Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Equipos de los revolucionarios
Por Lombardo - Sunday, Apr. 14, 2013 at 9:06 PM

Abro este hilo con la idea de saber de qué equipo eran los revolucionarios.

Por ejemplo: Roby Santucho, Gorriarán Merlo, Firmenich, Agustín Tosco, etc.

agrega un comentario


Ya te digo
Por Setentista - Sunday, Apr. 14, 2013 at 9:08 PM

Roby Santucho del Rojo, G. Merlot de River, Fimetex de Racing, Tosco de Boca, y así puedo seguir todo el día...

ESPIRITU $ETENTISTA

agrega un comentario


para Lombardo alias "licenciado wermus"
Por Preguntón - Sunday, Apr. 14, 2013 at 9:24 PM

¿y Altamira qué?, me dijeron que es hincha fanatico del Globito.
Por favor, licenciado Lombardo Wermus confirme.

agrega un comentario


sí, Altamira es del Globo, qué novedad
Por Licenciado Wermus - Sunday, Apr. 14, 2013 at 9:28 PM

Pero yo no soy el n...de mierda de Lombardo.

agrega un comentario


alguien sabe
Por doktor bressano - Sunday, Apr. 14, 2013 at 9:40 PM

De qué cuadro era el más grande de la historia de la izquierda mundial, Nahuel Moreno?
Aparecé Marito!

agrega un comentario


¿Qué Nahuel Moreno?......
Por tribuna posta - Sunday, Apr. 14, 2013 at 10:20 PM

El que jugaba de arquero suplente en el federacion interclubes de la policia federal?
Dicen que entrenaba con el "gato" Andrada, el picanero videlista de rosario central.

agrega un comentario


Roby Santucho era del Rojo?
Por G. - Sunday, Apr. 14, 2013 at 10:38 PM
msv.avellaneda@gmail.com

Grande Roby! Yo sabía que eras el más grosso.
Brutus, cómo hacías para contestar desde la Cancha?... o no fuiste? Amargo!!!

agrega un comentario


De qué Rojo hablan?
Por Preguntón - Sunday, Apr. 14, 2013 at 11:19 PM
cruzadaracinguera@hotmail.com

Del que se va a la B con el culito entre las piernas?

agrega un comentario


RobySANTUCHO
Por UPS - Sunday, Apr. 14, 2013 at 11:49 PM

Según biografía que lei de Roby Santucho, era , según su hermano, hincha de Estudiantes de La Plata.

agrega un comentario


Ma que hincha
Por TRIUNVIRATO ROJO - Monday, Apr. 15, 2013 at 12:42 AM

Al que vamos a nombrar no era hincha, sino jugador: Homero Cristalli- Posadas- Jugador de AAAJ.
La AAAJ no solo fue un semillero de grandes jugadores como el GLORIOSO DIEGO ARMANDO MARADONA, tambien fue un importante semilleros de revolucionarios, integros, completos. No de casualidad el DIEZ esta apoyando al compañero Maduro, pero como el DIEZ fue hincha del rojo, mas de una vez apoya a cada uno que mejor no hablar, en cambio Homero, hincha y jugador de esta maxima institución fue un revolucionario completo, salvo cuando tenia delirios de extraterrestres y lechugas anti radiación
Para acomplejar a varios Trotskoides, tambien fue un gran cantante de tangos, muy solicitado para hacer algun que otro repertorio en los encuentros de la Cuarta Internacional, todo un grande. Ni hablar cuando lo nombro EL GENERAL PERON como la serpiente que tenia su cabeza en Francia, aprendan morenistas
Tambien hay que tener en cuenta, que un triunviro es hincha de la AAAJ, ahora esta aprendiendo a cantar tangos pero el guacho no quiere leer libros de Fabio Zerpa, ya lo vamos a agarrar.

TRIUNVIRATO ROJO, EN HOMENAJE A UNO DE LOS MEJORES SEMILLEROS REVOLUCIONARIOS: EL POSADISMO

agrega un comentario


posadas
Por UPS - Monday, Apr. 15, 2013 at 2:19 AM

Posadas jugó en Estudiantes, también (soy platense y pincha). Desconozco si pasó por AAAJ. Saludos triunvirato.

agrega un comentario


Padre Carlos Mugica: el santo de la Academia
Por Licenciado en Balonpié - Monday, Apr. 15, 2013 at 10:42 AM

De joven, el querido curita revolucionario no se destacó particularmente en el estudio sino en la práctica del fútbol: era un habilidoso número 10, incluso se fue a probar a All Boys, cuadro del que fue hincha durante su juventud. A pesar de que su familia era profundamente antiperonista, empezó a simpatizar por Racing, un club por aquellos tiempos ligado a lo popular y al peronismo (después de la construcción del Estadio Juan Domingo Perón durante su presidencia).

En 1954 comenzó a trabajar fervientemente junto a los pobres desde la parroquia de Santa Rosa de Lima (CABA). Desde entonces inició una carrera eclesiástica en la cual se fue alejando de la forma tradicional de predicar que tenía la Iglesia Católica, hasta formar en los 60 el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.

