Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Designación del Gral Milani. El CELS y su encubrimiento
Por UADH Rosario - Thursday, Jul. 25, 2013 at 3:42 AM
info@uadh.org

Lo que ahora aparece como "Parte I" ( ver más abajo) , había sido redactado el domingo 21 -hace menos de 72 horas-, cuando el Presidente del CELS sometía a “El ex preso Ramón Olivera, uno de los denunciantes de Milani” a un cuestionamiento sibilino desmintiendo sus dichos sin mencionar siquiera en qué consiste la denuncia de la víctima de Milani, sino otros a su antojo, pero escrachando al ex preso en una foto. Una forma de decir que también miente.
Con tan tortuoso recurso -que exige una consumada práctica en el oficio de la insidia- el artículo se dedica a defender a capa y espada (sobre todo a espada) al genocida y al Gobierno que aún hoy nos impone a este genocida como Jefe de Ejército, en una clara señal de que Cristina Fernández de Kirchner se ha sacado definitivamente la careta y apuesta al rigor de los represores de siempre con experiencia de años.
En ese artículo, el Presidente del CELS comienza directamente descalificando a cualquier denunciante de Milani como mentirosos dedicados a conspirar contra el Gobierno y, como lo describimos, las furiosas e insultantes palabras están diagramadas para que queden junto al ex preso de la Dictadura.

uni

“Tiene razón el general de división César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani cuando dice que las denuncias en su contra tienen el fin político de perjudicar al gobierno nacional”

Pero como la realidad es la realidad, no habíamos concluído la adecuación de nuestro texto a una edición, cuando el CELS giró 180° sin siquiera una autocrítica. Ahora sostiene que no hay que ascender al “general de división César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani”, sino que hay que rechazar el pliego.
El cambio de sentido del CELS, no hace más que confirmar el análisis que hicimos el día domingo y por eso, con todas las letras, lo publicamos agregando unas consideraciones posteriores al recule que, es imperioso decirlo, no cambia para nada la concepción de los apadrinados por (entre otros nada recomendables) Fundación Ford
.


Parte
I:

El CELS y su Presidente, Horacio Vertbisky, notoria pluma del Gobierno Nacional, han llegado al extremo y lo inconcebible: caducar su pretendida condición de organismo de derechos humanos en la defensa a ultranza de un milico represor,  abierta y extensamente, haciendo uso y abuso de los cuantiosos medios que poseen merced a los aportes que van desde la Fundación Ford hasta el propio Gobierno de la Nación. Es decir, una oenegé financiada por variopintos centros de poder, desde la CIA (las fundaciones no son otra cosa que embozos de la inteligencia norteamericana) hasta el Gobierno del Proyecto X y la Ley Antiterrorista).[Al respecto ver "La memoria con fondos de los dueños del plan cóndor" y "cuando una respetable fundación toma el relevo de la CIA"]

Por una parte, como oenegé financiada por ese amplio abanico publica su ego te absolvo en los siguientes términos:

 

Continuar leyendo artículo >>

 

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@uadh.org / http://uadh.org
Tel contacto: 0341- 155817650
(Rosario - Argentina)

agrega un comentario