Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"No lograrán que negociemos de rodillas", dijo Yabkowski
Por ACTA - Tuesday, Mar. 11, 2014 at 11:11 AM

Martes 11 de marzo de 2014, por Prensa FESPROSA | FESPROSA adhiere a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA. El presidente de FESPROSA y secretario de Salud Laboral de la CTA, Jorge Yabkowski, anunció que los profesionales de la salud se sumarán a la Jornada de Lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina con paro asambleas y movilizaciones en todo el país este miércoles 12 de marzo.

"No lograrán qu...
yabkowski-video.jpg, image/jpeg, 400x245

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) convocó a una jornada nacional de lucha para el miércoles 12 de marzo, en la que participará activamente en las movilizaciones convocadas en todo el país por la CTA y en el acto central a realizarse en Plaza de Mayo.

“Entramos en un momento de definiciones. El Paro Nacional de Salud fue una contundente demostración de la potencia de FESPROSA como actor nacional en nuestro sistema sanitario público. En una confluencia histórica con docentes, judiciales y estatales, dijimos ‘No’ al ajuste. Hicimos escuchar la voz de los trabajadores y sus familias”, sentenció el titular de FESPROSA, Jorge Yabkowski.

Luego del paro nacional de salud del 5 de marzo que paralizó el sistema sanitario público en 17 provincias, FESPROSA vuelve a reclamar un salario de ingreso igual a la canasta familiar profesional, la derogación del impuesto al salario y una cláusula de reapertura inmediata de las negociaciones durante todo el año, en función de la evolución inflacionaria, entre otras demandas y reivindicaciones.

“No podemos adivinar el final de esta pulseada. Pero estamos convencidos de que, con firmeza política y democracia de base, vamos a estar a la altura. Somos el vehículo principal para que se exprese la voluntad de lucha de los 300.000 trabajadores de los hospitales y centros de salud de la Argentina. Y nos haremos cargo de esa responsabilidad”, vislumbró Yabkowski.

FESPROSA y sus regionales decidieron dar continuidad a su plan de acción, dado que en ninguna jurisdicción los profesionales y trabajadores de la salud han recibido ofertas que se acerquen a lo reclamado. Por el contrario, recrudecieron las medidas represivas como la restricción judicial del derecho de huelga en San Juan y las amenazas antisindicales del gobierno de Santa Fe.

“El gobierno nacional y los provinciales están recurriendo a la combinación del divisionismo con los aprietes. Buscan amedrentar y quebrar la unidad para que terminemos negociando de rodillas”, denunció el titular de FESPROSA. El gobierno nacional y las provincias han tomado en conjunto la decisión de rebajar de manera brutal el salario real de los profesionales y trabajadores de salud, así como el de los docentes y demás empleados estatales.

FESPROSA está comprometida con el conjunto de la clase trabajadora en la lucha común para que no sean los que menos tienen los que paguen el ajuste inflacionario".

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

agrega un comentario