Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

13 imputados y dos detenidos por el atentado criminal contra Milagro Sala
Por Agencia Brutus Fans Club - Wednesday, Oct. 23, 2013 at 10:04 PM

La Fiscalía de Investigaciones en lo Penal 4 dio a conocer la nómina de imputados como supuestos autores de los delitos de "homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves calificadas en concurso real". El juez Raúl Gutiérrez libró la orden tras el pedido del fiscal Aldo Lozano, quien, tras analizar los videos que registran la agresión, afirmó que el ataque fue “a matar”. Por su lado, el "perro" Santillán rechazó las acusaciones que sindican a varios "gremialistas" de su entorno, hoy imputados por el atentado..


La Fiscalía de Investigaciones en lo Penal 4 dio a conocer la nómina de imputados como supuestos autores de los delitos de "homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves calificadas en concurso real".
El juez Raúl Gutiérrez libró la orden tras el pedido del fiscal Aldo Lozano, quien, tras analizar los videos que registran la agresión, afirmó que el ataque fue “a matar”.

La causa tiene trece imputados, aunque solo dos fueron detenidos al dia de hoy, mientras continúan las medidas ordenadas por la Fiscalía que contemplan el secuestro de armas de fuego y municiones de fabricación casera ostentadas y usadas en el ataque a la Lider Jujeña y sus acompañantes.
Hay dos heridos de bala. Son quienes pusieron el pecho protegiendo a Milagro Sala ante el feroz ataque. Uno de ellos, José Fabio Osca (31 años), recibió un balazo en el abdomen, fue operado con éxito y anoche permanecía internado en la sala de terapia intensiva. En tanto, Facundo Villalobos (32) recibió un tiro que entró por la boca con orificio de salida por la cara.

Fuentes diversas atribuyen el ataque criminal a grupos relacionados con la UCR jujeña y al senador Radical Gerardo Morales.
El marido de Milagro identificó a los 3 sicarios con pedido de captura por el ataque a tiros contra la dirigente de la Túpac como relacionados con "el candidato a diputado Mario Fiad".


VER VIDEO DEL ATAQUE:

http://www.infonews.com/2013/10/22/politica-104591-asi-fue-el-momento-del-ataque-a-milagro-sala-atentado-a-milagro-sala.php

agrega un comentario


La nómina de sicarios y lúmpenes imputados (a sueldo de la UCR) es la siguiente:
Por Comandante Brutus - Wednesday, Oct. 23, 2013 at 10:15 PM



Federico Néstor Zerda, Jesús Moreno Martearena, Alejandro Sequeiro,
Jorge Ariel Sequeiro (detenido), Cristian Mariano Llanes (detenido),
Elías Angel Rodrigo Leguizamón, Angel Ezequiel Leguizamón,
Oscar Sebastián Sequeiro, Walter Fernando Sagredo, Israel Salce, Juan Nicolás Ríos, Rodrigo Genaro Moruno, y Alejandro Ezequiel Sequeiro.

¡Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación!
¡Bruta Vendetta!


agrega un comentario


Ufff
Por Setentista - Wednesday, Oct. 23, 2013 at 10:59 PM

Para los más jóvenes, los que tienen sed de guerrilla y todavía no "debutaron" en combate, les recomiendo irse al norte a comenzar. Mañana parte una caravana de Espíritu $etentista para la ocasión, recorreremos Jujuy y terminaremos visitando a nuestros amigos de las FARC en Colombia, para los interesados: plataforma 15 en Retiro, micro Chilavert, cartel Jujuy.

agrega un comentario


Hasta qué edad aceptan?
Por doktor bressano - Wednesday, Oct. 23, 2013 at 11:53 PM

Quiero ir! Y de paso me voy a la cocinas de Colombia.....

:o)

agrega un comentario


QUIEN SON GERARDO MORALES Y ALFREDO FAID, JEFES DE LA PATOTA RADICAL
Por Estado Mayor Brutus Central - Thursday, Oct. 24, 2013 at 9:51 PM
corresponsal

El pasado 25 de Mayo, en Tilcara, desfiló un pelotón tras el banderín que destacaba “Operativo Independencia" en alusión a la gesta militarista "que barrió con la subversión apátrida".
En el palco estaba la plana mayor del radicalismo servil... que hoy se despega de los hombres (sus propios matones) que intentaron matar a Milagro Sala.

"Asociación Ex-Combatientes jujeños y otros / Operativo Independencia / Delegación Perico", decía el estandarte que portaban once uniformados, durante los actos conmemorativos del 25 de Mayo, en la ciudad jujeña de Tilcara.

