Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buenos Aires desaparecerá por el calentamiento inducido. Así será la Tierra sin hielo
Por Eco Brutus Fans Club - Friday, Mar. 14, 2014 at 11:27 PM
reenvio-fuentes diversas

¿Cómo sería la Tierra si se descongelaran las regiones heladas del planeta?. National Geographic ha distribuído una recreación de cómo sera la Tierra cuando los hielos desaparezcan. Muchas ciudades quedaran sumergidas bajo el mar y muchas otras que ahora no lo tienen, seran ciudades costeras acorraladas por la basura.


National Geographic ha elaborado unos nuevos mapas de la Tierra que muestran cómo será el planeta cuando eso ocurra, aproximadamente dentro de 5.000 años dicen ellos como mucho. Tenemos una imagen no muy lejana de Oceanía y Latinoamérica...¡mamita!El calentamiento habrá alterado todos los mares para 2100, a lo mas tardar.

La actividad irresponsable de las clases dominantes provocará además que la temperatura media del planeta sea de 27 grados en vez de 14.

Veamos continente a continente.

1. AMÉRICA CENTRAL Y DEL NORTE

Ciudades como Houston, Miami, La Habana, Cancún desparecerían sumergidas bajo el mar. De hecho, la península de Florida desaparecería entera.

2. AMÉRICA DEL SUR

La costa del Atlántico sería la más afectada. Montevideo y Buenos Aires desaparecerían y darían lugar a una ampliación del Rio de la Plata hasta hacer que Asunción tenga salida al mar. El Amazonas, más que un río, parecería una gigantesca lengua de mar.

3. EUROPA

España no estará afectada por el deshielo, pero sí el resto de Europa. Italia quedará conectada al continente por una pequeña lengua de tierra, las islas Británicas serán mucho más pequeñas (Londres correría peligro) y todas las capitales del Mar del Norte y del Báltico quedarán sumergidas: Amsterdam, Copenhague, Helsinki, Riga, Tallín... El Mar Caspio y el Mar Negro estarían unidos y serían mucho más grandes, dejando la actual Crimea como una isla en vez de como una península.

4. ÁFRICA

Es el continente con menos cambios. Sólo su vertiente atlántica y Egipto se verían afectados: capitales como Dakar, Bissau o Freetown desaparecerían.

5. ASIA

India, China e Indochina son los lugares más afectados. Pekín tendría salida al mar y ciudades como Shanghai desaparecerían, al igual que Singapur. Las islas de Malasia e Indonesia serían mucho más pequeñas.

6. OCEANÍA

El perímetro de Australia y Nueva Zelanda quedaría casi intacto pero el deshielo provocaría la formación de un gran mar en el interior de Australia.


Cumaná (Venezuela) estaría entre ciudades más afectadas por calentamiento global

Sin hablar de Buenos Aires y las zonas costeras de Argentina, Uruguay y Paraguay, que seran tragadas por el aguas, otras ciudades al norte de sudamérica como Maracaibo, Coro, Puerto La Cruz, Barcelona, Cumaná, Maturín, Tucupida y Ciudad Bolívar, podrían desaparecer totalmente . La razón, el "calentamiento global" inducido , que de no detener su ritmo en unos 5000 años a lo maximo derretiría toda la masa de hielo del planeta.

“Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera contribuiremos a crear un planeta sin hielo y con temperaturas promedio de 27 grados en lugar de 14″, aseguró el grupo de especialistas que trabajaron en la proyección de lo que podría ocurrir si se desvanecen los cinco millones de kilómetros cúbicos de hielo distribuidos a lo largo y ancho del planeta.

En América del Sur, además de los estragos que causaría en Venezuela, la cuenca del Amazonas, en el norte, y la cuenca del río Paraguay, en el sur, se convertirían en las entradas del Atlántico, acabando con Buenos Aires, la costa de Uruguay y la mayoría de Paraguay. Sobrevivirían las extensiones montañosas a lo largo de la costa del Caribe y América Central.


Zonas mas afectadas por el calentamiento capitalista global

Polo Norte

Uno de los puntos más afectados por el calentamiento global es el Polo Norte, el hielo ártico se está resquebrajando y los científicos creen que el 70% del hielo ártico podría perderse el próximo verano.

