Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Realizan taller de comunicación para originarios de Misiones
Por Télam - Wednesday, Oct. 09, 2013 at 3:19 PM

Posadas, 7 de octubre (Télam).- Integrantes de comunidades mbya guaraní misioneras participaron este fin de semana en Posadas del primer taller de comunicación con identidad.

El taller fue organizado por la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (CCAIA), junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y la delegación en Misiones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Autoridades y miembros de las comunidades Yasy Pora, Yryapu, Peruti, El Pocito, Katupyry, Fracran, Guyray, Tamandua, Ka`apii Poty y Ka`aguy Miri Rupa y estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) analizaron los alcances de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El intercambio se abordó desde la experiencia de los comunicadores de pueblos originarios, protagonistas e impulsores de la comunicación con identidad.
Asunción Ayllapán, del pueblo mapuche de Chubut e integrante de la CCAIA, y Armando Quispe, del pueblo kolla de La Puna jujeña, ofrecieron talleres de radio a los participantes.
También participaron Matías Melillán, representante de los pueblos originarios en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, y Myriam Duarte, titular de la delegación Misiones de la AFSCA. (Télam)

agrega un comentario