Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El sindicato de los trabajadores audiovisuales denunció 48 despidos
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 9:34 AM

El Satsaid evidenció que la empresa TVC Mercedina expulsó a todos los empleados que desarrollaban tareas en ese canal de cable, que opera en la ciudad de Villa Mercedes, tras una medida judicial. Se sumó al repudio el sindicato de viajantes de la provincia.

"El Satsaid, el Sindicato de Viajantes de San Luis y los compañeros de TVC Mercedina han decidido mantenerse en el lugar de trabajo con el objeto de garantizar la continuidad del servicio de cable y salvaguardar la totalidad de los puestos de trabajo", declaró el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos en un comunicado de prensa.
En él denunciaron que la empresa TVC Mercedina despidió a 48 trabajadores que prestan tareas en el canal de cable luego de que Marcelo López, titular ad-hoc del Juzgado Federal Nro 2 de Mendoza, ordenara interrumpir las transmisiones "sin tener en cuenta los puestos de trabajo".
En el marco de un conflicto entre SuperCanal y TVC Mercedina, en la localidad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, "el gremio se encuentra en alerta, manteniendo reuniones con autoridades locales, provinciales y nacionales a fin de lograr la restitución de los 48 empleados", indicó Satsaid.
La organización sindical representa a las trabajadores de la Argentina que se desempeñan en empresas que realizan la "producción, post producción, distribución y/o representación, emisión, transmisión, retransmisión, transporte, recepción y duplicación de imágenes permanentes o no, de objetos móviles o fijos, físicos o virtuales, con o sin sonido, y que se destinen al público en general en forma uni o bidireccional, con o sin suscripción, empresas de internet y datos".
Cabe recordar que meses atrás, la organización sindical firmó un convenio con las entidades de la economía solidaria para garantizar puestos de trabajo en el marco de proyectos audiovisuales llevados adelante por mutuales y cooperativas, que son parte del 33 por ciento reservado por la Ley de Medios para las organizaciones sin fines de lucro.
Fuente: Ansol

agrega un comentario