Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata | Documento acto por el 24 de marzo (video/texto)
Por Indymedia Derechos Humanos - Wednesday, Mar. 26, 2014 at 9:48 PM

El domingo 23 de marzo se realizó en La Plata la histórica movilización organizada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, con la participación de organismos de derechos humanos, organizaciones populares, trabajadores y estudiantes. A 38 años del golpe de Estado de 1976, reclamaron contra la impunidad, la represión y el ajuste. Durante la movilización se escrachó a los Tribunales Federales y se señalizó y escrachó la sede de Inteligencia del Ejército. Al finalizar, como todos los años, se realizó el acto central con la lectura de adhesiones y del documento unificado de las organizaciones convocantes. Compartimos fragmentos del audio de la lectura del documento y el texto completo del mismo.

Documento de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada:

((link del video))

A horas de cumplirse 38 años del golpe genocida del 24 de marzo de 1976, una vez más junto a compañeros y compañeras, organizaciones populares, organismos de DDHH, obreros, docentes, estudiantes, trabajadores del campo y la ciudad, venimos a ratificar que las banderas por las que lucharon los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, su inquebrantable compromiso por la definitiva liberación, son nuestra guía en el camino a seguir, por esto desde esta plaza y desde cientos de lugares a lo ancho y largo de nuestro país, reafirmamos a viva voz:

BASTA DE IMPUNIDAD, AJUSTE Y REPRESIÓN K

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

El terrorismo de estado se instauraba con el golpe de encabezado por Videla, Massera y Agosti pero tuvo como antecedentes a la Triple A, el Operativo Independencia en Tucumán y el accionar de bandas fascistas en todo el país. Fueron sus instigadores los grupos económicos como los Rocca - Techint, los Ledesma-Blaquier, la Mercedes Benz , la Ford , Martinez de Hoz, los Menendes Betty y La Sociedad Rural, burócratas sídicales como Rodriguez del SMATA y Gerardo Martinez de la UOCRA que entregaron a compañeros, la cúpula de la Iglesia que bendecía el genocidio; el poder judicial los amparaba y muchos políticos los avalaron junto a los grandes medios de comunicación.

Secuestros, desapariciones, asesinatos, robos de bebes a madres que en su mayoría eran luego asesinadas, torturas y violaciones fueron los métodos con los cuales las clases dominantes cumpliendo los dictados de las metrópolis imperialistas intentaron disciplinar a quienes protagonizaban el ascenso de luchas y de conciencia popular. Miles organizándose por avanzar y cambiar una sociedad basada en la explotación, miles y miles que no pelearon por ningún capitalismo, toda una generación que luchó por la verdadera liberación. Muchos fueron los caminos elegidos, sin embargo el denominador común a todos fue la lucha por el cambio de raíz de una sociedad desigual, lucha que a pesar de haber sido derrotada, renace hoy en cada reclamo, cada corte de ruta, paro o movilización, cada gremio recuperado a la burocracia traidora, cada nuevo delegado de base, cada lucha como la hoy ya histórica que llevan los docentes y estatales, cada conquista como la expulsión de la Universidad del médico genocida Pérez Albizu lograda por la lucha estudiantil, en cada lucha contra la violencia de género, en el logro de cada genocida preso, están los 30.000 compañeros y compañeras.

30.000 COMPAÑEROS y COMPAÑERAS DETENIDOS DESAPARECIDOS.
PRESENTES

Se cumplen más de 10 años en que gracias a la lucha de todo el pueblo las leyes de impunidad fueron anuladas. Tuvimos avances importantes en estos años, 470 represores condenados en todo el país y 46 en La Plata. Con la persistencia de la querella encabezada por JUSTICIA YA logramos que al genocidio se lo llame por su nombre. Sin embargo a 38 años más del 70 % de los represores imputados no han llegado a juicio. Cada día de atraso en el juzgamiento de los crímenes cometidos por la dictadura es un día ganado por la impunidad biológica: 380 son los represores que en el transcurso de estos diez años murieron impunes antes de llegar a la justicia. Hay más de 60 represores prófugos y casi la mitad de los genocidas imputados en todo el país gozan del beneficio de la prisión domiciliaria.

Estamos atravesando varios juicios, entre ellos el de ESMA, en nuestra ciudad se está haciendo el juicio a un grupo de represores del CCD Y EXTERMINIO La Cacha.

