Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Qué opinaba la izquierda de la convertibilidad (1 a 1) en los 90?
Por Lombardo - Friday, Aug. 23, 2013 at 4:59 PM

Me surgió esta duda.

Algún militante o allegado me podría respondrr? Gracias.

agrega un comentario


Al PO le parecía bien, ya que aumentaba el poder adquisitivo de los trabajadores
Por Licenciado Wermus - Friday, Aug. 23, 2013 at 5:02 PM

Pero también denuncio la mentira que era.

agrega un comentario


segun el PTS
Por TRIUNVIRATO ROJO - Sunday, Aug. 25, 2013 at 3:39 PM

Segun periodico de abril de 2008 del PTX los obreros vivian mejor y tenian los sueldos mas altos con Videla, Menen y De la RUA que con Nestor y Cristina.
En fin, ese periódico de izquierda, desde VIDELA hasta DE LA RUA la Argentina fue UN PARAISO NEOLIBERAL, DONDE LOS OBREROS SALIERON BENEFICIADOS, aunque no había obreros que lo comprobaran y fábricas donde ubicarlos y hacerles entrevistas.
Hablando de paraisos obreros: en las listas del PRO se presentó Jorgito Triaca, hijo de un sindicalista visionario del mismo nombre y apellido, que apoyó a Videla ante la OIT, ante la sociedad y luego fue baluarte de sostener el Austral y a Carlos Saul, tomando ese periodico, podemos sostener que TRIACA fue un visionario que quería lo mejor para LA CLASE OBRERA y que lo mejor que puede hacer la clase obrera con cierta conciencia es votar al PRO con el hijo del visionario y si tiene mas conciencia votar al FIT. En términos marcianos, el PRO, la Mafia de los medicamentos y el Momo es clase en sí y el FIT clase para sí, a groso modo en el "Marxismo para principiantes" y su universo para lelos.
TRIUNVIRATO ROJO, GUARDIAN INOBJETABLE DE LENIN Y TROTSKY

agrega un comentario


Averiguar antes de tirar mierda
Por SPARTAK - Sunday, Aug. 25, 2013 at 3:43 PM

Trinuvirato, si analiza el salario real desde 1970 hasta ahora, la Argentina viene en una decadencia económica hace 40 años. El kirhcnerismo repuntó pero no se llegó a los niveles siquiera de 1995. Si el PTS se refería estrictamente a eso, no faltaba a la verdad.

Sorprendemente, el más alto nivel de vida en Argentina se dió en los 70, momento del mayor combate obrero y popular (lo que tira al basurero la tesis de "cuanto mejor,peor").

Basualdo (conocido intelectual del campo popular) publicó datos, Google compañeros.

agrega un comentario


CORRECCION
Por SPARTAK - Sunday, Aug. 25, 2013 at 3:47 PM

http://ladiaria.com.uy/media/photologue/photos/cache/salario-real_fullscreen.jpg

Me corrijo, estamos en niveles próximos a fines de los 80.

Si el PTS lo decía en 2008, estabamos al nivel de 1990 en salario real.

No se equivocaba.

Serán una secta pero datos son datos.

Saludos.


agrega un comentario


Acá la respuesta
Por Licenciado Wermus - Sunday, Aug. 25, 2013 at 3:47 PM

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//http://www.youtube.com/v/ipH2Cnx-NFg?version=3&hl=es_MX&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//http://www.youtube.com/v/ipH2Cnx-NFg?version=3&hl=es_MX&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

agrega un comentario


Mirar para entender, acá la respuesta
Por Licenciado Wermus - Sunday, Aug. 25, 2013 at 3:49 PM

agrega un comentario


datos son datos
Por TRIUNVIRATO ROJO - Sunday, Aug. 25, 2013 at 10:14 PM

Datos son datos, pero los datos no solo pueden ser manipulados, tambien sirven, aun siendo reales para la postura política.
Segun el PTS, lo fundamental es la lucha por el salario: la propiedad y las fuerzas productivas de un pais semicolonial estas fuera de foco o son minimizadas
PERO VEAMOS LOS DATOS DUROS: dos personas en 1990 cobran $1000 y luego 1 persona porque la otra fue despedida cobre $1500 no significa un aumento del salario general. El salario se mide por el nivel general de consumo de toda la población.
En cambio, las Sectas Sin Porvenir, lo miden como neoliberales, donde los excluidos, al no ser obreros no cuentan. Ya desde diciembre del 2001 el PTX se nego a reconocer el papel de millones de excluidos del sistema, aquellos que no entraban en los planes neoliberales sobre el salario. El PO si los medía, aunque soñaban que siempre aumentara la cantidad de excluidos del sistema de medición de DATOS DUROS.
Cuando los economistas hablan del "Salario Real" lo hacen para buscar CHIVOS EXPIATORIOS. En 1989 el CHIVO EXPIATORIO fue la cantidad de ocupados en las empresas públicas, despues en siglo XXI es el aumento de planes sociales y el aumento del consumo interno.LA IDEOLOGIA Y LA CIENCIA VAN DE LA MANO Y NO SON CONTRADICTORIAS PERO PUEDEN SER CONTRADICTORIAS A LAS CLASES SOCIALES QUE SE QUIEREN REPRESENTAR.
VEAMOS, vimos como esos Datos Duros, son la excusa perfecta para olvidarse de los excluidos, pero esos excluidos son aliados primordiales para la revolución, ya que es la plebe, en alianza la que puede derrotar a la Oligarquia y a la Burguesía Predominante, solos no pueden hacer nada, en los paises semicoloniales, el Movimiento Obrero es el caudillo Nacional, no el Conjunto de la Nacion. Sigamos, en 2008 Moyano era un traidor, pero ahora que se ha olvidado de los excluidos, que los acusa de ser un mal para el pais, y encima la Izquierda del FIT lo REDESCUBRIO PROGRESIVO, entonces la linea Neoliberal de Analizar los Salarios Individuales los lleva a un laberinto reformista, ya que la revolución no les interesa, ya que los aliados los desprecian.
Ahora bien, por que el pueblo marcha mas detras de Cristina que de Carrio, Biolcati y Massa, teniendo en cuenta que todos son burgueses pero sus bases son diferentes, no es por un gualicho o por el carisma intrinsico de Nestor y Cristina, sino porque el nivel de consumo aumento con relación a la convertibilidad de Menen, no esta la magia de los DATOS DUROS, que cada vez son mas metafisicos, sino del avance de las fuerza productivas aun de manera paupérrima, pero avance al fin.
Esperemos que te sirva de leccion, que desconfies de los Datos Duros de los economistas que cada vez se parecen mas a los milagros de los mano santas por tv y que el FIT deje de andar buscando aliados de la clase obrera en Lanata, Carrio o Bergman.
TRIUNVIRATO ROJO, EXPERTOS ECONOMISTAS