Su labor en la villa de Retiro (ex villa Comunicaciones) actualmente conocida como 31 y 31 bis, es recordada hoy día. Mugica se alejaba de la concepción paternalista del sacerdocio. En lugar de defender a los pobres vivía a su lado, predicaba con el ejemplo. En una oportunidad dijo: «antes de hablarle de Dios a una persona que no tiene techo es mejor conseguirle un techo. Es decir que conseguirle techo a una persona ya es hablarle de Dios».

1967 fue un año con alegrías y tristezas para él. En octubre de ese año fue asesinado Ernesto Che Guevara y Mugica viajó a Bolivia para reclamar su cuerpo e interesarse por la suerte de los prisioneros del ELN (Ejército de Liberación Nacional). Fue recibido por el Jefe del Ejército pero sin éxito alguno.
Por entonces se habia vuelto tan fanatico de Racing que unos días después de aquel viaje a Bolivia, (exactamente el 18 de octubre) se fue a Glasgow para presenciar el primer partido de la final Intercontinental con el Celtic. Racing perdió 1 a 0, lo cual no era un mal resultado teniendo en cuenta el clima adverso y la posibilidad de darlo vuelta en Avellaneda.
En el estadio se encontró con el mítico John William Cooke, delegado izquierdista de Perón quién lo invitó a visitar Cuba, cosa que hizo un tiempo después. Finalmente el 4 de noviembre de ese año, Racing sería campeón del mundo en Montevideo. Mugica lo festejó con sus amigos de la villa.

Alli su compromiso se acrecentó aún más y siguió ayudando en la Villa de Retiro. Fue muchas veces señalado como un sacerdote subversivo y tuvo algún acercamiento con Montoneros. Él siguió en su labor eclesiástica, sin abandonar su lucha por los pobres. Cuando Perón regresó al país y al gobierno en 1973, Mugica fue asesor ad honorem en el Ministerio de Bienestar Social. Sus enfrentamientos con el brujo José López Rega, lo llevaron a presentar la renuncia.

En el clima de confrontación extrema que envolvía la Argentina, Mugica había quedado muy mal parado. Para López Rega, la Juventud Sindical y la JOTAPERRA, Mugica era montonero. Para Montoneros, Mugica se habia convertido en un adversario que criticaba reiteradamente a este movimiento armado. La conduccion Montonera lo seguia respetando por su labor, pero sin más. Para los sectores recalcitrantes del catolicismo era un subversivo. Su asesinato parecía irremediable.

El sábado 11 de mayo del 1974 fue un día nublado y lluvioso, pero sobre todo triste. La Alianza Anticomunista Argentina (Triple A, liderada por Lopez Rega) lo asesinó cobardemente como solían hacer esos asesinos: acribillando arteramente sin dar posibilidad de defensa y huyendo en auto. Fue en Mataderos, al salir de misa. Las últimas palabras del sacerdote fueron: «Ahora más que nunca debemos estar junto al pueblo».

Actualmente el mausoleo del Padre Mugica se encuentra en la capilla Cristo Obrero de la Villa 31 de Retiro. Nunca estuve ahi, pero las voces de Racing muy autorizadas dicen que alli dentro flamea una bandera de la academia.

agrega un comentario


Posadas y Santucho eran de Estudiantes??
Por Lobo Peronista - Monday, Apr. 15, 2013 at 10:46 AM

Con razón eran tan gorilas!!!!!!

agrega un comentario


nadie vio el programa?
Por cambalache K - Monday, Apr. 15, 2013 at 11:04 AM

FUTBOL PARA TODOS y el gorilin de Lanata nos abre los ojos?,menos mal que al gordo no le gusta el futbol .DALE QUE VA,QUE HAYA EN EL HORNO NOS VAMOS A ENCONTRAR.

agrega un comentario


« PATO » RICARDO MARCOS ZUCKER: una historia de amor con el Defe
Por Licenciado en balonpié - Monday, Apr. 15, 2013 at 11:10 AM

El club de Núñez, que ya en 2001 había bautizado una tribuna con el nombre del fervoroso hincha y militante político revolucionario secuestrado y desaparecido en 1977, hijo del actor homónimo, amplió luego su reconocimiento con un mural que le pone rostro. Defensores de belgrano es el club único del país que rinde un tributo tan grande -en sus propios locales- a la memoria de un hincha desaparecido. El mural fue realizado por el artista plástico Matías Morales.


