Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada nacional por el derecho a huelga en Mendoza
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 09, 2013 at 9:01 AM

La llevará adelante la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) este miércoles 9 de octubre, a las 10.30, en el marco de una semana donde se realizan medidas de fuerza de 24 a 72 horas en San Juan, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Catamarca, Santa Cruz, Chubut y Chaco, mientras siguen conflictos abiertos en Jujuy, Córdoba, Formosa, el Hospital Posadas de El Palomar y varios municipios bonaerenses.

La jornada se desarrollará en la sede de ATE, ubicada en Belgrano 1358, en la capital mendocina.
"La restricción al derecho de huelga en el sector Salud es una respuesta represiva para hacer frente a una oleada de conflictos sin resolver en las provincia argentinas y a nivel nacional", afirmó el presidente de Fesprosa, Jorge Yabkowski.
Particularmente en la provincia de La Rioja, este miércoles habrá un paro total de actividades de los profesionales de la salud. Se reclaman mejoras laborales y salariales y reiterarán en este sentido la necesidad de aprobar la carrera sanitaria. Otros pedido son mayores recursos humanos, fundamentalmente para el interior de la provincia, un nuevo aumento salarial y el rechazo de cualquier persecución laboral.

agrega un comentario