Los organismos de Derechos Humanos de Jujuy no tardaron en repudiar la participación de una columna de "Ex combatientes del Operativo Independencia" en aquel desfile oficial. Cuestionaron también la presencia del senador Gerardo Morales, del diputado Mario Fiad y de funcionarios que no se diferenciaron del hecho fascista.
A través de un comunicado, Madre y Familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy (línea histórica), Hijos Regional Jujuy y la Asociación Jujeña de Ex presos políticos repudiaron "enérgicamente" la referencia al Operativo Independencia:
"Lamentamos que este estandarte haya circulado frente a funcionarios públicos como el senador Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad, el diputado provincial Alberto Bernis, el intendente de Tilcara Félix Pérez y concejales de esa localidad que no realizaron ninguna observación pública o llamado de atención (...)La indiferencia u omisión frente a estos actos que se manifiestan con naturalidad siendo que inscriben en crímenes de lesa humanidad, son desaciertos muy graves en un Estado Democrático de Derecho" sostuvieron los organismos.
El Operativo Independencia fue el nombre clave utilizado por las fuerzas militares y POLICIALES para la organización GENOCIDA que se inició en febrero de 1975 en Tucumán, con el objetivo de "aniquilar" los movimientos armados y políticos de la zona. En ese contexto se creó el primer centro clandestino de detención del país: la escuelita de Famaillá, donde se comenzaron a aplicar los métodos que al año siguiente se extenderían a todo el país en la dictadura. Durante los 14 meses anteriores al golpe de Estado, 1500 personas fueron secuestradas en centros clandestinos de detención, de las cuales 195 fueron desaparecidas y 68 asesinadas. La advertencia de los organismos de Derechos Humanos se da en un contexto en que se realizaron varias denuncias en Tilcara por casos de violencia institucional en los que estuvo involucrada la policía local.

Aquel día de festejos PROcesistas, Gerardo Morales, Próspero Nieva, Alberto Bernis y Mario Fiad estaban más preocupados en “blanquear” la imagen del capomafia Félix Pérez (intendente), quien días antes había cometido el exabrupto de afirmar que jóvenes tilcareños son semillas mal engendradas que necesitan mano dura. De esa manera, el intendente respondía a las denuncias de padres de jóvenes detenidos, quienes denunciaban a la policía local por malos tratos y abuso de autoridad.

¿Son estos asesinos los que van a llevar "dignidad" a Jujuy?

agrega un comentario


Milani de que la juega
Por PERON de donde venía de un repollo? - Thursday, Oct. 24, 2013 at 10:38 PM

Peron de donde venía de un repollo.

Los Milani , los massa, los de narvaez los macri, los lopez rega, los ubaldini, los gordos en general, de donde vinieron.

A rucci porque lo mataron? no participó de Ezeiza?

Era baby pero algunas cosas recuerdo.
El país es presaa de la internas del peronismo desde hace decadas, 22 de los ultimos años fueron y son Gobierno a quien van a culpar?

El peronismo entraga luchas desde siempre. En los setenta los milicos siguieron lo que empezó las tres A. Todos peronistas.

Alguna vez vieron no habrá mas pena ni olvido.

Muchos de los que morían lo hacían gritando la vida por Perón.
Y morían , una lástima sinceramente.
Imáginense se no nos creyeramos tan originales y tuvieramos esos cuadros en la filas del marxismo.



Su burocracia nunca la anduvo con chiquitas.

El militarismo aún sigue reivindicando que el ego es lo mas importante

agrega un comentario


No, venía de Madrid
Por Setentista - Thursday, Oct. 24, 2013 at 11:37 PM

Para cagarnos a nosotros, los guerrilleros, milico de mierda, lo único que revindico del peronismo es a Evita, y también la Constitución del 49 y los planes quinquenales, nada más.

Evita en la Moncada, la Patria liberada!

agrega un comentario


Bombita
Por Setentista - Thursday, Oct. 24, 2013 at 11:42 PM

agrega un comentario


setentista y el peron de repollo que lo antecede
Por yo - Friday, Oct. 25, 2013 at 1:23 PM

porrr favor, qué enfermos mentales;
que falta de respeto a la vida, que atropello a la razón!!!!!
la culpa del atentado a milagro sala la tendrian rucci, milani, pitrola, peron, Juan B. Justo.
entonces, que bien, sigamos asesinando lideres sociales, siempre habra descerebrados para desentenderse o encubrir
puuaaaaj

agrega un comentario


Enfermos mentales?
Por Setentista - Friday, Oct. 25, 2013 at 1:46 PM

Sí, seguro que estás en la lista, pero decime...cuándo cité a esos despreciables personajes?

agrega un comentario


da lo mismo
Por yo - Friday, Oct. 25, 2013 at 10:02 PM

vos no los citaste pero el analfa que te precede si,
ademas vos tampoco condenas esta violencia lumpenil criminal y encima lo tomas pa'la chacota,
sos un producto tipico del subdesarrollo mental argentino,
dale nomas, dale que va
en tu cabeza de termo, hoy resulta que es lo mismo ser victima que malhechor

agrega un comentario


Más respeto carajo
Por KIKE MERLOT - Friday, Oct. 25, 2013 at 10:09 PM

Más respeto carajo...
22_mario_roberto_santucho_y_enrique_gorriaran_merlo.jpg, image/jpeg, 300x300

Estás hablando con un cerebro del PRT-ERP.

agrega un comentario


A brindar
Por Gorriarán Merlot - Friday, Oct. 25, 2013 at 10:12 PM

A brindar...
merlot_champagne.jpg, image/jpeg, 300x180

A brindar con champagne bien revolucionario.

agrega un comentario


Confirman nuevas detenciones por el atentado a Milagro Sala
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Oct. 25, 2013 at 10:55 PM

Otros tres sicarios fueron imputados por el atentado a balazos que sufrio Milagro Sala, con lo que el número total de inculpados asciende a 16. Tres de ellos, identificados como Jorge Sequeiro, Cristian Llanes y Jorge Salce, ya se encuentran detenidos, sindicados como supuestos autores de los disparos y acusados de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves calificadas en concurso real.

