Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El juez Arias vuelve a investigar los muertos de la inundación
Por reenvío | Diagonales - Saturday, May. 04, 2013 at 10:50 PM
www.diagonales.infonews.com

Sociedad / Lo resolvió apelando al artículo 189 del Código Procesal en lo Civil y Comercial, que dice que las causas deben unificarse en el juzgado que primero notificó la demanda.

03.05.2013
Por P.S.
spinellipa@gmail.com

Las dos causas que se tramitan en el fuero contencioso administrativo en los Juzgados 2 y 3, volverá a ser trabajados por el titular del Juzgado Nº 1, Luis Federico Arias, con motivo de que en ese dependencia se realizó la primera notificación oficial de una causa vinculada con ese tema.

Según explicó el propio magistrado las causas N° 27.012 “Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s/ Diligencia Preliminar" y N° 27.020, carátula "Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s/ Habeas Data", oportunamente iniciadas ante su Juzgado y luego asignadas al Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata, vuelven a Nº 1, "con motivo de la acumulación dispuesta en la causa N° 27.068 caratulada “Rodríguez Sandra Edith c/ Poder Ejecutivo s/ Habeas Data”, en la cual se ha notificado la demanda.

"Por tal razón, y conforme lo establece el art. 189 del Código Procesal Civil y Comercial, que a continuación se transcribe, las diversas causas iniciadas en los distintos juzgados del fuero contencioso, se acumulan ante éste Juzgado que ha prevenido", informó.

El artículo en cuestión dice: “Principio de Prevención. La acumulación se hará sobre el expediente en el que primero se hubiese notificado la demanda”.

Arias investigó los fallecidos del temporal junto al defensor de menores Julián Axat, pero en distintos momentos y por distintas razones ambos fueron desplazados.

agrega un comentario