Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las Lomitas: Sigue el corte de la ruta 81 por protesta aborígen
Por Fuente: Diario El Comercial - Wednesday, Feb. 19, 2014 at 3:05 PM

Sigue el corte en la localidad de las Lomitas de la ruta 81 por parte de una veintena de aborígenes de la comunidadWichi de La Pantalla quienes indicaron que los médicos impiden el acompañamiento a los pacientes internados. Ayer, no habrían dejado cruzar una ambulancia que llegó al piquete.

La protesta se debe a las disposiciones de las autoridades de impedir el ingreso de familiares de manera permanente a las salas de internación para que estos acompañen a los pacientes que se encuentran en el Hospital nuevo de Las Lomitas.

“Cerramos la ruta hasta ocho horas hoy. Nuestros abuelos e hijos siempre necesitan un acompañante para que no esté triste y para estar con ellos. Si no hay acuerdo con los directivos del hospital, que se vayan y que vengan otras personas”, dijo Silverio Moreno, uno de los voceros de la protesta que al conflicto le añadió una denuncia de “robo de órganos” en el nosocomio.

“No estamos cometiendo un delito al cortar la ruta”, dijo Moreno.

El manifestantes se expresó en su charla con este matutino sobre la evolución del conflicto y sostuvo que existe un enfrentamiento directo con los directivos del hospital subrayando que su principal responsable está permanentemente enfrentado con la comunidad aborigen. Indicó que estaba a punto de firmarse un acuerdo entre las partes plasmada en un acta que a último momento no se firmó, recalcó que la imposibilidad de que las autoridades accedan a que haya un acompañante para las personas internadas, fue de una de las principales razones por las que no hubo un principio de solución.

" cada paciente tiene que ir solo al momento de ser ingresado al hospital y nosotros queremos que esto no se así se permita el ingreso de acompañantes. El gobierno no cumplió con este acuerdo, y el gobernador se perjudica con esto en su cargo. No entendemos por qué nos discriminan de este modo", denunció Moreira que fue consultado sobre si otros particulares son sometidos a las mismas exigencias que ellos al momento de ingresar al nosocomio: " no sé si esto es orden del ministro. Nosotros escuchamos lo que dijo el director del hospital y no es cierto lo que el expreso. Si L director nos quiere trabajar, que se vaya", lanzó.

Cuando Moreira fue abordado por las leyendas que contienen los carteles que los piqueteros sostienen en el lugar de la protesta que incluían manifestaciones como " médicos asesinos".

agrega un comentario