Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violencia policial en Villa María
Por Organización Popular El Gabín - Tuesday, Jun. 11, 2013 at 12:12 PM
info@megafonica.org

Este Domingo 9 de junio, en horas del mediodía, la Policía de La Provincia detuvo violentamente en las inmediaciones del Gabín a 4 habitantes del Barrio Industrial, golpeando a las mujeres y efectuando disparos en un lugar lleno de niños. Audio - 4:15

Este Domingo 9 de junio, en horas del mediodía, la Policía de La Provincia detuvo violentamente en las inmediaciones del Gabín a 4 habitantes del Barrio Industrial, golpeando a las mujeres y efectuando disparos en un lugar lleno de niños.

Mientras dos jóvenes salían del Gabín, en la plaza del frente la policía manifestó que buscaba a una persona de “buzo rayado”. Asumiendo a uno de ellos culpable del robo de unos cartones de cigarrillos, lo detuvo. Otro habitante del lugar se acercó a preguntar por qué se lo llevaban y también fue detenido, en medio de insultos y golpes. Ante la reacción de los vecinos, la policía respondió con insultos, violencia y disparos que apuntaban a los cuerpos. El saldo del operativo fue de 4 detenidos, entre ellos una menor golpeada.

No vamos a contarlas a todas porque fueron muchas las veces que la policía de la ciudad de Villa María atacó a las familias del Gabín, pero esta es la tercera vez en dos meses, para que se entienda la persecución continua que ejerce esa institución. Esta vez no les bastaron los golpes y vejaciones a los derechos humanos, sumaron balas en un lugar, insistimos, repleto de niños, sin orden judicial porque “ellos no necesitan orden”.

Esto no es normal, no podemos permitir que lo sea. Nos provocan con palos y tiros, por nuestras caras, por el lugar en donde vivimos o porque, aunque hayamos cometido algún error, no nos juzga la ley… de cualquier forma el castigo es previo y posterior, sin aviso de llegada, orden de registro o fecha de caducidad. Sos y serás lo que ellos quieran que seas.

¿A quién reclamar? ¿Qué poder no es cómplice de estas políticas? ¿En dónde poner una denuncia que no caiga en un cajón?

La policía no para, pero nosotros tampoco, no vamos a callar, tenemos voces y vamos a gritar! Basta de abuso policial!!

agrega un comentario