Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PUEBLOS ORIGINARIOS: FUERTE RECHAZO A LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL
Por Boletin la hora de los pueblos - Tuesday, Apr. 23, 2013 at 12:30 AM
boletinlahoradelospueblos@gmail.com

En una audiencia pública en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional en política indígena, Daniel Segovia, denunció las maniobras del kirchnerismo para invisibilizar a los verdaderos representantes de pueblos originarios. Con fuertes palabras, rompió la inacción que lleva más de 200 años en el seno mismo de Buenos Aires y abrió el camino al verdadero cambio para los hijos de la tierra.

PUEBLOS ORIGINARIOS:...
daniel_segovia.jpg, image/jpeg, 608x313

BUENOS AIRES. 22 de ABRIL DE 2013 - El presidente del Consejo Nacional Indígena Daniel Segovia fue el principal impulsor del rechazo rotundo de comunidades de pueblos indígenas a la reforma del Código Civil que lleva adelante el oficialismo sin participación y consulta previa. Las palabras de Segovia causaron la sorpresa de legisladores nacionales durante la audiencia pública en la Cámara de Diputados, donde se mostró fundamentos específicos del rechazo. Participaron diputados de distintos bloques, entre los que se destacaron, la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO.

Junto a Segovia estuvieron el secretario general del Consejo Nacional Indígena Luís Baéz y la a anfitriona de la inédita reunión en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), la diputada Patricia de Ferrari (UCR- Córdoba). Como resultado, en el día de ayer ya se llevó la primer audiencia territorial donde por primera vez en la historia de la argentina los diputados nacionales van al mismisimo territorio a escuchar a las verdaderas comunidades.

"El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) NO es el representante de las comunidades, mucho menos de los pueblos originarios ante Cámara de Diputados de la Nación o el Senado de la Nación", explicó Segovia. De esa manera, el dirigente sorprendió a los legisladores nacionales que participaron de la audiencia: Ricardo Alfonsín, Laura Alonso, Ricardo Gil Lavedra, Patricia de Ferrari, Ricardo Buryaile, Miguel Baze, Mario Negri, Manuel Garrido, Elsa Alvarez, entre otros.

"Con esta audiencia quedó demostrada la prueba ineludible de la maniobra que lleva adelante el kirchnerismo engañando a los representantes del pueblo argentino con "organizaciones territoriales" encubiertas que buscan tapar a los verdaderos representantes de pueblos y comunidades indígenas", detalló Segovia. Así también, fue la sorpresa de los legisladores al enterarse de la falta de un registro nacional de pueblos indígenas y la facultad otorgada por decreto del Ejecutivo Nacional para que el INAI elija a los representantes indígenas por su conveniencia política.

Tras la intervención de Segovia, el diputado nacional Ricardo Alfonsín advirtió sobre las "vergonzosas" falencias y de inmediato aseguró que pedirían informe al INAI. Los legisladores también concluyeron en que volverían a realizar nuevas convocatorias a audiencias públicas para escuchar la "verdadera" voz de los pueblos originarios y si se hiciera necesario trasladarse a las propias comunidades indígenas para que la participación y la consulta sean realmente verdaderas.

Contacto: 011-1538214713

-Servicio de Comunicación de Pueblos Originarios-

agrega un comentario


nota inflada
Por Andres - Tuesday, Apr. 23, 2013 at 2:33 PM

Yo, no acuerdo con el ENOTPO, ni con el Gobierno kirchnerista, pero vos, Daniel Segovia, sos un chanta!!

De donde surge que Daniel Segovia es 'la voz' de los pueblos originarios? De su propia prensa, nada mas.

agrega un comentario


pregunta para Andres
Por Valeria - Wednesday, Apr. 24, 2013 at 5:11 PM

Andres como sabes que es un chanta? Para una declaración así deberías explicar los fundamentos

agrega un comentario


dime con quien andas...
Por victor - Monday, Apr. 29, 2013 at 9:49 AM

Sin consulta previa??? Segovia es la vos de los pueblos originarios??? El PRO y la UCR que planteo tienen respecto a los pueblos originarios??? Que otra alternativa hay al ReTaCi??? y as la propiedad comunitaria de la tierra??? Hya que ser un poco más realistas y un poco menos mentirosos!!!

agrega un comentario


chicos...
Por Valeria - Thursday, Jul. 18, 2013 at 3:16 AM

Obvio que da chanta por muchos motivos, pero estaría bueno que pudiéramos saber con datos concretos y en que se aprovecha de estos pueblos.

agrega un comentario