Julio López
está desaparecido
hace 6439 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Enfrentamientos en Junín. El intendente Meoni no da respuestas y acusa
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Jul. 25, 2013 at 10:13 AM

(AW) Los trabajadores municipales de Junín, pese a las medidas cautelares que ordenan la reinstalación de delegados despedidos, siguen sin respuesta a sus legítimos reclamos, y son acusados por el intendente M. Meoni de desestabilizadores y activistas.

Transcribimos:



JUNIN AL BORDE DEL COLAPSO

El fuerte reclamo de los trabajadores de talleres municipales en una multitudinaria marcha el lunes pasado, dejó un ambiente de ánimos muy caldeados por la crisis laboral que atraviesan.

Una vez más, el intendente de la ciudad de Junín envuelto en enfrentamientos entre la sociedad y los trabajadores. Es muy notorio que el reclamo de los trabajadores al borde del despido es utilizado como objeto de politización por el Ejecutivo en épocas electorales.



Aun así, desde la asociación de trabajadores del estado ATE se viene reclamando la regularización de la situación precaria de los trabajadores de los talleres municipales desde el año 2012. La respuesta del Intendente Mario Meoni a los medios locales fue la de acusar a partidos políticos y trabajadores de “activistas y desestabilizadores”, politizando los reclamos.

Una coincidencia extraña con la reacción del Intendente que se lo recuerda por enfrentar con este estilo los reclamos de la sociedad, como la grave situación de inseguridad del 10 de Marzo en Junín que terminó colocando a la ciudadanía al borde del colapso total.



Recordemos que en la actualidad se encuentra en vigencia una medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo de Junín para que se reinstale a un delegado gremial en su puesto de trabajo habitual y el municipio no cumple, ni respeta la libertad y democracia sindical. Tampoco, los fallos judiciales.



En ese sentido, Jerónimo Torres, candidato a Senador Provincial por el frente PODEMOS, expresó su preocupación ante la constante falta de respuestas concretas que profundizan la crisis laboral y provocan una peligrosa inestabilidad en la vida sindical laboral y social.

“Es más fácil echar culpas a los trabajadores, que resolver los problemas”, señaló. “Tiene que quedar claro que el intento de politización de justos reclamos de los laburantes, es solo una maniobra del Intendente para volver a victimizarse y provocar enfrentamientos a los que Meoni nos tiene acostumbrados. No puede ser que ante cada reclamo o protesta la respuesta sea la misma”.



Fuente:

Buenos Aires Informes <"> buenosairesinformes@gmail.com>;


agrega un comentario