Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Locas, tumberas y faloperas. Feministas y abolicionistas
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Dec. 05, 2013 at 5:12 PM

(AW)Con definiciones políticas tajantes, mujeres organizadas crearon este espacio junto a Locos, Tumberos Faloperos.¿Hay algo más machista que el sistema penal? se interrogan en http://locastumberasyfaloperas.blogspot.com.ar/. Las definiciones que prosiguen fueron las Conclusiones del taller Nº 40: Mujeres, cárceles y sistema penitenciario del XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres de San Juan, del participaron las chicas de LTyF. Entre ellas señalan "al Estado como principal responsable de la Violación de los Derechos Humanos y de la doble discriminación de clase y de género/ Repudiamos el Sistema Judicial punitivo y machista, como continuidad histórica de la dictadura militar, que se evidencia en contextos de encierro, por lo tanto se considera que todo preso es político/ Consensuando en la abolición de las cárceles proponemos como medidas transitorias las siguientes:



- Organización y emponderamiento de las mujeres en contexto de encierro, en vínculo con las organizaciones sociales de afuera, visibilizando la problemática en todas sus aristas.

- Generar estrategias y avanzar con talleres y cooperativas de trabajo (internas y externas).

- Proyectos de Ley de Antecedentes Penales, Proyecto de Ley de Desmilitarización, Ley de Cupo Laboral , y el Cumplimiento de todas las Leyes que rigen el encierro carcelario, en particular las Madres Embarazadas y con Hijos hasta los 18 años, según la Convención de los Derechos del Niño.

- Adherimos a los reclamos históricos de compañeros en contexto de encierro.

- Nos pronunciamos por la Libertad absoluta de los once compañeros presos políticos de Las Heras, los compañeros de Corral de Bustos y de los compañeros mexicanos : Mario Gonzalez y Luna Flores ; los compañeros del 2 de Octubre, los compañeros mapuches, presos colombianos y los anarquistas chilenos. Igualmente por el desprocesamiento de los 6.500 luchadores argentinos. Asimismo denunciamos todos los asesinatos en las cárceles en manos del Estado y del Servicio Penitenciario.

- Nos sumamos a la convocatoria de los compañeros de Las Heras por hacer acciones a nivel internacional , por los casos antes mencionados, el 12/12/2013 , día que se les dicta sentencia.

- Repudiamos el Proyecto de Ley Petri de Mendoza, Código de Faltas de Córdoba, la construcción de la cárcel de Jóvenes en Cacheuta – Mendoza.

- Repudiamos la asunción de Marambio , como Director del Servicio Penitenciario Federal y denunciamos la política de vaciamiento y represión que demostró en su anterior gestión.

- Nos manifestamos en contra de los Proyectos de Ley de Baja de Imputabilidad.

- Repudiamos la gestión de todos los funcionarios Directores de los Servicios Penitenciarios Provinciales por acciones antidemocráticas y políticas represivas.

- Denunciamos abuso y maltrato en las requisas a los privados de Libertad y a sus familiares.

- Apoyamos la lucha por las denuncias y reclamos de las/los privados de Libertad en las cárceles argentinas y exigimos la Integridad Física Y Psicológica de los mismos.

agrega un comentario