Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Integrantes de Frente de Resistencia Nacional en Salta, informan sobre inminente represión
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jul. 15, 2013 at 8:58 AM

Los pobladores de la zona de El Tunal, en el sur de Salta, se aprestan a resistir el desalojo ordenado por el juez de Metán, Gustavo Fuccio, quien ordenó desbloquear el ingreso al predio que la empresa Nitratos Austin S.A., subsidiaria de la multinacional norteamericana Austin Powder, tiene en el paraje El Galpón.

Por Dario Amador

Los depredadores yanquis quieren construir allí una planta de fabricación de nitrato de amonio destinado a proveer a una fábrica de explosivos ubicada en ciudad santafesina de Rafaela. Esta última es quien provee de explosivos a las principales compañías de megaminería asentadas en el país con el visto bueno del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales.

Los pobladores de la región, por su parte, mantienen un bloqueo permanente al ingreso al predio desde hace meses, para evitar la entrada de maquinarias.

Sin embargo, el gobierno nacional (a través de la Gendarmería), y el provincial, a través de su policía, ya está enviando tropas para reprimir a la población local ya todo aquel que se oponga a la construcción de la plata contaminante que acabará con el medio ambiente en la región.

Los números del del juzgado que encabeza en Metán el juez Fuccio son. 03876 423199 y 423071.

Solicitamos a todo el campo popular comunicarse para manifestar su repudio a este atropello contra la voluntad popular y a la inminente represión. Asimismo, el FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL llama a todas las organizaciones populares a apoyar la resistencia del pueblo salteño contra la barbarie yanqui consentida por el gobierno de Juan Manuel Urtubey y por el gobierno de Cristina Fernandez.

¡¡¡ HOY COMO AYER, RESISTIR PARA VENCER !!!

LA UNICA JUSTICIA INDEPENDIENTE ES LA JUSTICIA DEL PUEBLO

agrega un comentario