cualquier cosa que hagan. Page tiene mucho interés en que todo el mundo de Google comparta una visión unificada: la suya.

Todo esto significa ha tenido mucho éxito para la compañía, puesto que hasta ahora se crearon más de 500 millones de perfiles en Google+. Pero la cifra de personas que realmente utilizan Google+ es mucho menor. Quedará por verse si esta presión para que la gente se haga perfiles y los utilice acabará aumentando la tasa de uso de los perfiles o no.

fuente http://news.softpedia.es

agrega un comentario