En un primer momento fueron imputados como participantes del ataque 13 sujetos, pero el magistrado interviniente amplió ahora la imputación, con orden de detención, contra
Juan Manuel Hurtado, Miguel Ángel Estévez y Jorge Salce.

El fiscal Aldo Lozano, quien investiga el atentado contra Milagro Sala, confirmó también la detención efectiva de dos personas que estarían vinculados directamente con el hecho. Ademas declaró que: “Las últimas novedades ocurridas desde ayer es que tenía tres personas identificadas y tres más caracterizadas, y que a última hora de la noche el juez a pedido mío libró una nueva orden de detención sobre 10 personas.

A mi no me conforma.

¡Hasta la carcel o boleta efectiva a Gorilon, m0d, Bressano y El Oligarca gorrero de Merlot, la Bruta Justicia no se Detendra!

agrega un comentario


Gerardo Morales, jefe y encubridor de los sicarios
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Oct. 25, 2013 at 10:58 PM


"uno de los detenidos presta servicios para el municipio radical" aseguró Raul NORO


En Conferencia de Prensa Raúl Noro y Alejandro Garfagnini, dirigente de la organización barrial, denunciaron que Gerardo Morales benefició a los atacantes para que se fuguen ya que dio a conocer los nombres de los agresores antes que se levante el secreto de sumario por parte de la justicia.

"Como es de público conocimiento, el senador Morales en una conferencia brindó los nombres de 5 de los imputados. Esto los alertó y permitió la fuga de la mayoría de ellos. Además, nos llama la atención que haya tenido conocimiento de los nombres antes que los de a conocer la justicia".

"Venimos no sólo a desmontar las difamaciones de Morales sino a decir que Cristian Mariano Llanes, uno de los detenidos, presta funciones en la Municipalidad de Jujuy, radical, en el sector de conservación de áreas históricas y culturales. Todas las pruebas las vamos a presentar en la justicia, tal como hicimos con el video antes de darlo a conocer a la prensa y los testigos que primero hicieron la declaración en la fiscalía".

A su vez, denunciaron que Gerardo Morales "se paseó las últimas 48 horas por cuanto medio de comunicación pudo, intentando entorpecer la investigación. Además, contrarió al fiscal que claramente dijo que se trató de una emboscada y que tiraron a matar a Milagro Sala. Y él pretendió instalar que se trató de un ataque entre bandos de la propia organización. En un programa de televisión salió a decir que los que portaban las armas eran unos tales hermanos Arjona, que tienen una sede de la Tupac en el barrio Mariano Moreno. Primero, la organización no tiene sedes en ese barrio, sino sólo Copas de Leche. Por otra parte no hay ningún Arjona ni en ese barrio ni entre los imputados. Esto da cuenta de las mentiras del senador que buscan instalar que nosotros somos los violentos cuando somos los que recibimos al menos 16 tiros sin responder con agresiones a ninguno de ellos", reclamaron.
Por otra parte, criticaron que "mientras en el atentado al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, todo el arco opositor, encabezados por Agustin Rossi, se solidarizaron con la víctima y se pusieron a disposición, en Jujuy Gerardo Morales no solo no se solidarizó con Milagro Sala sino que denunció a la víctima y no a los delincuentes a los que, como recién señalamos, benefició alertándolos sobre su búsqueda por parte de la justicia".

agrega un comentario


Aguante Gorriarán!
Por Noventista - Saturday, Oct. 26, 2013 at 6:13 AM

Palero bien noventero, bien prófugo del Charly Menem, qué buen aire, soledad de campo, matecito, pala.... Mientras escribo mis memorias, jajajajaja.

agrega un comentario


La derecha mata : "los Morales en JUJUY"
Por Brutus Indoamericano Jujuy - Saturday, Oct. 26, 2013 at 4:58 PM


El "Freddy que se hizo construir un palacete en Jujuy
no quiere "Milagros" ni "Gorriaranes"


El "ranchito" fastuoso de Freddy Morales, hermano de Gerardo Morales, en el country:

8 millones de mangos, sin contar lo que sale "vestirla" por dentro... Las maravillas que se hacen con un "sueldito" de Yabrán perfil bajo....No le caben dudas a muchos, en Jujuy, que fueron ellos los que mandaron "limpiar" a Milagro Sala...


Gracias a su destreza para los negocios y para eliminar opositores , Freddy logró acrecentar su patrimonio y adquirir al menos cuatro inmuebles en el departamento de Manuel Belgrano –San Salvador de Jujuy–.

Están escriturados en el Registro de la Propiedad de Jujuy bajo el siguiente dominio:

*Padrón 57033; matrícula 48844.
*Padrón 98962; matrícula 76613.
*Padrón 82973; matrícula 59939 (en copropiedad con su esposa).
*Padrón 98960; matrícula 76611.
Este último es un terreno de Alto Comedero cuya adquisición fue sumamente polémica. Se trata de una zona de campos destinados a la producción de tabaco y granos, camino hacia los valles templados de Jujuy, ubicado a 12 kilómetros de la capital provincial, que fue expropiada por el Estado provincial.

