Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿NO ERA QUE LA NACIÓN LE DEBÍA A CÓRDOBA?
Por Eduardo Di Cola - Wednesday, Dec. 18, 2013 at 1:36 PM
eduardodicola@gmail.com

Contradicciones de De la Sota. Antes de reunirse con el Jefe de Gabinete Capitanich le reclamaba deuda a la Nación. Finalizada la reunión se expresó contento en razón a que había refinanciado lo que Córdoba le debía a la Nación

¿NO ERA QUE LA NACIÓN LE DEBÍA A CÓRDOBA?
Por: Eduardo Di Cola*
Hace poco más de un año por deudas que según él la Nación mantenía con la Provincia de Córdoba, el gobernador De la Sota decidía profundizar sus críticas a las autoridades nacionales. A lo que hasta ese momento habían sido declaraciones mediáticas, en julio del año pasado endurece su posición formalizando el reclamo mediante carta dirigida al entonces Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
En un paréntesis y como anécdota, al mismo tiempo que marcaba distancia con la política nacional, en el ámbito de la Sociedad Rural Argentina se reunía con Biolcati congraciándose con lo que ideológicamente expresa la entidad ruralista.
Por entonces la prensa escrita tituló: “De la Sota reclama deuda de 2.000 millones a la Nación”. Era el tiempo en que arropado de sus aspiraciones presidenciales a la manera de consigna electoral decía: “No peleamos por pelear. Peleamos por Córdoba”, y dando muestras de una grandeza y comprensión que le negaba al Gobierno de la Nación afirmaba: “Si me hacen una oferta concreta para pagar la deuda que le convenga a Córdoba, firmo ya … en vez de agredir tanto, los funcionario nacionales deberían pagar lo que le deben a Córdoba.”
Mucho antes que estos acontecimientos quedaran perdidos en un pasado lejano, hace unos días el gobernador se reúne con el actual Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y en una conferencia de prensa conjunta brindada a su finalización, adelantó que acordaron “la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014”. En tanto el Jefe de Gabinete en el mismo sentido anunció que ambos acordaron “un mecanismo de refinanciación de la deuda pública de la provincia para 2014 por $ 966 millones, computando intereses de la deuda”.
En resumen: De la Sota entró a la reunión enojado por qué no le pagaban a su provincia lo que según él le debían. Al cabo de menos de una hora se fue contento por qué la Nación le había refinanciado la deuda provincial.
¡En qué quedamos! , ¿No era que la Nación le debía a Córdoba?
*Ex Diputado Nacional por Córdoba

agrega un comentario