Observaciones con imágenes de satélite muestran que el área inmediata alrededor del Polo Norte geográfico tiene ahora hielo anual o de primer año, un hielo fino que se forma cada año cuando llega el invierno. Ese hielo es más propenso a derretirse durante el verano, no como sucede con el hielo que sobrevive a más de un año, que se va haciendo cada vez más duro y menos propenso a derretirse. Algunos de esos hielos gruesos tenían miles de años, y ahora no se los ve, tan sólo lo que dejó el último invierno. Si los veranos anteriores derritieron los hielos más duros y longevos, es esperable que no le cueste mucho al próximo verano derretir los hielos delgados anuales.

Península Ibérica

Esta región, puede tener graves consecuencias como el incremento de las sequías, del número de incendios forestales, de las olas de calor y de los riesgos para la salud humana.

Según los escenarios que exponen los expertos, los inviernos fríos, de los que sólo hay uno cada diez años desde 1960, serán cada vez menos frecuentes y desaparecerán por completo en 2080. A partir de entonces, los veranos serán una media de un 10 por ciento más cálidos que los actuales en gran parte de Europa, en un proceso que se dejará sentir antes en España y Portugal que en el resto del continente.

Sur de Europa

La temperatura se ha incrementado en 0,95 grados en Europa en los últimos 100 años, por encima de la media mundial, este fenómeno de calentamiento ha sido mayor en Rusia occidental, que seguirá con esta tendencia durante los próximos años junto con otros países del sur de Europa como Grecia o Italia.

Brasil

Al menos 42 millones de brasileños podrían ser directamente afectados por el aumento del nivel del océano Atlántico a causa del calentamiento global, que además amenaza con convertir la selva amazónica en una sabana y aniquilar numerosas especies, según estudios oficiales.

El "efecto invernadero" podría causar fuertes desequilibrios en todo el sureste de América del Sur, donde se ubican grandes metrópolis con millones de personas que son potenciales víctimas, según estudios preliminares presentados por el ministerio del Medio Ambiente de Brasil.

El estudio "Cambios Climáticos y sus Efectos sobre la Biodiversidad Brasileña" contiene ocho informes que analizan el perfil evolutivo del clima del país y diseñan posibles escenarios en los próximos 100 años, del 2010 al 2100.

LATINOAMERICA

Por ejemplo, en el desierto de Chihuahua, a lo largo de la frontera de México y EEUU, la fauna y flora sufren ya las consecuencias de la disminución del caudal de los ríos Grande y Bravo, cuyas cuencas han llegado a secarse antes de desembocar en el mar ...

agrega un comentario


EMPEZANDO A HACER LAS VALIJAS con el "camarada" POSADAS
Por Eco Brutus Fans Club - Friday, Mar. 14, 2014 at 11:51 PM
Fuentes Diversas

Con el aumento de los oceanos, probablemente los oceanos suban uno 20 a 70 m, y toda ciudad o pueblo costero estara en peligro de desaparecer. Basta con observar la ecuacion : calentamiento global = calor = derretiemiento de los polos = aumento de mares y pudricion irreversible del agua..

Les doy algunas ciudades que desapareceran:

Buenos Aires, Bombay, Calcuta, Tokio, New York, Bangok, Los Angeles, Rio de Janeiro, Acapulco, Miami, Seattle, San Francisco, San Diego, Londres, Montevideo, Lagos, El Cairo, Sydney, Melbourne, Auckland, Shangai, etc.

Por su número de habitantes, su localización y sus antecedentes, expertos en el cambio climático señalan a las diez grandes urbes más susceptibles a sus efectos en un libro titulado The Rising Sea ("El mar creciente").

Nueva York, Tokio, Bombay y Venecia son algunas de las ciudades cuya población corre más riesgo, a decir de los científicos.

En entrevista para la radiodifusora pública de Nueva York (WNYC), sus autores: Rob Young, director del "Programa de Estudio del Desarrollo de las Costas" de la Universidad del oeste de Carolina, y Orrin Pilkey, profesor emérito de la escuela de medio ambiente de la Universidad de Duke, presentaron una reseña del mencionado libro.

En él, advierten que los efectos del cambio climático serán especialmente problemáticos para diez de las urbes más pobladas del mundo. En parte, Rob Young y Orrin Pilkey señalan a estas ciudades porque están densamente pobladas, hecho que dificultará la eficacia de cualquier tipo de plan de rescate.