De acuerdo con la versión oficial, en la década del '90 (para el tarambana noventista de arriba) un grupo de legisladores le inició un juicio al Estado jujeño porque quería cobrar una diferencia que habría existido en sus haberes, producto de un aumento salarial que debían haber percibido y nunca recibieron debido a los serios problemas financieros que afrontaba la provincia.
Los diputados, se difundió, habían ganado el pleito por lo que la provincia debía pagarles lo adeudado. Como Jujuy continuaba con sus "turbulencias" económicas, el gobierno decidio pagarle al grupo de delincuentes (legisladores) con las tierras de Alto Comedero, en acuerdo con el Banco de la Provincia de Jujuy.

Un expediente que se tramitó en el Juzgado Civil y Comercial 7 de San Salvador de Jujuy, Secretaría 13, bajo el número A-61817/92 desmiente la versión oficial.
Según consta en la causa que estuvo en manos de la jueza María González de Prada y la entonces secretaria –hoy jueza– Marisa Rondón, Dora Acme Pardiñas de Bustamante Pérez y Ernesto Bustamante Pérez poseían un terreno de 350 hectáreas en la zona de Alto Comedero que colocaron como garantía en un crédito que solicitaron en el banco de la provincia:
"Como no pudieron pagar la deuda, la tierra quedó hipotecada. En 1997, 89 hectáreas de aquellos terrenos fueron vendidos al contador Miguel Luis Jiménez", explicó un adepto al Brutus Fans Club con acceso directo al expediente. Se trata de las 89 hectáreas que misteriosamente pasaron luego a manos de 12 legisladores provinciales, entre ellos el busca Freddy.
En la memoria del registro de propiedad provincial no figura ese traspaso. "Se borró del registro la información referida a esos lotes, de por lo menos cinco años", explicó.

El rol de Jiménez no es menor: ese contador jujeño fue quien luego cedió los derechos y las acciones de las 89 hectáreas a los diputados, quienes no podían acceder a los mismos de forma directa ya que la ley de ética pública provincial les prohíbe trabar negocios con el Estado.

La situación se torna aun más grave porque en 2011, cuando se produjo el estallido social por la crisis habitacional jujeña, los legisladores pretendieron vender esas tierras al Estado. La decisión desató un escándalo.

Además de Freddy, otros diputados provinciales que se beneficiaron con esta maniobra, según figura en el registro de la propiedad local, fueron entre otros:
Raúl Alberto García Goyena (UCR); Daniel Almirón (PJ); y Luis De la Zerda (PJ); además del actual diputado nacional por la UCR, Miguel Ángel Giubergia.
Todos implicados en aprietes y goma al común que ose protestar.

agrega un comentario


jajaja
Por KIKE MERLOT - Saturday, Oct. 26, 2013 at 5:54 PM

Escucharon? Brutus se tiró un pedo, jajajaja.

agrega un comentario


Esto de los aprietes no es nuevo si lo sabran los K
Por repolllo - Saturday, Oct. 26, 2013 at 9:55 PM

LOS ULTIMOS 10 AÑOS HUBO LUCHADORES y Qoms muertos y apretados por doquier ( ej. Mariano Ferreira y Julio Lópèz) Claro no son serviles y funcioonales a al Gobierno de Turno.

Pero como dije arriba los peronistas deberían estar acostumbrados a este tipo de apiretes claro no estan acostumbrados a ser los apretados.

Ni balar de que les hagan las operaciones de la que reclaman la licencia se quieren matar jeje.
el muñeco frankenstein masa se les dióp vuelta!!!

agrega un comentario


chocolate de Repollo por la noticia
Por Bronstein - Saturday, Oct. 26, 2013 at 10:37 PM

Ni "balar" de los otros...jajaja ¿Pero vos y el Gorra de Merlot, qué aportan concretamente?. Burrazo!
Conste que no queria hablar
pero la ignorancia de este "repollo" frito me conmueve.

agrega un comentario


Así quedé
Por Gorriarán Merlot - Sunday, Oct. 27, 2013 at 12:27 AM

Así quedé...
egmerlo08pb3.jpg, image/jpeg, 379x316

Esta fue mi cara después de la muerte de Nahuel Moreno, estaba muy emocionado y triste.

agrega un comentario


No veas si te agarro yo, Gorilón Merlot
Por ((MMM)) - Sunday, Oct. 27, 2013 at 3:23 PM

la cara te va a quedar aplanada para ilustrar dibujos animados

agrega un comentario


22 AÑOS DE GOBIERNO PERONISTA
Por REPOLL - Sunday, Oct. 27, 2013 at 3:39 PM

a mi me cagaron una compu y me tapan el captcha.

por ahi uso compu ajena y meto mal el dedo.
Si. tenes razón pierdo el tiempo explicándote. Vos que podes y aportás no dejes pasar la oportunidad y aportá.

Seré burrazo pero el articulo de la referencia inicial habla de una pelea local en el norte. Pregunten que aportes tiene la supuesta fundación de esta luchadora.

