Psicólogos a la calle : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Psicólogos a la calle
Por Indymedia La Plata - Tuesday, Apr. 09, 2013 at 1:25 AM

A partir del pedido de los estudiantes, la Facultad de Psicología decidió que las clases no se retomen esta semana como estaba previsto, sino la siguiente. La intención de los estudiantes y los directivos es que la institución se dedique a tareas de ayuda a los damnificados por la inundación. Por este motivo llaman a todos los estudiantes a concurrir a la sede universitaria para participar en las distintas comisiones que se abrieron.

Mientras las clases se retomaban en las aulas de la sede ubicada en calle 51 entre 123 y 124, más de 120 estudiantes realizaban una asamblea. La misma terminó por resolver que “a raízdel temporal que afectó la ciudad, y sus trágicas consecuencias, los estudiantes entendemos que no podemos estar ajenos a la situación de los afectados”. En ese sentido señalaron que se resolvió “la suspensión de actividades académicas para dar lugar a actividades comunitarias, nucleando en la facultad las donaciones solidarias y la coordinación de entrega directa a los barrios”.

A las 13:45 hs el portal web de la Facultad de Psicología confirmó la suspensión de las actividades: “Atento las circunstancias que se viven en la ciudad y visto que los alumnos han demostrado su vocación por la colaboración solidaria con los damnificados de la comunidad, se suspenden las actividades docentes por esta semana y se convoca a los estudiantes a acercarse a la Facultad para sumarse a los equipos de trabajo comunitarios.”

A su vez, desde la asamblea de psicología informaron que las acciones que se realizarán estarán organizadas en comisiones con tareas específicas. Entre las mismas se encuentran comunicación, relevamiento, clasificación, equipo de intervención y la comisión de recepción/entrega. Acerca de las de las donaciones que están recolectando hicieron hincapié en medicamentos, colchones, alimentos, juguetes, artículos de limpieza e higiene y útiles escolares.

De esta manera el inició de clases se postergó para el lunes 15, y las mesas de abril para el 22.

Facultades transformadas por la catástrofe

Con esta acción la Facultad de Psicología se suma a la lista de sedes de la UNLP que han tomado un fuerte compromiso con las personas afectadas por el temporal. Entre ellas figura la Facultad de Ingeniería, que junto a ABSA y ADA se ha encargado de analizar muestras de agua de distintos puntos de la ciudad, confirmando en el día de ayer la potabilidad de todas. Dicha casa de estudios también ha acordado realizar con la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación una auditoría que “permitirá elaborar un informe técnico y diagnóstico de la tormenta del 2 de abril y sus consecuencias en la ciudad de La Plata Se prevé que el mismo este concluido en un plazo de 45.

La Facultad de Ciencias Exactas también ha tomado un compromiso importante, convirtiéndose en uno de los más importantes centro de recepción de donaciones. A su vez, en la sede también se han realizado tareas para la promoción de la salud mediante una campaña sanitaria y de vacunación. Además de esto, docentes y estudiantes se han volcado en el edificio a la elaboración de lavandina y alcohol en gel para los damnificados y damnificadas.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad