Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Massa + de lo mismo
Por Carrasco Manuel - Wednesday, Oct. 30, 2013 at 2:01 PM

La mayoría registrada en el corredor massista desde Vicente Lopez a Tigre y Pilar con una clase media en buena parte con odio visceral antiCristina y los K, y una mochila cultural que admira a EEUU y Europa mientras saquean al pais junto a los cipayos locales, oculta el perfil del ucedeísta liberal Sergio Massa. Inflado de la nada por los multimedios del gran capital y por Estados Unidos, un personero de los grandes empresarios, banqueros y capitalistas locales y extranjeros, cuenta en sus filas a Mendiguren, Redrado el neoliberal, Lavagna del CARI, los menemistas Galmarini y muchos otros espectros del pasado, eso sí ahora recicliados y renovados...

Parte de :
Derrota política parcial sí; "fin de ciclo" K, no por ahora
por EMILIO MARIN

Los resultados del domingo siguen alimentando polémicas. El kirchnerismo no reconoce su derrota parcial. Y la oposición y Clarín ya lo dan por muerto. Hubo una severa derrota del FPV pero es aventurado y erróneo hablar de "fin de ciclo".

29 de octubre

...¿Hacia dónde ir?

Massa significa un peligro para el gobierno porque copia parte de sus políticas, aunque en un terreno más conservador y hasta reaccionario. Su concepción movimientista ofrece lugares para empresarios top como De Mendiguren y sindicalistas de la CGT como Daer; para barones del PJ del conurbano como Cariglino, ex K como Darío Giustozzi y a tres diputados del PRO de Macri. Así de poco principista es su amontonamiento.

Pone énfasis en la seguridad, aunque tenga rostro de "mano dura"; propone una economía "previsible" con Martín Redrado y Roberto Lavagna; y reclama "inserción en el mundo", léase nueva dependencia de los organismos financieros internacionales, etc. Esto define un programa en sintonía con la embajada que supo visitar en los años del embajador Earl Wayne.

El intendente de Tigre tiene claro adónde quiere ir. Es una suerte de Carlos Menem, en el sentido que a su capital peronista de origen lo va a volcar hacia un acuerdo con Clarín, las cámaras monopolistas y la embajada norteamericana. Uno era el Tigre de los Llanos y se allanó a las "relaciones carnales". El otro, de la intendencia de Tigre, con sus countries y cámaras de monitoreo, quiere convertirse en el presidenciable de las corporaciones, Washington y la Alianza del Pacífico. Que lo consiga es otra cosa, pero esa es su hoja de ruta.

Según Clarín, el gran enemigo de Massa es Scioli. Una verdad a medias. Obvio que el gobernador concitará muchos ataques del Frente Restaurador, pero también los recibirá Macri, quien a partir de la victoria de Michetti-Santilli-Bergman en la Capital, ya se anotó en la carrera presidencial.

Eso es faltarle el respeto a la gente, dijo Massa. Y en este punto el cronista no tiene más remedio que darle la razón. Por lo menos una vez estuvo acertado.

La derecha pudo festejar su victoria concéntrica sobre el kirchnerismo pero esa misma noche comenzó una disputa centrífuga entre los dos referentes que se creen dueños del triunfo...

agrega un comentario