Por eso hablo de que es un tema, EL DE LA VIOLENCIA POLÏTICA , que debería tratarse de otra forma. No te parece.

agrega un comentario


Encima discriminador con la gente "del norte"
Por ((MMM)) - Sunday, Oct. 27, 2013 at 4:50 PM

Nadie te tapa el captcha y tampoco se trata de "una pelea en el norte".
No sé si te das cuenta lo que significa el intento de ASESINATO de una lider social, sea "peronista", trozquista o comunista. Con el pretexto de que "todos son iguales", estas justificando de forma bien egoista el gatillo facil.
¿O sos tan bestia descerebrado para desconocer hasta ese punto el valor de la vida?

agrega un comentario


Cuando quieras, Brutus
Por Gorriarán Merlot - Sunday, Oct. 27, 2013 at 5:26 PM

Mirá que saco la AK-47 que tengo guardada desde la Dictadura y te hago mierda.

agrega un comentario


¿La AK47 que te regaló Seineldin?
Por Brutus - Sunday, Oct. 27, 2013 at 10:22 PM

No me hagas reir, Oligarca. La rifaron en el regimiento 1, a beneficio de las viudas y los "presos politicos" del proceso.
A vos no te da el cuero ni para hacerle la pelea al manco scioli
En la era de los Drones y el avion invisible, lo tuyo sigue siendo la picana casera...

Ves, fantasma?, ahora si soy yo.

agrega un comentario


Jajajaja
Por doktor bressano - Sunday, Oct. 27, 2013 at 10:32 PM

Tranqui, Brutus, entiendo tu calentura por la paliza que recibieron los K en las elecciones....pero te recomiendo no meterte con Gorriarán, ese sí que se quedó en la estúpida aventura de los 70'.......
Respecto a las elecciones, era una derrota cantada, yo particularmente ya festejé el viernes con Jack Danields en un bar... pero ahora me descorcho un champagne (como Gorriarán, jajaa), es la derrota final de este patético gobierno.

agrega un comentario


¿Y eso qué?
Por Comandante Brutus - Sunday, Oct. 27, 2013 at 11:34 PM

Ninguno saca mayoria absoluta.
Gane quién gane seguimos perdiendo todos.
Para mi no cambia nada.
Yo no fui a votar.
Hay que ser muy boludo para festejar una verguenza ajena, a menos que identifiques ese triunfo con tu$ propio$ intere$e$ per$onale$ (FR and company)

¡Entretanto, mis Legiones Populares siguen Construyendo Bruto Poder!

agrega un comentario


jajajaja
Por doktor bressano - Sunday, Oct. 27, 2013 at 11:46 PM

Despegate nomás, hacete el boludo, noooo, nunca apoyaste a los K........jajaja, triste y Bruto final.......lo que es no tener cara..... Y no, no festejo por ninguno de los que ganaron, perdió el oficialismo que es lo importante.

agrega un comentario


Cómo que no hay que festejar?
Por Morenista - Monday, Oct. 28, 2013 at 12:00 AM

Ganó la izquierda papá! Nahuel debe estar festejando desde el cielo.

agrega un comentario


seee
Por factor bre$$ano - Monday, Oct. 28, 2013 at 12:05 AM

con dos diputados trozcos y 16 aliados massistas se viene un nuevo diciembre 2013 revolucionario y victoriozo. merca y joda para todos

agrega un comentario


jeje
Por doktor bressano - Monday, Oct. 28, 2013 at 12:13 AM

Se viene el helicóptero.......

agrega un comentario


seee
Por factor bre$$ano - Monday, Oct. 28, 2013 at 12:19 AM

el helicoptero yeno de cocaina; que massa!

agrega un comentario


Por favor, Brutus alias "factor Bre$$ano"
Por m0d - Monday, Oct. 28, 2013 at 12:50 AM

Tratá de escribir sin faltas de ortografía, y te comento que en Indymedia estamos muy contentos que la mentira K se va derrumbando.

agrega un comentario


No soy BRUTUS, pero igual te ayudo
Por Modigliani, el músico - Monday, Oct. 28, 2013 at 1:36 PM


m0d, alias Bressano.
Corrijo tu frase para que vayas aprendiendo las reglas del castellano. Lo correcto es : estamos muy contentos que la mentira K se vaya derrumbando y no "muy contentos que se va derrumbando.
Cométela bien con queso.

agrega un comentario


Monguiliani
Por m0d - Monday, Oct. 28, 2013 at 7:05 PM

Está absolutamente prohibido corregir a un moderador de indymedia, somos los dueños de la razón y la verdad.

agrega un comentario


ALIANZA GATILLERA EN JUJUY
Por Ancla Brutus Jujuy - Monday, Oct. 28, 2013 at 10:50 PM

La alianza de pro-narcos, asesinos, patoteros, represores y corruptos que integran la UCR, el PS y otros en el denominado "frente jujeño" está encabezada por Mario Fiad, a quien acompañan Gabriela Burgos (UCR) y Gustavo Suchs (PS), Humberto García,Gabriela Albornoz y Javier Gronda.

