Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuego en Cba. / “Creo que es un escenario que vamos a seguir viviendo”
Por republicado - Friday, Sep. 13, 2013 at 8:12 PM

El biólogo Fernando Barri resaltó sobre las posibles explicaciones del origen del fuego. Críticas al rol de la Ley Provincial de Bosques.

“Hay una falta de planificación, de manejo serio, no solo de la temática del fuego, sino de los bosques”, apuntó Fernando Barri. Mediante una entrevista realizada en Marcapasos, el noticiario de Radio Revés, el especialista en biología se mostró pesimista sobre la situación de los incendios en Córdoba. “Creo que es un escenario que vamos a seguir viviendo en el futuro, sobre todo en éstas épocas de sequia y cuando empiezan a aumentar las temperaturas”.

audio: MP3 at 3.7 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Al ser consultado sobre la naturaleza del fuego, Barri señaló tres puntos. La primera es la prevención, donde asegura que “hace muchos años que se ha descuidado éste punto”.

La segunda, la falta de capacitación. Asegura que los bomberos voluntarios “trabajan en la interface, entre el área natural y urbana. Es decir tratan de que el fuego no llegue en zonas urbanas. Pero no luchan contra el fuego”.  Afirma que esto se debe a la falta de herramientas  y de tecnologías para paliar contra las llamaradas.

Y por último, declara que una “vez que se hace un incendio, no se realiza una restauración a posteriori. En Córdoba no se está haciendo eso”.

Entrevista a Fernando Barri. Gentileza: Marcapasos / Radio Revés.

agrega un comentario