agrega un comentario


Je
Por doktor bressano - Sunday, Aug. 25, 2013 at 10:23 PM

Hablando de duros, yo estoy re duro, noche de merca, noche noventista, noche kir$netista.....jajajaja.

agrega un comentario


Te cerraron el orto, Triunvirato
Por Licenciado Wermus - Sunday, Aug. 25, 2013 at 10:32 PM

Ves? Los lúcidos pasamos a la historia, los nabos como vos pasan a la historia del patetismo.

agrega un comentario


si patetico
Por TRIUNVIRATO ROJO - Sunday, Aug. 25, 2013 at 11:22 PM

Si, cuando vayan Altavista, Chitrola y algun Cordobes de Izquierda Derechista al Congreso la clase obrera se dara cuenta de lo patético que son y la reacción descubrirá que son el MAL MENOR DEL REACCIONARIO, lo cual es mas patetico.
Lo patetico, que el Licenciado Wermus, experto en Economía monetarista y Ajedrez, jamas podrá rebatir estos argumentos que expusimos, al igual que todos los economistas sean Altavististas y Morenistas o Chipitistas.
Bueno, visto y considerando que estan muy PURITANOS, DECIDIMOS IR A UN BOLICHE A LA ESQUINA CON GENTE DESPIERTA, ESO SI ES EL TRIUNVIRATO.
CHAU, LICENCIADO JUSTIN BIEBER Y DR ARJONA, LOS CORRUPTOS, DROGADICTOS Y SATANICOS DEL TRIUNVIRATO ROJO TE SALUDAN CON FAJOS DE BILLETES CON LA CARA DE EVITA EN LA MANO

agrega un comentario


Triunvirato
Por M. el A. - Tuesday, Aug. 27, 2013 at 10:30 AM

Esta usted de acuerdo con pagar la deuda junto a Cristina con la que hace frente único?
Le recuerdo que ni a Trotsky y tampoco a Lenín se les ubiera ocurrido pagar la deuda a los fondos buitres.
Me interesaria saber su opinión al respecto.



agrega un comentario


DATSO
Por SPARTAK - Tuesday, Aug. 27, 2013 at 3:21 PM

Algunos comentarios para lo expuesto por Triunvirato, desde mi punto de vista. Aclaro: no soy trotskista, ni tengo actualmente partido. Soy sólo un laburante marxista, autodidacta. No sé si eso es bueno o malo, pero aclaro antes que bardeen con que vengo "mandando" por alguna orga o CC.

Desde mi punto de vista:

- Argentina NO ES UN PAIS SEMICOLONIAL. La burguesía argentina hace tiempo que dejó de tener una posición subordinada en el mercado mundial. Si bien es débil y el capitalismo argentino es muy pequeño, no hay necesidad de ninguna "liberación nacional" para "facilitar" la acumulación de capital en Argentina o "destrabar" la creación de una burguesía autóctona. Por lo tanto, el programa de liberación nacional es en mayor medida, obsoleto.

- La lucha por el salario es lo que creo se hace en momentos donde la correlación de fuerzas sólo permite avanzar mayoritariamente en ese campo. ¿Porqué seria criticable eso al PTS? A un partido presuntamente proletario no le deberían importar "las fuerzas productivas" salvo en el sentido de su desarrollo en un sentido socialista.

- El salario real es el salario real. Lo de la desocupación, por supuesto, forma parte del mismo proceso. Pero lo cierto es que la Argentina está en una tendencia de decadencia económica hace bastante tiempo. Lo que usted dice de los excluídos es un dato principal del ascenso del neoliberalismo, el ascenso de una población crecientemente marginada del sistema de explotación. Pero atención que el kirchnerismo sólo palió esa situación con trabajao precario y empleos estatales. Estructuralmente aquí no cambió nada.

- Los excluídos, que para el capital al fin y al cabo son una sobrepoblación, son un aspecto ESENCIAL de las transformaciones futuras. EL "obrerismo" fatídico del PTS lo conocemos y coincido que fué (y es) equivocado. En eso coincido.

- Usted dice que estos análisis llevan al reformismo y creo que su posición es la que lleva al reformismo, a la colaboración de clases y a la alianza con la burguesía K. El punto de partida de esa posición es el planteo equivocado de semicolonialidad como característica de Argentina.

Dejo planteado eso, asi no aburro.

Un saludo compañeros.

agrega un comentario