El periodista Néstor Veiga retrata asi su historia : « Marquitos mira desde enfrente hacia la ESMA. Ahora tiene rostro su nombre grabado en la tribuna hace diez años. Lo retrató en un mural Matías Morales, profesor de Bellas Artes. El artista tomó en sus manos una iniciativa de los integrantes más jóvenes de la comisión directiva. “Nos cuida la entrada de la popular”, dice el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile. “Era de corazón peronista, montonero y de Defensores de Belgrano”, lo evoca con emoción Osvaldo Zeta Nemirovsci, su compañero de militancia y hoy coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. “Si alguna vez tuvo una diferencia por cuestiones políticas, siempre Defensores lo cobijó y le brindó un lugar de afecto y cariño. Era su vida”, lo describe José “Pepe” Calcagno, el amigo comprometido con sus mismos ideales ».
Habria que precisar sin embargo el orden ideológico en que se manifestaron aquellos sentimientos. Por haberlo tratado personalmente durante años en el barrio, puedo afirmar que Marquitos era de corazón Montonero (en 1° lugar) y Peronista por imperativo de la historia.

El 25 de mayo de 2001 el Defe había hecho justicia bautizando a la tribuna techada con su nombre, Marcos Zucker (h). Una iniciativa del ex dirigente Hugo Arbona. El mural llegó en tiempos muy distintos, de memorias recuperadas y genocidas entre rejas. Cristina, la hermana del Pato (ése era su apodo en los ’70), no pudo estar en el acto por un impostergable tratamiento médico. Mandó una breve carta que leyó el dirigente Diego Achile, primo del presidente: “Ahí nomás estaba la hinchada de Defe: somos la semilla de Marquitos Zucker, aullaban las pancartas que levantaban los más jóvenes, los que volvieron a soñar”, escribió remontándose al 24 de marzo de 2004. 

Ese mismo día el ex presidente Néstor Kirchner pidió perdón en nombre del Estado nacional por haber callado las atrocidades de la dictadura. La ESMA desbordaba de gente y los hinchas de Defensores saltaban su perímetro como si fuera el alambrado de la cancha. Habló también Nemirovsci, un manantial de memoria que arrancó varias sonrisas cuando recordó que Marcos lo llevaba al club “para hacer el aguante” y que una tarde cantaron una consigna ya oxidada por el paso del tiempo: “Italiano, Italiano, chupale las pelotas... a Defensores de Belgrano”. 

 Después se recibieron adhesiones del Instituto Espacio para la Memoria y la UES, hubo presencia de funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, la agrupación peronista Markitos Zucker, ex detenidos desaparecidos que pasaron por la ESMA, como Lila Pastoriza, y Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S. Norberto Perotti, subsecretario de Evaluación del Presupuesto Nacional e hincha del Dragón, también participó del acto, al que asistieron unas cincuenta personas. 

Matías, el hacedor del mural, y su asistente, Federico, recibieron un aplauso subidos al andamio tubular desde el que habían terminado la obra unos segundos antes. El ambiente era tan militante como futbolero. Frente al acceso a la Techada (así la llaman con afecto los hinchas de Defensores) se cocinaban ristras de chorizos que un parrillero atendía con esmero. Hincha de River,

Calcagno también conocería la pasión con que Zucker acompañaba a su equipo. Los dos se hicieron amigos en el barrio de Palermo. Al verlo en el mural, se sorprendió con el logrado parecido físico del retrato, y sobre todo de su mirada: “Yo vine de Chivilcoy a estudiar derecho. Mi padre tenía un departamento en la calle Bulnes y cuando llegué, comencé a militar en la Facultad. Lo conocí al Pato, también a Osvaldo (por Nemirovsci), y lo que no sabíamos los dos es que vivíamos en el mismo edificio. El en el tercer piso con su madre y yo en la planta baja. Así que un día, riéndonos, nos encontramos abriendo la misma puerta, en el mismo edificio y cada uno entró en la familia del otro. Y desde ahí nació una amistad inquebrantable hasta ese triste final que tuvo él”. 

Pastoriza destacó la “importancia que tiene unir la causa de los desaparecidos con una práctica social tan masiva como el fútbol”. Todavía lleva grabada en su retina la bandera que dice “Somos las semillas de Marquitos Zucker”, que colgaba aquel 24 de marzo del 2004 desde la platea del estadio con capacidad para nueve mil personas. 

El único del país que le rinde tributo en su popular local a la memoria de un desaparecido. Su presidente se enorgullece por eso: “Lo decimos con la voz bien alta. Podemos explicarle a todo el mundo que el nombre de Marcos es algo que produce admiración. Mucha gente nos conoce por este tema. Algunos colegas del fútbol me señalan: ‘Ganamos tal partido histórico o hicimos tal obra’. Los de Chicago me dijeron una vez: ‘Mirá que nosotros cantábamos la marchita en la época de la dictadura’, ese tipo de cosas. Pero nosotros siempre les decimos que esto es distinto a todo”. 

 Ricardo Marcos Zucker (tal su nombre completo) era hijo del recordado actor que murió el 14 de mayo de 2003. Un grupo de tareas lo secuestró en la calle en 1977. Lo liberaron 46 días después, salió hacia Brasil, se exilió después en España y regresó a la Argentina en 1979 en el marco de la Contraofensiva Popular Montonera. La dictadura no le dio una segunda oportunidad.

agrega un comentario


Hablemos de lo único que importa, Nahuel Moreno
Por Morenista - Monday, Apr. 15, 2013 at 12:21 PM

Bostero a full....

agrega un comentario