Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detención de campesinxs luego de sufrir un violento desalojo
Por Emanuel Mato - Sunday, Apr. 14, 2013 at 9:58 PM
mato.inti@gmail.com

Detenciones a familias campesinas por defender el territorio ancestral

Detención de campesi...
desalojo.jpg, image/jpeg, 652x366

En el paraje Tres Esquinas, cercano a la localidad de Piquillín, detuvieron a 16 campesinxs (dos menores de edad) cuando decidieron regresar al territorio donde el jueves pasado fueron violentamente desalojadxs con topadoras: “La mujer que se adjudica 180 hectáreas realizó una nueva denuncia y ante la resistencia de las familias en abandonar el territorio ancestral de menos de 10 hectáreas que poseen, la policía comenzó con las detenciones” explicó Germán Pez, integrante del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC).

Las familias se encuentran detenidas en la comisaría de la localidad de Río Primero, a unos 50 kilómetros al este de Córdoba capital. Lxs menores de edad recuperaron la libertad; sin embargo, hasta el momento, trece campesinxs permanecen detenidxs. En ese sentido, Germán Pez dijo que “los menores fueron liberados apenas llegaron a la comisaría, pero el resto de las familias, según la policía, seguirán detenidas por lo menos hasta mañana”.

El violento desalojo se produjo luego de que la Justicia de Córdoba ordenó la medida en territorios donde una mujer había ganado un litigio. Las topadoras y las máquinas viales avanzaron y derribaron las viviendas a pesar de encontrarse menores viviendo allí.

Por otra parte, mañana lunes a las 10 a.m el MCC realizará una presentación junto a la Asamblea Malvinas Lucha Por La Vida, en Tribunales I, Caseros 551. Se convoca a todas las organizaciones sociales a hacerse presentes.

agrega un comentario