Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las consecuencias del Dakar
Por Anti - Dakar - Monday, Jan. 06, 2014 at 9:06 AM
justolomas@yahoo.com.ar

Las consecuencias del Rally Dakar en Bolivia solo producirán daño ambiental, que el gobierno boliviano de Evo Morales promociona en su afán de su campaña electoral inconstitucional de 2014.

El Rally Dakar en Bolivia es un atentado en contra de la Madre Tierra y una clara efervescencia del mundo capitalista. el Dakar promocionado por el gobierno del melagómano Evo Morales es una maravilla. En el fondo con el Dakar el Gobierno asume la figura de “Pan y Circo” en su objetivo de su campaña electoral de la re-re-re elección presidencial INCONSTITUCIONAL de 2014.

El camuflaje perfecto ha sido la propaganda de promover el turismo en el país, pero ¿qué tipo de turismo?, a claras vistas, un turismo aventurero motorizado, de muy escasa responsabilidad ambiental y que su paso dejará montones de basura y daños a los ecosistemas.

El hecho de que el Dakar haya sido recibido con tanto entusiasmo por los altos jerarcas del Gobierno "indigenista" de Evo, es una clara muestra de la absoluta ignorancia e indiferencia acerca de los temas ambientales en el país.

Los efectos en las zonas del Salar de Uyuni por donde atravesará la tropelía de motorizados serán devastadores, dado que en un tipo de ecosistema extremadamente frágil. Dichos tramos perderán su enorme calidad visual y escénica, y su plena restauración podría durar incluso siglos.

En otras zonas fuera del salar se esperan impactos severos sobre ecosistemas frágiles de punas y arenales, daños a la vida silvestre y doméstica por atropellamientos y ahuyentamiento de la fauna silvestre, además de una monumental contaminación por basura.

El gobierno debe asumir la responsabilidad de las consecuencias nefastas que dejará el Dakar en Bolivia. La aventura del Dakar no tiene ningún vinculo con la promoción turística que requiere el país

agrega un comentario