Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno de Macri salió herido, vamos por más
Por Red Jáuregui - Saturday, Apr. 27, 2013 at 3:19 PM

En lo esencial el PRO y el kirchnerismo van juntos

El gobierno de Macri...
paraelblogjay__1_.jpg9pykea.jpg, image/jpeg, 800x234

El asalto al Hospital Borda fue planificado arteramente como una operación militar, reuniendo la tropa en la oscuridad de la madrugada, tomando posición del predio sigilosamente y disponiéndola en forma de cerco ofensivo.
El fin económico del operativo es conocido, negociados inmobiliarios alrededor de una mega obra para la sede del gobierno de la ciudad, cabe aclarar que más allá de si el lugar exacto no fuese ese, si estaba contemplado en el acuerdo de noviembre entre los bloques del pro y el kirchnerista.
Desde el punto de vista político se decidió dar un escarmiento definitivo a los trabajadores y el pueblo sencillo de la ciudad que sale a la calle a resistir las privatizaciones a favor de los monopolios, y el avance sobre el espacio público, la salud y la educación, como así también frenar la lucha de los trabajadores por salario y contra el ajuste, por pase a planta y contra el trabajo en negro, contra la trata de personas y el trabajo esclavo que encubren.
Si bien hubo que pagar un costo en heridos, presos y golpeados, el gobierno de Macri está pagando un altísimo costo por esta nueva avanzada, cebado por los hechos de Parque Centenario y sala Alberdi como también el guiño kirchnerista en los hechos, más allá de las palabras.
La firme resistencia de los trabajadores y el apoyo activo y solidaridad militante de un sinnúmero de organizaciones populares a la ocupación del Borda puso en evidencia el propósito político del plan, ya que una vez demolido el pabellón 19 y dispersadas por el suelo las herramientas y enseres del mismo se siguió con la provocación abierta de los efectivos policiales y la represión salvaje sobre todos, incluidos pacientes, periodistas y legisladores.
Pero esa represión policial no alcanzó para impedir que una avanzada de la manifestación lograra tirar abajo una buena parte de la empalizada levantada para ocultar la demolición por parte de las empresas contratadas, poniendo en evidencia que en la lucha primó la combatividad que genera una causa justa que hace justa también la contundencia de la respuesta popular.
Aunque no faltaron quienes, coincidiendo objetivamente con el gobierno achacaron parte de la responsabilidad de la violencia desatada a los compañeros de avanzada, confluyendo así en parte con los argumentos del gobierno. Tampoco elevaron la voz, aprovechando la presencia de los medios que los entrevistaban para convocar a confluir en el lugar de los hechos…
El elenco gubernamental primero con Montenegro, Chain y Vidal y luego el mismo Macri en conferencia de prensa esa misma tarde, reafirmaron la legitimidad y continuación del plan oficial y justificaron abiertamente la represión, pero solo sirvió para aumentar la indignación popular y la decisión de seguir la lucha a fondo.
El conflicto, desde la óptica de los legisladores debe ser resuelto en el recinto de la legislatura porteña, previa interpelación al ministro Montenegro y exigir su renuncia. Pero esa legislatura es la misma que aprobó el plan del llamado Centro Cívico con acuerdos espúreos a espaldas de la población, entonces debe hacerse cargo de las consecuencias, ha perdido derecho al pataleo y ya es tarde para lamentos.
La vía para abordar este conflicto es, naturalmente, como se vienen enfrentando desde hace más de diez años, desde el 19 y 20 de diciembre de 2001 a esta parte. Avivando las brasas encendidas de aquella rebelión que volteó a De la Rúa. Solo uniendo y organizando las luchas locales y dispersas en un torrente popular en las calles puede terminar con toda esta basura.
Ahora se prepara la marcha sobre la legislatura para el martes 30 que incluye paros y concentraciones en los puntos de encuentro de la administración pública, hospitales, facultades, etc.
Vamos a fondo por la derrota del plan de gobierno de Macri, denunciando la complicidad por acción u omisión del gobierno K y por los derechos y reivindicaciones de los trabajadores y el pueblo de la ciudad en todos los ámbitos, laborales, contra la represión, por salud y educación pública y gratuita, por viviendas dignas y obras de infraestructura urbana.

El martes 30 vamos todos:
Contra la represión policial!
No a la construcción del mega negociado llamado Centro Cívico!
Reinstalación del Pabellón 19 del hospital Borda!

El gobierno de Macri sufrió una derrota a pesar de la feroz represión en el Borda

RED JÁUREGUI

http://redjauregui.blogspot.com.ar/

agrega un comentario