Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Daniel Migone. A la espera de justicia.
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jun. 28, 2013 at 8:40 AM

El próximo viernes 5 de julio se conocerá la sentencia en el juicio por el crimen de Daniel Migone, ocurrido el 9 de noviembre de 2005 en la comisaría novena de La Plata, la misma en la que desaparecieron a Miguel Bru. Por la muerte de Migone, cinco agentes son acusados por el delito de “torturas seguidas de muerte”.

Daniel Migone fue detenido a las 23.30 horas del 9 de noviembre de 2005 en La Plata y trasladado a la comisaría novena. Se lo acusaba de haber robado un pasacasetes. Pocas horas después apareció muerto en una de las celdas de contraventores. La versión policial habló de suicidio. Dijeron que se había ahorcado con una campera de jean. La mentira duró hasta que se conocieron los resultados de la autopsia que acreditó que el joven murió por “asfixia mecánica compatible con el accionar de un tercero”. Además, quedó demostrado que tenía traumatismo de cráneo y golpes en los genitales, además de huellas de forcejeo en el cuello y hombros.
Por el asesinato de Migone fueron llevados a juicio los agentes Luis Díaz Zapata, Daniel Espósito, María Valeria Maciel, Carlos Ariel Tolosa y Marcelo Falcón. En su alegato, la fiscalía pidió condenas a reclusión perpetua para Díaz Zapata, Espósito y Tolosa al considerarlos autores de torturas seguidas de muerte. Para Falcón, solicitó una pena de diez años por el delito de omisión de evitar torturas seguidas de muerte, y por el mismo delito seis años y medio para Maciel.
En tanto, el abogado de la familia de Daniel Migone, Fabio Villaruel, patrocinado por la Asociación Miguel Bru, pidió la misma condenas excepto para Falcón. En este caso, solicitó condena a reclusión perpetua, al considerarlo también autor del delito de torturas seguidas de muerte.
Durante el juicio no solo se acreditaron las responsabilidades de los imputados en el crimen de Migone, sino que además quedó demostraron que no fue él quien el autor del robo.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 será quien tenga la última palabra el próximo viernes 5 de julio.

Fuentes: Anred / infojusnoticias

agrega un comentario