La Cacha fue uno de los CCD Y E más sofisticados de la dictadura, lo que da cuenta claramente de la configuración del plan sistemático, por la participación que tuvieron el Ejército, la Marina, las Policías bonaerense y federal, el Servicio Penitenciario Bonaerense y el SIE (Servicio Inteligencia Ejército),. Los primeros relatos sobre el lugar, su funcionamiento y apodos de represores los tiene la justicia hace 30 años. Anuladas las leyes de impunidad en 2003, y radicada la causa en el Tribunal N°1 de Humberto Blanco y Ana Cotter, hubo que esperar hasta enero de 2005 para que el expediente se moviera. Pero recién en diciembre de 2009, la fiscalía solicitó la detención de una veintena de imputados. Desde el espacio Justicia Ya La Plata denunciamos la instrucción de una causa que tiene de todo: fragmentación, genocidas muertos impunes, exonerados y prófugos. Este mismo juez es el que tiene a cargo la investigación sobre la segunda desaparición del compañero Jorge Julio López, causa que a la fecha sigue totalmente paralizada.

Con un juicio como éste, fragmentado y tardío, se pierde la oportunidad de investigar en unidad el funcionamiento de la maternidad clandestina más grande de la zona, el rol operacional del esquema de inteligencia militar y la coordinación represiva entre los grupos de tareas de la Policía, Penitenciarios, de la Armada y del Ejército. Este juicio es fiel reflejo del proceso de juzgamiento en todo el país, que en 10 años sólo ha condenado al 30% de los 2.100 genocidas procesados. Si tomamos como dato los 600 Centros Clandestinos de Detención que funcionaron en todo el país durante la dictadura, los 470 condenados siguen representando, a 10 años de anuladas las leyes, menos de 1 represor condenado por Centro Clandestino de Detención y Exterminio.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS
JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Luchamos por la identidad de los hijos de nuestros compañeros, secuestrados con ellos o nacidos en cautiverio y apropiados por los represores y sus cómplices. La política oficial no abre los archivos y sólo impulsa que quienes duden de sus orígenes, se hagan una prueba genética.

Los jóvenes que recuperaron su identidad hasta el momento son 110 y la cantidad de grupos de familia con muestra genética en poder del Banco Nacional de Datos Genéticos sólo son 300 y estas no alcanzan para la restitución de la identidad de las restantes 400 personas denunciadas y apropiadas como botín por la dictadura.

Pero el Banco de Datos Genéticos no sólo está incompleto, sino que desde 2009 el kirchnerismo viene insistiendo con una ley para trasladarlo de su histórica sede del Hospital Durand hacia el Ministerio de Ciencia, con la excusa de mejorar la calidad técnica del Banco. Con esta ley y este traslado, no sólo se ponen en peligro las muestras del Banco, sino que se desvirtúa su objeto fundacional, que debía otorgar respuesta a todos los casos referidos a dudas de identidad y filiación, no sólo los referidos al Terrorismo de Estado. Así, miles de personas que buscan su identidad son abandonadas por el Estado en su acceso al derecho a la identidad. Ante esta avanzada un grupo de organismos presentamos un amparo para frenar el traslado del Banco y exigir que el Estado se haga cargo ampliamente del acceso al derecho a la identidad.

RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD A LOS HIJOS QUE LE FUERON ROBADOS A LAS COMPAÑERAS EN CAUTIVERIO.

NO AL TRASLADO Y VACIAMIENTO DEL BNDG

POR LA UNIVERSALIZACIÓN DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

Desde el gobierno, acompañado por organismos de DDHH cooptados, se pretende cambiar el sentido de lo que deben ser espacios para la memoria. Bajo la denominación de resignificación se esconde el objetivo de cambiar el verdadero significado de los motivos que llevaron a la lucha a los compañeros detenidos desaparecidos. Se intenta cambiar el sentido de la ESMA, construyendo una historia a medida de las necesidades del gobierno, se pretende intervenir en el casino de oficiales convirtiéndolo en un gran espectáculo multimedia, en donde estén ausentes los verdaderos objetivos de liberación de los más de 5000 compañeros que por allí pasaron. En nuestra zona se vuelve a hablar de transformar lo que fue el CCD y exterminio que funcionó en el destacamento de Arana, así como el de La Cacha como museos de la memoria. Desde acá exigimos la preservación de los lugares por donde pasaron miles de compañeros y que para esto es urgente la desocupación de los mismos por parte de la policía. Nos dicen que pretenden resignificar la memoria de los detenidos desaparecidos. Queremos que se preserven la pruebas que puedan quedar, queremos que se preserve la memoria de los compañeros, de sus vidas de sus luchas, queremos que se preserven los ideales de liberación y justicia de los compañeros y nada de eso se debe resignificar, aunque el verdadero motivo de la lucha de los 30.000 signifique una molestia para el gobierno.