El equipo de punteros del gatillo fácil se sompleta con:

Gerardo Morales (senador),
Raúl Jorge (intendente de San Salvador de Jujuy)
el Presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Pizarro,
la titular del Comité Capital, Miriam Burgos,
los referentes del Partido Socialista Oscar Hoyos y Ramiro Tizón,
el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, sus pares Pablo Baca, Jorge Rizzoti, Manuela Cabello, Alejandra Martínez el busca Freddy Morales (hermano de Gerardo Morales);
Alejandro Nieva (auditor de la nación)
Prospero Nieva (puntero y nexo con las patotas)
Carlos Amaya;
Carlos Oheler;
Fabian Tejerina;
Rodolfo Nieto;
Liz Altamirano
Raul Garcia Goyena;
Lisandro Aguiar, secretario y eminencia negra del intendente de San Salvador;
José Luis Sanchez, Consejal y "asesor" en el bloque de la UCR;
Miriam Burgos, Consejal;
José Crespo, responsable del "programa movete en familia" en San Salvador;
Marta Russo Arriola;
Néstor Sanabia;
Alejandra Martínez; Julio Bravo,
Humberto López;


Acá tenemos a la gavilla transa de apretadores.

agrega un comentario


Freddy, el hombre detras de los armados mafiosos en Jujuy
Por el hombre detras de los negocios de Morales - Monday, Oct. 28, 2013 at 10:59 PM
ANCLA Brutus Jujuy

Freddy es el hermano del senador radical y armador financiero de la familia

Es tesorero del Comité Provincial de la UCR. Tiene una agencia de turismo "fantasma" y una financiera. Sus tierras en Alto Comedero.


Desde el momento en que Héctor Freddy Morales (52) decidió cursar la carrera de Contador Público Nacional supo que su vida iba a estar dedicada a los números, los logaritmos y el dinero fácil. Ágil para las cuentas, Freddy se convirtió ex-profeso en un político de bajo perfil pero con mucha "influencia" en su provincia: Jujuy. Diputado provincial por la UCR –preside la comisión de Economía– y tesorero del comité radical local, en su pago chico lo señalan como el administrador de los negocios de su hermano mayor, el senador nacional Gerardo Morales, enemigo declarado de la "montonera comunista" Milagro Sala.
Quienes lo conocen desde que era un "perejil" de Franja Morada aseguran que muchos de aquellos negocios están viciados de irregularidades.

Freddy comenzó su carrera en la función pública en la Contaduría de la provincia de Jujuy durante el fin de la última dictadura militar, en septiembre de 1982, bancado por ex altos funcionarios del proceso.
A pesar de que ya circulaba el número de víctimas que había provocado el terrorismo de estado, el contador aceptó trabajar en aquel órgano que depende de la Secretaría de Hacienda provincial cuyo objetivo es "prescribir, poner en funcionamiento y mantener el Sistema de Contabilidad Gubernamental en todo el ámbito del Sector Público". Freddy se desempeñó en esa dependencia al menos seis veces a lo largo de su trayectoria política (su último paso por la contaduría se registró en diciembre de 2006). Siempre alternó ese puesto con otros cargos de mayor jerarquía política.

Entre 1987 y 1991, el contador también trabajó en la Universidad Nacional de Jujuy, una institución estratégica en la vida política de los Morales: los tres hermanos (Gerardo, Freddy y Walter –subsecretario de Hacienda del municipio de San Salvador de Jujuy–) profundizaron su militancia cuando eran estudiantes e integraron las filas de Franja Morada.

En 1996, ingresó al Senado de la Nación, donde se desempeñó como asesor del bloque radical hasta 1999, cuando el gobierno de la Alianza asumió la Presidencia. Entonces, las fuentes consultadas coinciden en apuntar que el crecimiento de la influencia de los hermanos Morales, sobre todo en Jujuy, fue vertiginoso.
En julio de 2000, durante la presidencia de Fernando de la Rúa –y hasta agosto de 2001–, Gerardo Morales logró ubicarse en la estratégica secretaría de Desarrollo Social de la Nación, que lo catapultó al Senado Nacional, donde hasta hoy ejerce funciones.
En sintonía con el ascenso de su hermano, Freddy logró ocupar un sillón en el directorio del Banco Hipotecario, a finales de 2001. Con la caída de De la Rúa, los problemas judiciales y los resquebrajamientos internos de la UCR, Freddy hizo uso de sus contactos políticos y logró reubicarse.
En diciembre de 2002, el busca radical volvió al Senado a trabajar en el bloque de sus correligionarios por tres años.
En diciembre de 2005, cuando su hermano Gerardo renovó su banca en la Cámara Alta, Freddy fue reincorporado a la contaduría provincial. No había que descuidar los pagos propios. Fruto de la red de relaciones que supo tejer, cuatro años más tarde accedió a la banca de diputado provincial por la UCR –cargo que le vence este año y no renovará–. Rápido para realizar cuentas, fue nombrado presidente de la estratégica comisión de Economía en la Legislatura.
Como buen contador burgués, el tercero de los Morales no se desentendió jamás de los negocios familiares.

"Los Morales son un clan en Jujuy. Los tres hermanos actúan mancomunadamente y articulan funciones. Freddy es el armador financiero y económico de la UCR en Jujuy", explicó quien conoció las entrañas de este sector de la UCR local y no quiso hacer público su nombre por temor a represalias.

