Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COAD adhiere a la caravana y festival por el boleto educativo
Por COAD - Monday, Jun. 17, 2013 at 4:53 PM
coad@coad.org.ar

MARTES 18 DE JUNIO - CARAVANA y FESTIVAL POR EL BOLETO EDUCATIVO

Desde COAD deseamos manifestar nuestra adhesión al reclamo por el Boleto Educativo que viene llevando adelante el movimiento estudiantil secundario y universitario de Rosario.

Entendemos que la implementación del boleto educativo es una política que favorece el acceso a la educación en todos sus niveles: Primario, Secundario, Terciario y Universitario. En su propuesta de mayor alcance, el Boleto Educativo implica la gratuidad para los niveles obligatorios y el medio boleto para Terciario y Universitario. Esta es la modalidad vigente en la Provincia de Córdoba, cuyo beneficio se extiende a las y los trabajadores de la educación pública (boletoeducativogratuito.cba).

El Boleto Educativo constituye una medida redistributiva favorable para el conjunto de las y los trabajadores y que no implica una erogación presupuestaria imposible de solventar para el Estado, en cualquiera de sus jurisdicciones. En este sentido, la existencia del boleto educativo en otras ciudades y provincias del país –además de la mencionada Provincia de Córdoba, en La Plata, Mendoza, Corrientes, San Juan y Jujuy- es una muestra de que es posible convertir esta demanda en una política concreta.

Convocamos a todos aquellos compañeros y compañeras que puedan hacerse presentes, a participar de la caravana y el festival en el Monumento a la Bandera.

13hs Caravana por el Boleto Educativo.

Puntos de partida: Facultad de Ciencias Médicas y la Siberia. Desde allí se pasará por otras Facultades y Escuelas Secundarias de la ciudad.

16hs Festival en el Monumento a la Bandera

Convocan: FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE ROSARIO (FUR) – COORDINADORA ROSARINA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS – CENTROS DE ESTUDIANTES TERCIARIOS
Adhieren: COAD – AMSAFE Rosario – ATE Rosario

COAD

Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR

agrega un comentario