Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escuelas SIN: sin auxiliares, sin comedores
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Oct. 11, 2013 at 5:02 PM

Establecimientos educativos de La Plata deben reducir turnos en comedores escolares y reprograman clases "por falta de personal".

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Nora De Lucía, no efectúa nombramientos de personal auxiliar de escuela desde septiembre de 2012. En La Plata tal retraso ha derivado en la suspensión de turnos y la reducción de servicios.
Se suma, además, la problemática de infraestructura escolar. Seis distritos del conurbano bonaerense están en emergencia edilicia. Tan solo en La Plata son más de 60 los establecimientos educativos que están a la espera de reemplazantes para auxiliares jubiladas, renunciadas, trasladadas o fallecidas.
El Jardín de Infantes 916, de 17 y 66, por ejemplo, espera el reemplazo de una auxiliar jubilada en mayo de 2012, y se encuentra en camino a suspender las clases. La Escuela Primaria 33, en tanto, tiene “turnos alternados para atender la demanda de alumnos”, producto de la falta de reemplazo para una auxiliar jubilada en septiembre, al igual que la escuela 36, que redujo su servicio de comedor. La lista sigue: la escuela 68 directamente tiene suspensión de clases, mientras que el jardín 982 se encamina en el mismo sentido.
En febrero de este año se cursó una nota respecto del gran déficit de gestión del Gobierno bonaerense: la infraestructura escolar. La nota incluía una lista de dos docenas de escuelas que pedían soluciones a problemas de filtraciones en los techos.

agrega un comentario