Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña para la absolución de los delegados de Emfer y Tatsa
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 23, 2013 at 8:59 AM

Este miércoles 23 de octubre, a las 9, se realizará una marcha a los tribunales de San Martín, Ricardo Balbín (Ruta 8) y Juan Domingo Perón (ex Tres de Febrero) en apoyo de Julián Radic, que deberá presentarse a declaración indagatoria en la causa impulsada por el Grupo Cirigliano contra los delegados.

Comunicado de prensa de los Trabajadores de EMFER

Los delegados de Emprendimientos Ferroviarios, empresa del grupo Cirigiliano, denucian: "El día sábado 28 de septiembre por la noche la policía llegó al domicilio de los delegados Juan Aquíno y Alfredo Luque, manifestando que tenían orden de arresto porque ellos no se habían presentado a declarar en alguna de las causas que Cirigliano armó contra el cuerpo de delegados EMFER. Estas formas de proceder muestran como grupos de poder (Cirigliano) son auxiliados por la fuerza de seguridad con el fin de perseguir a los trabajadores. Ambos delegados se presentaron a declarar siempre que han sido citados, por lo cual entendemos esta acción como un grave hecho de apriete a los trabajadores
Contactos: Julián Radic 11 4176 7313 / Ezequiel Peralta 11 3175 9281
-------------------------------------------------------------------------------

Absolución del cuerpo de delegados de EMFER y TATSA

El cuerpo de delegados de EMFER y TATSA impulsa una campaña para juntar firmas que serán presentadas juez de la causa que le iniciaron a un compañero que es parte de dicha instancia gremial. El proceso legal es por un corte de vías a la altura de la estación Migueletes del FFCC Mitre en el año 2011, enmarcado en una medida llevada a cabo de conjunto por todos los trabajadores de dichas empresas.

Adhesiones a delegados.emfer@hotmail.com.ar


Campaña por la absolución de los delegados de EMFER y TATSA

El viernes 1 de agosto del 2013, el Juzgado Federal en lo criminal y correccional de Tres de Febrero, dictó el procesamiento, en la causa 775, donde acusan al delegado de Emfer Julián Radic de cortar las vías del mitre. Dictando un embargo por valor de $30.000 e impidiéndole la salida del país, en una causa que implica claramente la criminalización de la protesta. Estas embestidas judiciales se dan en el marco en que los delegados de EMFER denunciamos la quema de biblioratos y el ocultamiento de documentación por parte de la empresa EMFER que hoy pertenece a los Cirigliano.
Por otra parte, se ha presentado el pedido de desafuero por parte de las empresas Emfer y Tatsa, (ambas firmas propiedad del grupo Cometrans, de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano) en la Seccional de la Uom de San Martín a diez delegados de la empresa Emfer, Rafael Artigues, Juan Aquino, Alfredo Esteban Luque, Ángel Serrano, Juan Urquiza, Pablo Barberán, Andrés Kalutich, Roger Castaño, Julián Radic y Ezequiel Peralta; y a cinco delegados de la empresa Tatsa, Adrián Escalante, Jorge Toloza, Avelino Gómez, Hernán González y José Luis De Monte.
La intención de la empresa es avanzar en quitarle los fueros gremiales a estos compañeros para luego proceder a su despido con causa.
Esta actitud antisindical y persecutoria de la empresa no es nueva.
Varios de estos compañeros han sido sometidos reiteradamente a pedidos de desafuero y denuncias penales por parte de la empresa. Esto demuestra que no es casual ni circunstancial el hecho, sino una política sistemática de la compañía contra las libertades sindicales.
En contrapartida, los trabajadores de la fábrica han votado en forma reiterada durante trece mandatos a Rafael Artigues como el primer representante (siempre con la mayoría de votos), siendo éste el más recurrente en cuanto a los pedidos de desafuero por parte de la empresa, y también el resto de los delegados han sido ratificados año tras año por sus compañeros en las urnas, siendo del mismo modo ellos sometidos a claras persecuciones sindicales por estos empresarios.
Esto demuestra que estos trabajadores son genuinos representantes de sus compañeros; y frente a la campaña maliciosa y calumniosa de la empresa, demuestran la responsabilidad con la que siempre se manejan para defender los derechos de los trabajadores.
A estos delegados se los intenta juzgar, en primer lugar, por colaborar con la justicia siendo denunciantes en el caso de la quema de documentos e intento de ocultar documentación por parte de los empresarios de la ex TBA en la planta de Emfer, por el caso de la tragedia de la estación de Once, en donde perdieron la vida 52 personas y hubo 700 heridos, lo que demuestra un claro intento de revancha de parte de la empresa.
Lo que se está poniendo en cuestión es el derecho a reclamar, se está poniendo en cuestión el derecho de huelga y las libertades sindicales. Llamamos a todas las personas que defiendan los derechos constitucionales, los derechos humanos y entre ellos los derechos sindicales de los trabajadores a sumarse a la defensa de estos representantes de trabajadores, injustamente perseguidos y juzgados.

agrega un comentario