Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La RNMA-Córdoba repudia la condena contra Vaca Narvaja
Por RNMA - Reg. Cba. - Thursday, Aug. 29, 2013 at 1:10 AM

DOCUMENTO REGIONAL CORDOBA DE LA 

RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

 

bannerrnma.jpg

 

REPUDIAMOS LA CONDENA CONTRA VACA NARVAJA

 

La Red Nacional de Medios Alternativos regional Córdoba repudia la condena dictada contra el compañero Hernán Vaca Narvaja.

La jueza Rita Freire dictaminó una condena contra el periodista y director de la revista El Sur por su cobertura sobre el famoso caso de Nora Dalmasso, referido al asesinato ocurrido en el año 2006. Se acusa a Vaca Narvaja de cometer daño moral contra la familia Macarrón por su trabajo periodístico, obligándolo a pagar una indemnización de casi medio millón de pesos para dicha familia y sus abogados.

El fallo demuestra el doble discurso de la justicia, en donde a siete años del caso no sólo no ha podido encontrar al culpable del homicidio, sino que al único que se le ha otorgado una condena es a un periodista.

No se puede negar que parte del periodismo trató al caso Dalmasso en forma sexista y amarillista. Pero el desempeño particular de Vaca Narvaja se basó en ventilar el rol que tuvo el poder político y judicial de Córdoba, luego de las repercusiones del caso. Debido a la investigación profunda que realizó el compañero, la justicia de Río Cuarto optó por condenar su desempeño y obligándolo a pagar una indemnización altamente excesiva para un trabajador de prensa.

Desde la RNMA-Córdoba repudiamos enérgicamente éste atropello por parte del poder judicial que demuestra su poco interés en descubrir la verdad y que somete a los trabajadores en esta aberrante apriete.

 

Agosto de 2013

Regional Cordoba de la
Red Nacional de Medios Alternativos
www.rnma.org.ar

 

 

.

agrega un comentario