LA MEMORIA ES DEL PUEBLO Y NO DE LOS GOBIERNOS

El nombramiento de Milani como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas a propuesta de la presidenta de la Nación y aprobada por la bancada Kirchneristas es un cabal ejemplo de cómo la impunidad de la que gozan la inmensa mayoría de los genocidas de ayer se proyecta a nuestros días. Milani, es un genocida y por eso exigimos su inmediata destitución y juzgamiento. Milani es responsable de la desaparición de AGAPITO LEDO y de otros soldados conscriptos que desaparecieron bajo su mando, es además responsable por torturas sufridas por compañeros, algunos de los cuales lo han identificado y denunciado. Su nombramiento junto con el ascenso de militares provenientes del aparato de inteligencia deja a las claras que este gobierno deja el doble discurso para demostrar a las clases dominantes que es el garante que necesitan para que sean los trabajadores y el pueblo los que paguen la crisis.

Las vergonzosas fotos de la Sra. de Bonafini abrazando a este criminal y la tan mentada resignificación de la memoria son la punta de lanza para devolverle un protagonismo político a las FFAA. Cristina y Milani y su política de reposicionamiento del Ejercito responden a los dictados de las clases dominantes en conexión con los planes del Departamento de Estado Norteamericano (ley antiterrorista, Proyecto X, política “anti-narcotrafico con la DEA)y como justificación para la intervención militar en las villas y barrios populares. Todo en consonancia con el proyecto del gobierno de dar por finalizados los juicios por el terrorismo de estado en el 2015.

Honrar la lucha por los DDHH pasa por continuar las tareas que lo constituyeron como un actor independiente y crítico del Estado violador de derechos, no sólo la continuidad de la lucha por el Juicio y Castigo a todos los genocidas, sino también por la denuncia de todas las violaciones de DDHH de hoy, el combate contra la criminalización de la pobreza y la judicialización de la protesta, el apoyo a todas las luchas de los trabajadores y el desenmascaramiento de las estrategias de los funcionarios que intentan imponer una versión pasteurizada de la lucha de los compañeros de ayer y de los desafíos de hoy, su silencio sobre la represión actual, y sus museos, placas y baldosas de la desmemoria. Quieren hacernos creer que hoy las FFAA y policiales han cambiado, que no son las mismas, sin embargo el nombramiento de Milani y el ascenso de un creciente número de militares provenientes del aparato de inteligencia, militares y civiles de una inteligencia que como lo demuestra el Proyecto X tiene por objetivo el espiar y denunciar a quienes a través de la lucha se oponen al plan de hambre y miseria que pretende imponer el gobierno, es decir que la única hipótesis de conflicto, para la cual las FFAA y policiales se preparan es contra el propio pueblo que resiste y pelea por no ser el que pague una crisis que no provocó. Los casos de Andrés Nuñez en 1990, Miguel Bru en 1993 y Jorge Julio López en 2006 sintetizan la reconversión de aquella mecánica de la desaparición, hacia el actual disciplinamiento social, utilizando el aparato represivo de la dictadura impune: Luciano Arruga por no querer robar para la policía, Facundo Rivera por no aceptar la arbitrariedad de las razzias en los barrios, Daniel Solano y Mario Golemba por ser referentes gremiales, y con ello, enemigos automáticos del poder feudal de las zonas rurales, no son casos aislados, ni “excesos. Las FFAA y policiales no han cambiado, al igual que las de 76 siguen siendo las garantes de la desigualdad y la opresión.

FUERA MILANI

DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO Y DE TODOS LOS PROYECTOS DE INTELIGENCIA DESTINADOS A ESPIAR Y CRIMINALIZAR A LOS QUE LUCHAN.

Las luchas por tierra y vivienda, contra la tercerización, por salarios dignos, por los derechos de los pueblos originarios, y contra esta política de hambre y entrega encuentra una y otra vez nombres propios de asesinados del movimiento popular.