Además, tomaron en cuenta afectaciones más allá de las posibles inundaciones. "El daño a áreas como Nueva York no será simplemente por inundaciones. Habrá impactos económicos y a la calidad de vida, tangibles en afectaciones a la red de transporte, los puertos y el drenaje", aseguró Pilkey en entrevista.

Además de sus propios estudios, los investigadores emplearon como base para su libro un reporte publicado por la OCDE en 2007.
También, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha advertido: "a fines de este siglo, el nivel del mar puede subir entre medio metro y dos metros".
A decir de la agencia de noticias Reuters, esto amenazaría a Tokio y a Nueva Orleans.

Ambas ciudades están incluidas en la lista:

10. Tokio, Japón. A una altura de sólo cinco metros sobre el nivel del mar, es casi un hecho que tendrá problemas cuando el nivel de los océanos suba.

9. Dacca, Bangladesh. Con aproximadamente 7 millones de habitantes y 12 al incluir su área metropolitana, es una de las diez ciudades más pobladas del mundo.

8. Tampa Bay y San Pete, Florida, EUA. Se ha registrado un aumento en el nivel del mar de sus costas desde 1940.

7. Osaka, Japón. El Panel Intergubernamental del Cambio Climático ha predicho que el aumento de un metro en el nivel del mar acabará con el 100% de sus playas arenosas.

6. Nueva Orleans, Luisiana, EUA. Su vulnerabilidad quedó a la vista del mundo en 2005, tras el huracán Katrina. Su punto más alto está menos de dos metros encima del nivel del mar.

5. Singapur. Es una ciudad rodeada de agua, colocada desde 2007 como una de las más vulnerables al aumento del nivel del mar.

4. Bombay, Maharastra, India. Se le conoce por tener un sistema de drenaje deficiente, algunas de sus regiones están sólo 14 metros sobre el nivel del mar, y es una de las ciudades con más densidad de población.

3. Nueva York, EUA. "Se prevé que el calentamiento global incremente el nivel del mar del noreste de Estados Unidos dos veces más rápido que el del resto del mundo", asegura un reportaje de la revista científica Science Daily.

2. Venecia, Italia. En los últimos ciento diez años se ha registrado un aumento de ocho centímetros en el nivel del mar que rodea e incluso forma parte de esta ciudad.

1. Miami, Florida, EUA. Es la séptima ciudad más grande de Estados Unidos, con buena parte de su territorio formado de agua y arena. La construcción de inmuebles en zonas de riesgo ha sido ampliamente criticada.

Faltó mencionar varias ciudades (o paises), por ejemplo Holanda, que su altura promedio de de entre 1 y 2 metros bajo el nivel del mar, y toda la peninsula de Yucatán, cuya altura promedio sobre el nivel del mar es de únicamente 1 metro!, y seguramente falta mencionar la mitad de oceania, el caribe, etc. Y por supuesto ciudades como Rio Gallegos, Usuahia, Bs.As., Rosario, Asuncion, Montevideo, Curitiba y Porto Alegre, sobre las que ya volveremos más adelante.

agrega un comentario


Qué cagada
Por Néstor el Pingüino - Saturday, Mar. 15, 2014 at 12:27 AM

Qué cagada...
pingui.jpg, image/jpeg, 697x532

Si el calentamiento global hubiese empezado hace mucho antes yo no hubiera existido, snif snif....

agrega un comentario


Kirchner basura!
Por Danilo - Saturday, Mar. 15, 2014 at 1:02 AM

Kirchner basura!...
milikos.jpg, image/jpeg, 400x383

Kirchner, basura, vos sos la dictadura!

agrega un comentario


no puede ser
Por Gorriarán M. - Sunday, Mar. 16, 2014 at 12:19 AM

Esta foto es de antes del golpe, ademas al milico ése (guerrero) lo quemé yo de un bazookazo. Y a la derecha, huuummm, miren bien, como se parece al al papá de Gorilon. Explicá oligurka, pero sin mentir.

agrega un comentario


Ehh??
Por KIKE MERLOT - Sunday, Mar. 16, 2014 at 12:56 AM

La famosa foto esa es durante la guerra de Malvinas, y aunque fuera antes de la dictadura, los milicos ya eran represores de antes eh.

agrega un comentario