Desde el 9 de abril de 2003, Freddy figura en los registros oficiales vinculado a la empresa Viajes del Capricornio SRL, en sociedad con Marcelo Ramón Santa (un ambicioso emprendedor que desde 2000 a la fecha gestionó al menos siete empresas, muchas de ellas financieras. Ver más adelante). Dos días antes del ingreso de Freddy a la sociedad, el 7 de abril, el menor de los Morales, Walter Rolando, se convirtió en el apoderado de la empresa. Una década más tarde, en febrero de este año, Freddy pasó a controlar la totalidad de la agencia de viajes junto a su esposa, Ángela Patricia Reyna.

"Viajes del Capricornio" es conocida en Jujuy como VC Turismo. Si bien la correspondencia no es oficial, VC Turismo no existe como razón social y sus domicilios publicados en la Web coinciden con los que brinda oficialmente Viajes del Capricornio. Como tesorero, Freddy autorizó que el comité radical al que pertenece contrate los servicios de su empresa de viajes. Así se desprende del balance 2012, que lleva la propia firma del diputado provincial: el 9 de junio del año pasado, por ejemplo, bajo el comprobante FB 0003-00000982, Freddy aprobó en conceptos de "pasajes" que el comité le pagara a VC Turismo 1600 pesos. Y el 9 de noviembre siguiente autorizó que el comité abonara otros 2850 pesos a la misma firma, sumando para la empresa familiar el 26% del capital que el comité provincial destinó a "Viático y Movilidad" en todo el 2012.
Encontrar un mostrador de VC Turismo en San Salvador de Jujuy implica un intenso desafío. En la página de la secretaría de Turismo de Jujuy, en el listado "Agencias de Viajes y Turismo habilitadas en Jujuy", la empresa –que aparece bajo el legajo 4322– figura con el domicilio Belgrano 1083, local 3, en San Salvador de Jujuy. Pero quien se apersone allí, estará lejos de coordinar un viaje de recreación: se topará con el Registro Civil provincial.

Aquel visitante insistente que busque alguna otra sede de la agencia de viajes a través de Internet encontrará otras dos direcciones en San Salvador de Jujuy. A saber: Belgrano 1053 (esta ubicación es la que figura en el acta de Viajes del Capricornio) y Balcarce 171. Ninguna se corresponde con la agencia. Consultados, los comerciantes de los locales céntricos de San Salvador –incluso los de otra agencia de viajes– no sabían ubicar en un lugar físico a la firma. Las malas lenguas jujeñas aseguran que VC Turismo (también) funciona como financiera.

Tras una ardua búsqueda –y preguntar en diversos locales de la zona– fue posible ubicar a la agencia de viajes sobre la calle Balcarce al 128. Al ingresar a la oficina y preguntar por los costos de un viaje a Purmamarca –una zona turística muy bella de Jujuy, conocida por su cerro de siete colores y ubicada a 65 kilómetros de la capital provincial–, no supieron brindar una respuesta precisa: ni siquiera pudieron confirmar si llegaban hasta allí. Entregaron un papel con los datos de la empresa y pidieron volver más tarde. Una situación sumamente extraña para una agencia de viajes que por lo general debiera ser visible y, mejor aun, conocida. O Freddy necesita un asesor para impulsar su agencia o el halo fantasmal que rodea a VC Turismo es intencional.

La agencia de viajes no es la única firma que tiene al contador Morales como socio. El 14 de julio de 2010, Freddy adquirió el 50% del capital social de Servicios del Norte SRL, una empresa multirrubro que compartía con Ramón Tejerina. En octubre de ese mismo año, Tejerina abandonó la sociedad, que luego cambiaría de objeto social y estatuto. La firma además de dedicarse a los rubros financiero, inmobiliario, mandatario y construcción sumó la posibilidad de desarrollar actividades comerciales, agrícolas y ganaderas. La sede de la empresa se trasladó a Teniente Fernández 99, en San Salvador de Jujuy, y la mujer de Freddy también asumió como accionaria.