El caso testigo de la política de persecución y criminalización que lleva adelante el gobierno es el de los Petroleros de las Heras. Luchadores enjuiciados y condenados a perpetua, en un juicio que debe ser denunciado como uno de los más nefastos de nuestra historia. Una causa totalmente armada en base a mentiras, pruebas falsas y declaraciones arrancadas bajo tortura. El mismo fiscal reconoció de manera nefasta que un par de cachetazos no pueden ser considerados torturas. Como bien dijo Osvaldo Bayer, esta injusticia histórica en la Argentina puede compararse con la condena sufrida por los mártires de Chicago y Sacco y Vanzetti.

Cristina quiere dejar bien en claro con este fallo que busca disciplinar al conjunto de los trabajadores para que no salgamos a pelear por salario y todos nuestros derechos. Además Cristina Kirchner en el discurso de inauguración de las sesiones legislativas se dedico a defender por cadena nacional este escandaloso juicio poniendo en evidencia su autoría ideológica, cargo también contra los piquetes y los maestros con el objetivo de aislar, golpeando con represión y judicialización a todo aquel que se atreva salir a pelear. No podemos permitir que pase esta injusticia. Comités por la Absolución a los petroleros se están poniendo en pie en todo el país. Desde esta plaza impulsamos con todo esta pelea: Este 9 de Abril todos a la jornada nacional de lucha, con cortes, piquetes y paros activos.

Durante el gobierno kirchnerista han sido asesinados numerosos luchadores populares, y su número ha crecido en forma cualitativa en los últimos 3 años. Se multiplican las acciones represivas directas: la represión a los docentes en Misiones, las amenazas de desalojo a quienes pelean por tierra y vivienda digna, como en el Indoamericano y Lugano, la represión en la autopartista Kromberg en el Parque Industrial de Pilar, a los metalúrgicos de Liliana en Rosario, la inmensa cantidad de gendarmes que son movilizados ante cada protesta o corte, como se vio en la Panamericana cuando exigíamos la absolución a los compañeros petroleros de Las Heras. En consonancia el gobernador Scioli, a través de su ministro Granados, vuelve a poner en actividad a los policías implicados en el secuestro y desaparición de Luciano Arruga.

El aparato judicial está al servicio de la judicialización de la protesta y la criminalización de la pobreza, nunca le alcanzan las pruebas contra los genocidas de ayer y los represores del gatillo fácil de hoy.

La cárcel se usa como control social, más del 70% de la población carcelaria son personas inocentes, que no han sido juzgados ni condenados, la mayoría de ellos pobres y excluidos. La juventud en los barrios sigue siendo víctima del gatillo fácil, de la impunidad de las fuerzas de seguridad y de la connivencia entre el poder político, la policía, el narcotráfico y las redes de trata. No es un dato menor que el blanco sea siempre el joven, el pobre, el morocho, aquel que es construido mediáticamente como elemento “inútil” para el sistema, pero que a su vez representa el sector convocado generacionalmente a transformarlo

El encarcelamiento de Esteche y Lezcano, la de los compañeros de Corral de Bustos y Bariloche, no sólo es una violación a los DDHH más elementales, sino que convierte a los detenidos en rehenes ejemplificadotes para todo el movimiento popular.

El número de procesados por luchar aumenta con cada conflicto, mientras permanecen impunes los responsables de crímenes contra el pueblo.

Los compañeros de ATE Educación, que luego de la Huelga y la toma de la Dirección General de Escuelas en 2012 fueron secuestrados por la Bonaerense, detenidos y liberados por una movilización popular ahora se encuentran procesados; y que la Delegada María Inés “Churi” Uro de Educación ha recibido amenazas por parte de la burocracia sindical y de los funcionarios del ministerio de Nora De Lucia impulsores de la causa con el fin de amedrentarla. Los del Garrahan, Kraft, Fate, ATE Neuquén, los del Indoamericano, dirigentes del Movimiento de desocupados, son sólo algunos de los casos que enfrentan juicios con los que se pretende castigar a los que luchan.

El último periodo ha recrudecido la represión directa y para-policial contra los pueblos originarios y los campesinos que defienden sus tierras contra el avance de los pulpos agro exportadores protegidos por los gobiernos provinciales y el gobierno nacional. Así, con el amparo del ejecutivo nacional y de la mano de Gildo Insfran, Zamora y Capitanich (hoy convertido en vocero del gobierno), se han cobrado la vida de seis miembros de la Comunidad Qom en Formosa y Chaco y dos campesinos de Santiago del Estero.

