Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del Libro: “Historia de una desobediencia. Aborto y Feminismo”
Por Zula ((i)) - Sunday, Mar. 30, 2014 at 3:00 PM
zula(arroba)riseup.net

El 11 de mayo se presentara en la Feria del Libro, el ultimo trabajo de Mabel Bellucci, activista feminista queer, ensayista en movimientos sociales de Argentina e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Mabel Bellucci

La autora expresa, refiriéndose a su libro: “Historia de una desobediencia. Aborto y Feminismo, editado por Capital Intelectual, representa un aporte en clave genealógica del activismo feminista y su lucha por el aborto legal que, combinando distintos registros, permite reflexionar sobre el camino recorrido; abordar los discursos y estrategias de los distintos protagonistas que han permitido la irrupción de nuevos sentidos sobre el aborto voluntario en la Argentina… conjuga las pistas de la documentación examinada en los archivos privados de nuestras pioneras feministas que suman alrededor de setenta entrevistadas. Asimismo, se recupera documentos subterráneos que se produjeron al fragor de la disputa, de discusiones garabateadas en papeles comunes, volantes, cartas, resúmenes de reuniones y actividades, solicitadas, entrevistas, publicaciones sin año, revistas efímeras, recortes de diarios pegados en hojas simples o fotocopiados, libros de estrecha circulación como así también con bibliografía específica. Este libro comienza retratando al feminismo internacional como un antecedente relevante y complejo para comprender las políticas del cuerpo y, por consiguiente, del derecho a decidir.”

La presentación del libro será en la Feria del Libro el domingo 11 de mayo de 18,30 a 20 horas. Sala A.B.C, pabellón Blanco. Con un destacado panel:
Nayla Vacarezza (Socióloga y becaria doctoral del CONICET); Luciano Fabbri (miembro del colectivo Varones Antipatriarcales. Polítólogo- UBA); Leonor Silvestri (editora del libro, anarcofeminista queer), Osvaldo Bayer (historiador, escritor y periodista anarquista) y la autora, Mabel Bellucci.

agrega un comentario