Gracias a su destreza para los negocios, Freddy logró acrecentar su patrimonio y adquirir al menos cuatro inmuebles en el departamento de Manuel Belgrano –San Salvador de Jujuy–. Están escriturados en el Registro de la Propiedad de Jujuy bajo el siguiente dominio:
*Padrón 57033; matrícula 48844.
*Padrón 98962; matrícula 76613.
*Padrón 82973; matrícula 59939 (en copropiedad con su esposa).
*Padrón 98960; matrícula 76611.
Este último es un terreno de Alto Comedero cuya adquisición fue sumamente polémica. Se trata de una zona de campos destinados a la producción de tabaco y granos, camino hacia los valles templados de Jujuy, ubicado a 12 kilómetros de la capital provincial, que fue expropiada por el Estado provincial.
De acuerdo con la versión oficial, en la década del '90, un grupo de legisladores le inició un juicio al Estado jujeño porque quería cobrar una diferencia que habría existido en sus haberes, producto de un supuesto aumento salarial que debían haber percibido y nunca recibieron debido a los serios problemas financieros que afrontaba la provincia.
Los diputados habían ganando el pleito (bochornosamente) por lo que la provincia debía pagarles lo adeudado. Como Jujuy continuaba con sus turbulencias económicas, el gobierno –se dijo– había decidido pagarle al grupo de legisladores ¡con las tierras de Alto Comedero, en acuerdo con el Banco de la Provincia de Jujuy!.
Un expediente que se tramitó en el Juzgado Civil y Comercial 7 de San Salvador de Jujuy, Secretaría 13, bajo el número A-61817/92 desmiente la versión oficial. Según consta en la causa que estuvo en manos de la jueza María González de Prada y la entonces secretaria –hoy jueza– Marisa Rondón, Dora Acme Pardiñas de Bustamante Pérez y Ernesto Bustamante Pérez poseían un terreno de 350 hectáreas en la zona de Alto Comedero que colocaron como garantía en un crédito que solicitaron en el banco de la provincia. "Como no pudieron pagar la deuda, la tierra quedó hipotecada. En 1997, 89 hectáreas de aquellos terrenos fueron vendidos al contador Miguel Luis Jiménez", explicó una fuente con acceso al expediente. Se trata de las 89 hectáreas que misteriosamente pasaron luego a manos de 12 legisladores provinciales –entre ellos Freddy–: en la memoria del registro de propiedad provincial no figura ese traspaso. "Se borró del registro la información referida a esos lotes, de por lo menos cinco años", explicaron.
El rol de Jiménez no es menor: ese contador jujeño fue quien luego cedió los derechos y las acciones de las 89 hectáreas a los diputados, quienes no podían acceder a los mismos de forma directa ya que la ley de ética pública provincial les prohíbe trabar negocios con el Estado.
La situación se torna aun más grave porque en 2011, cuando se produjo el estallido social por la crisis habitacional jujeña, los legisladores pretendieron vender esas tierras al Estado. La decisión desató un escándalo.

Además de Freddy, otros diputados provinciales que se beneficiaron con esta maniobra, según figura en el registro de la propiedad local, fueron:
Raúl Alberto García Goyena (UCR); Daniel Almirón (PJ); y Luis De la Zerda (PJ). Además del actual diputado nacional por la UCR, Miguel Ángel Giubergia, entre otros.

PLATA QUEMADA

Según pudo reconstruir el BRUTUS FANS CLUB JUJUY, los proveedores municipales de mercadería y maquinaria pesada se quejan en privado por las altas comisiones que les facturan en el municipio de San Salvador de Jujuy, gobernada por el radicalismo. Por temor a represalias y a perder los negocios, ninguno de los afectados quiere brindar su nombre. Se sabe: en pueblo chico, infierno grande.
A esto se suman las maniobras ilegales de al menos dos entidades prestamistas que están siendo investigadas por su accionar irregular. En ambas, las víctimas fueron empleados públicos provinciales. La trampa se basó sobre una de las modalidades prestamistas que realizan diversas asociaciones civiles en la provincia. Se conoce como "código de descuento" y consta en financiar –en determinados locales– los gastos de sus socios.

Por ejemplo: un socio que está con problemas de dinero puede comprar en un local determinado a través de un código, y al mes siguiente cuando se le deposite el sueldo, se le debitará lo que compró.

Los trabajadores de la Asociación Civil del Personal del Palacio de Gobierno Jujeño denunciaron que la Asociación Mutual Amanecer Solidario les descontó dinero de sus haberes sin que ellos hubiesen realizado ningún gasto vinculado a esta firma. Se trataron de descuentos menores que pasaron desapercibidos porque los recibos de sueldo provinciales suelen entregarse con tres meses de atraso. "Alguien pasó los números de los recibos a la mutual acusada. La cúpula está vinculada al radicalismo", explicó un letrado que sigue el caso de cerca. Basta recordar que en Jujuy hay alrededor de 60 mil empleados públicos para comenzar a hacer cuentas de las sumas abultadas que pueden obtenerse a través de esta vía ilegal.
A esto se agrega que la única razón social que figura como Amenecer Solidario tiene domicilio fiscal en la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, los habitantes de San Pedro de Jujuy saben que la oficina de la calle Sarmiento al 186 es una sucursal de la mutual acusada aunque ningún cartel lo especifique. Así lo confirma la guía telefónica.

La maniobra de retención de haberes de trabajadores públicos de forma irregular se repitió a través de la pseudo Cooperativa Creycon de Crédito Limitada, una firma entongada con Freddy Morales. Esta vez lo sufrieron al menos diez empleados públicos de la Legislatura provincial que denunciaron a la cooperativa en el juzgado de investigaciones penales de San Salvador de Jujuy.

Esta cooperativa tiene domicilio en el piso 19 de la calle Maipú 311 de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo que brinda como domicilio fiscal Marcelo Ramón Santa, el ex socio de Morales en VC Turismo. Santa, según se desprende de los registros oficiales, es un ambicioso emprendedor. Figura como accionista en al menos siete empresas desde 2000 a la fecha, la mayoría de ellas financieras ubicadas en diversos pisos del edificio que se levanta en la calle Maipú al 311, en pleno centro porteño. En el mismo piso que la Cooperativa Creycon, Santa posee la financiera, inmobiliara y constructora Valsa SRL. En el piso 11 del mismo edificio, –otro de los domicilios de Santa–, se encuentra la financiera Interpagos, también a nombre del misterioso empresario.
En el piso 20, el ex socio de Freddy dice explotar la firma NSG System y Soluciones Electorales.

Ahora se ven mejor los motivos para querer "limpiar" a Milagro Sala y todo lo que huela a "montonero comunista".

agrega un comentario