ABSOLUCIÓN YA DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

ESTE 9 DE ABRIL TODOS A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

LIBERTAD A LEZCANO, ESTECHE Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

DESPROCESAMIENTO A LOS COMPAÑEROS DE ATE EDUCACIÓN Y DE LOS MÁS DE 6000 PROCESADOS POR LUCHAR

A 90 meses de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López y a cinco años de impunidad en el caso de Silvia Suppo, volvemos a denunciar la inacción que padecen las causas, la parálisis judicial y política en la búsqueda del compañero, así como en encontrar la verdad en el asesinato de Suppo muestran con claridad la falta de voluntad política de esclarecimiento y son una prueba descarnada de las maniobras de encubrimiento e impunidad de las que son capaces jueces y fiscales subordinados al poder político o a las fuerzas represivas. El silencio oficial, como quedó demostrado en el último discurso de la presidenta, debe convertirse en millones de gritos por su aparición con vida ya y el juicio y castigo de todos los responsables.

López y Suppo son sólo dos ejemplos de las condiciones en que los sobrevivientes y familiares se ven obligados a participar de los juicios, y muestra que la protección a los testigos es sólo una manifestación de buena voluntad por parte del Estado, mientras se sostiene la misma estructura corrupta y asesina de sus fuerzas de seguridad.

APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y DE LUCIANO ARRUGA, JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICIÓN.

JUSTICIA POR SILVIA SUPPO

Cada vez son más las mujeres que se organizan y suman a la lucha contra la violencia de género, se plantan frente a los golpeadores, violadores, femicidas y llevan sus reivindicaciones por una legislación específica a las calles. Sin embargo desde la justicia se siguen dando fallos vergonzosos como lo fue la absolución a los responsables de la desaparición de Marita Veron.

La infame absolución de los acusados por el secuestro y sumisión a la trata en el juicio de Marita Verón desnudó la complicidad del aparato policial, el poder político y judicial con las redes de trata, Que hoy vuelve a manifestarse crudamente con el crimen de Paulina Lebos. El fallo de Marita produjo una movilización popular de alcance nacional con el que se logró su anulación.

El femicidio y la violencia de género contra las mujeres es un grave problema social. Sandra Ayala Gamboa, las hermanas Jara, María Ovando, Romina Tejerina, Wanda Tadei son nombres emblemáticos de esta cruda realidad social. Denunciamos al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales, por su actitud de total hipocresía, ya que mientras hablan profusamente del tema, en los hechos no tienen una política que se proponga terminar con la violencia de género y proteger los derechos de las mujeres.

En el país existen más de 8000 prostíbulos. Esto es una muestra más del carácter patriarcal y capitalista del estado y su poder judicial, subordinados a los intereses económicos, políticos y policiales que se esconden detrás de las redes de trata con fines de explotación sexual. Las cifras de mujeres asesinadas por la violencia de generó siguen creciendo, 500 mujeres mueren anualmente, en su mayoría pobres, producto de la penalización del aborto. La lucha por la despenalización del aborto, es una lucha esencial por los DDHH, la negativa del gobierno muestra la enorme ingerencia de la iglesia en las decisiones del estado y la falacia de uno y otro de la opción por los pobres.

JUSTICIA POR MARITA VERON, PAULINA LEBOS,SANDRA AYALA GAMBOA, MARIANA CONDORÍ, EL CUADRUPLE CRIMEN Y TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

NI UN FEMICIDIO MÁS.

INMEDIATO DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA.

EDUCACION SEXUAL PARA ELEGIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

Se cumple 1 año de aquel fatídico 2 y 3 de abril, aquella tragedia evitable que destruyo familias, hogares y bienes provocando una de las catástrofes mas luctuosas que hayamos vivido los vecinos Platenses. Un año que exige que los responsables de semejante tragedia, destrucción y muerte sean sentados en el banquillo de los acusados. Aquel 2 y 3 de abril fue provocado por la gran la especulación inmobiliaria y los negocios con el suelo urbano promovidos tanto por el gobierno nacional, provincial y municipal beneficiado a un puñado de empresarios y funcionarios. El Código de Ordenamiento Urbano (COU) se hizo y se sostiene en detrimento de la mayoría de los platenses. Sin embargo a un año no hay respuestas, como si nuestras victimas fueran descartables para los dueños del negocio, como si la pobreza creciente en la que se sumieron miles de familias, que no han podido recuperarse económicamente de los bienes perdidos, de las secuelas en su salud física y psíquica, de la tristeza de sentirse vulnerables ante cada próxima lluvia, no fueran un asunto de Estado

