Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado x condena a trabajadores de Las Heras
Por Lista Roja - Thursday, Dec. 12, 2013 at 4:12 PM
listarojasute@gmail.com

CONTRA LA CONDENA A LOS TRABAJADORES POR LUCHAR ¡¡¡PARO NACIONAL YA!!! TODOS AL KM 0 HOY 18.30HS

CONTRA LA CONDENA A LOS TRABAJADORES POR LUCHAR

¡¡¡PARO NACIONAL YA!!!

La condena a los trabajadores petroleros de Las Heras, a perpetua a tres de ellos, y a 5 años al resto, constituye un ataque gravísimo contra el conjunto de la clase obrera. El reclamo por su libertad y absolución completa tiene que ser bandera de lucha y posición de principios de toda organización de la clase trabajadora.

Repudiamos enérgicamente el fallo antiobrero de la justicia patronal. Así como repudiamos a la podrida burocracia sindical, que no hizo absolutamente nada por la absolución de los compañeros. Peor aún, mientras el Estado burgués los condena, apoyan a la policía y proponen su sindicalización, garantizando la paz social del gobierno. Tenemos que echar de nuestras organizaciones a la burocracia traidora y garante del orden patronal.

Lamentablemente la izquierda en el FIT y gran parte de los sectores de la oposición dentro de los sindicatos, lejos de estar a la altura de las circunstancias, vacilaron entre adaptarse a la política de orden de las burocracias sindicales, y el apoyo abierto a las demandas del aparato represivo del Estado, viendo en ello el ariete contra el ajuste y por aumentos salariales.

Muy lejos de ser un tema de “paritarias” o de “salarios”, los motines policiales, y los arreglos dinerarios y de garantías de impunidad del Estado con su aparato represivo, deben poner en alerta a todos los trabajadores del país, puesto que evidencia la magnitud del plan antiobrero de los gobiernos nacional y provinciales, para sortear la crisis y los métodos con los que buscarán imponerlo. La condena a los petroleros, y la militarización de las provincias son sólo un anticipo de ello.

La grave situación que atravesamos ha puesto en evidencia los problemas políticos que enfrentamos los trabajadores. Cuando urge preparar una respuesta organizada y a la altura del ataque patronal, queda al descubierto el urgente problema de dirección que debemos resolver. La creciente fragmentación sindical que han impuesto las burocracias de todo color, dado su alineamiento al gobierno o a la oposición patronal, nos debilita y nos desarma. No podemos dejar en manos de la burocracia de las CTAs y las CGTs la conducción del conflicto ni la preparación del plan de lucha.

En Mendoza, mientras la burocracia celeste del SUTE ataca a la oposición y pretende amordazar y maniatar a los delegados en los plenarios para impedir que seamos los trabajadores quienes tomemos las decisiones, la burocracia verde de ATE apoya a la policía y su sindicalización, y busca descomprimir la situación pateando para el 18/12 la acción gremial, cuando en 11 provincias se generalizan las tomas de hospitales y las denuncias del gobierno contra los delegados de base.

Sólo lograremos imponer nuestras demandas confiando en nuestras propias fuerzas, fortaleciendo la organización gremial mediante la independencia de nuestros sindicatos respecto de los partidos patronales y del Estado, y unificando la lucha con el conjunto de los trabajadores.

Una respuesta obrera unificada a la altura del ataque es central ahora que se descarga una fuerte ofensiva contra los trabajadores y la juventud. Impongamos la convocatoria a un Congreso de emergencia de los delegados de base, para discutir un plan de los trabajadores para enfrentar la crisis, y un plan de lucha para imponerlo. Convoquemos a los centros de estudiantes y a delegados estudiantiles para que la juventud tenga voz y se organice junto a los trabajadores en lucha.

LIBERTAD A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!!!
NINGÚN APOYO A LOS VERDUGOS DE LOS TRABAJADORES. ECHEMOS A LA BUROCRACIA QUE SE SOLIDARIZA CON LA POLICIA Y DA LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES PROCESADOS Y CONDENADOS
BASTA DE REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD
CONGRESO DE URGENCIA DE DELEGADOS DE BASE
PARA QUE LA CRISIS NO LA PAGUEMOS LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO
PARO Y MOVILIZACIÓN YA!!!

LISTA ROJA
http://www.listarojasute.com.ar

agrega un comentario