Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ataque al consulado de chile en Bariloche
Por huert(a)capucha - Saturday, Sep. 07, 2013 at 9:51 AM

BARILOCHE- Segundo ataque en un año en el Consulado de Chile LIBERTAD A FACUNDO HUALA - desde la prensa bastarda-


Tiraron una bomba molotov en la sede de Bariloche.
Pintaron mensajes relacionados con
la causa mapuche.

BARILOCHE (AB).- Un joven que merodeaba, junto con otros dos sujetos, el Consulado de Chile arrojó una bomba casera -tipo molotov- contra el establecimiento. Cuando la botella con combustible se estrelló contra un portón de madera, se originó un principio de incendio que causó daños materiales menores en el edificio y los desconocidos escaparon.
La rápida intervención de empleados de una remisería, que está ubicada a unos treinta metros del Consulado chileno, impidió que el fuego se propagara.
La noticia cruzó rápidamente la cordillera de los Andes y el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno chileno, Alfredo Moreno, sostuvo: "Aparentemente, por los rayados que dejaron en un muro, podrían ser personas relacionadas a la causa mapuche", informó el portal de noticias del diario El Mercurio de Chile.
Moreno dijo que mientras no se conozca la identidad de los involucrados "no ahondará en el tema".
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer minutos antes de las 2, en el edificio que está ubicado en la calle España 231, a una cuadra aproximadamente de la Unidad Regional Tercera de la Policía provincial, emplazada en el Centro Cívico.
En el interior del Consulado había un policía federal de custodia. El empleado policial observó a una persona que hacía maniobras cerca de la reja. Las cámaras de seguridad del edificio no alcanzaban a captar por completo al sujeto ni sus movimientos.
El policía dio la voz de alto y observó que eran, en realidad, tres jóvenes los que estaban en la vereda del Consulado. Los desconocidos comenzaron a correr y uno de ellos arrojó una bomba molotov contra el portón.
Los empleados de una remisería, que está ubicada a escasos metros, concurrieron hasta el Consulado y utilizaron matafuegos para apagar las llamas, que había en el portón de madera. Por fortuna no hubo lesionados.
Luego llegó una dotación de Bomberos Voluntarios Centro que verificó la extinción del fuego. El cónsul chileno en Bariloche, Juan Pablo Hiriart Olmedo, no se encuentra en la ciudad.
El hecho de ayer no fue el primero que sufre la sede diplomática. En la madrugada del 29 de noviembre pasado, tres sujetos arrojaron dos bombas molotov contra el inmueble, que provocaron daños menores. Tampoco hubo detenidos en esa ocasión ni hubo información sobre la investigación.

agrega un comentario