Primero nos inundaron. Después pretendieron apropiarse de la solidaridad de nuestro pueblo mediante una guerra de rapiñas entre punteros oficiales. Ocultan hasta hoy el número real de victimas. A un año, tras la denuncia de la existencia de dos cuerpos con la misma identidad, luego del reclamo de Familiares de las victimas tenemos el escandaloso hallazgo de decenas de cuerpos en la Morgue Policial Bonaerense sin identificar. Nuevamente con el mismo método de los genocidas durante la dictadura, Scioli tapa el accionar de su fuerza corrupta ocultando la identidad de los fallecidos.

Las movilizaciones de las Asambleas barriales surgidas como respuesta a tanta desidia estatal, las familias de las víctimas y las organizaciones populares han mantenido en la memoria la tragedia, han dejado plasmada una consigna: “ Cristina , Scioli y Bruera son responsables”; desde esta Plaza hacemos nuestra esa consigna y llamamos a ganar las calles el Próximo 2 de Abril.

JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DEL 2 ABRIL

La crisis internacional abierta a partir del 2008 no está cerrada, desde los centros concentrados de poder se ha entablado una lucha sin cuartel por quienes son los que pagan la crisis que ellos mismos produjeron y usufructuaron. España, Grecia, Portugal son un ejemplo de esto, intentos que encuentran una creciente resistencia de los pueblos. Es cada vez más descarada las intervenciones imperialistas como lo demuestran en Haití, Honduras o en Europa con Ucrania. Repudiamos el intento de intervención del imperialismo yanqui en Venezuela.

FUERA INGLESES DE MALVINAS

FUERA YANQUIS DE ARGENITINA Y DE AMERICA LATINA

Durante estos años de democracia el imperialismo, los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros junto a nuestros gobiernos de turno y de la mano cómplice de las burocracias sindicales, continuaron el modelo económico que impuso la dictadura, llevando adelante políticas que profundizaron la crisis estructural de la Argentina acrecentando la desigualdad social, la exclusión y la miseria.

La verdadera cara de este gobierno, su compromiso con los explotadores, con los organismos de la usura internacional como el Club de París y el Fondo Monetario, con los depredadores de nuestros recursos naturales, se vio claramente expuesta por la presidenta en su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del parlamento.

Con el chantaje de que si luchamos desestabilizamos, permanentemente buscando la división del pueblo y de la mano de Berni, Granados y Milani Cristina piensa descargar esta crisis sobre los trabajadores y el pueblo. Inflación, devaluación, ajuste, tarifazos, impuesto al salario, paritarias con topes e IVA generalizado son sus métodos. El gobierno indemniza a la vaciadora de YPF, Repsol, sigue pagando la deuda externa ilegítima y fraudulenta, no toca la renta minera, financiera y del juego, se asocia a los pooles sojeros, continúa con el saqueo de la megaminería y el petróleo, con acuerdos tan vergonzosos como el firmado con Chevron, se profundiza la expulsión de los pueblos originarios de sus lugares ancestrales como por ejemplo en el Chaco en donde se les corta el agua para que abandonen su tierra para dársela a los sojeros.

Mientras tanto la oposición dentro del sistema, los Macri, los Massa, Carrio, Cobos, Scioli y otros festejan la devaluación y el anuncio de nuevas leyes represivas.

Pero frente a esta profundización de un rumbo cada día más reaccionario que va desnudando la verdadera cara del gobierno K, y de una oposición que sólo tiene para ofrecer más ajustes y miseria, se alzan cada vez más y más luchas.

Saludamos y apoyamos la lucha de los docentes y estatales que recorre la provincia y la Argentina. El no inicio de las clases fue un golpe a esta política y ya llevamos 1 mes de paros y movilizaciones multitudinarias. No debemos permitir que la burocracia sindical traicione nuevamente la lucha. Para avanzar y lograr derrotar la política de ajuste del gobierno nacional y provincial es necesario la unidad de todos los docentes y estatales en las calles, nacionalizando el conflicto con un paro general.

En estos días miles de docentes de toda la provincia coparon la ciudad de La Plata. En su trigésimo día de paro más de 40.000 docentes marcharon por calle 7 y desbordaron la plaza San Martín, para decirle a Scioli: NO AL DECRETAZO, basta de atacar a los docentes!

La pelea que están llevando adelante los trabajadores de la educación es una de las más grandes desde 2001. Con el paro activo y la movilización los docentes están haciendo historia. Contra la demonización que hace el gobierno y los medios de esta lucha, se movilizaron junto a los docentes delegaciones de juntas internas, junto a padres, vecinos y alumnos mostrando el gran apoyo popular a la pelea en defensa de la educación pública.

Esta es la respuesta de miles al ataque de Scioli, Mariotto y el gobierno nacional, que expresa el nuevo modelo de ajuste, queriendo descargar la crisis sobre los trabajadores, empezando por imponer el robo al salario poniéndole techo a las paritarias y haciendo campaña de la educación como “servicio esencial”, tirándose así contra el derecho a huelga legítimo de los trabajadores. PERO EL AJSUTE NO PASARA!

EXIGIMOS A CETERA Y A TODAS LAS CENTRALES OBRERAS UN PARO NACIONAL, PLAN DE LUCHA Y ASAMBLEAS PARA DECIDIR, PARA IMPONER 10MIL DE BÁSICO Y CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

SI GANAN LOS DOCENTES GANAMOS TODOS!

A 38 años las banderas por las que dieron su vida los 30000 compañeros detenidos desaparecidos siguen vigentes, levantamos cada vez más alto esas banderas, y llamamos a continuar construyendo el camino para conquistar la liberación de nuestra patria y nuestro pueblo.

EXIGIMOS AL GOBIERNO:

*JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS, CON CARCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA. JUSTICIA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

*RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD A LOS MÁS DE 400 JÓVENES APROPIADOS

*INMEDIATA APERTURA Y PUBLICIDAD DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA.

*APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA

*JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SUS SECUESTROS Y DESAPARICIÓNES

*JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA. PERPETUA A PEDRAZA, A SU PATOTA Y A LOS POLICÍAS QUE FACILITARON EL CRIMEN DEL COMPAÑERO.

*JUICIO Y CASTIGO A LOS EMPRESARIOS Y A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS.

*JUSTICIA PARA SILVIA SUPPO, CARLOS FUENTEALBA, LAZARO DUARTE Y DEMÁS MÁRTIRES POPULARES

*BASTA DE PERSECUCIÓN, REPRESIÓN, ESPIONAJE Y ASESINATOS A LOS LUCHADORES POPULARES!

*ABSOLUCIÓN A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

*INMEDIATA LIBERTAD A ESTECHE, LEZCANO, A LOS SEIS NUEVOS PRESOS EN LAS HERAS Y A TODOS LOS PRSOS POLÌTICOS

*INMEDIATO DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO, DEL PROYECTO X Y DE TODOS LOS CENTROS DE INTELIGENCIA DE LAS FFAA Y POLICIALES.

*ANULACIÓN DE TODAS LAS CAUSAS ARMADAS POR LA GENDARMERÍA

*AMNISTÍA O DESPROCESAMIENTO A LOS MAS DE 6.000 LUCHADORES POPULARES. CIERRE DE LA CAUSA A LOS COMPAÑEROS DE ATE EDUCACIÓN.

*BASTA DE GATILLO FACIL

*NO A LA BAJA DE EDAD DE LA IMPUTABILIDAD

*NINGÚN PIBE NACE CHORRO

*JUSTICIA PARA POR MARITA VERON, SANDRA AYALA GAMBOA, MARIANA CONDORÍ, PAULINA LEBOS, EL CUADRUPLE CRIMEN Y TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

*NI UN FEMICIDIO MÁS.

*EDUCACION SEXUAL PARA ELEGIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

*INMEDIATO DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA

*NO AL AJUSTE. QUE LA CRISIS NO LA PAGUE EL PUEBLO

*SALARIO = A LA CANASTA FAMILIAR

*PARITARIAS LIBRES

*ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO

*ELIMINACIÓN DEL TOPE A LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES

30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES

30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES

AHORA Y SIEMPRE

AHORA Y SIEMPRE

AHORA Y SIEMPRE

MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

agrega un comentario


video
Por Indymedia Derechos Humanos - Wednesday, Mar. 26, 2014 at 10:08 PM

video...
capture23032014lp.jpg, image/jpeg, 160x121

agrega un comentario