Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / Actividades del Foro Núñez
Por republicado - Monday, Apr. 07, 2014 at 12:38 AM

Unas ciento veinte personas se acercaron hoy a la Mujer Urbana donde se reunió el Foro Núñez. Se hizo un balance de los pasos que dimos, los que estamos dando y de lo que vamos a hacer.

Cba. / Actividades d...
1000977_300082296810090_224783393_n.jpg, image/jpeg, 960x640

Juntamos firmas para presentar la semana entrante la nota de rectificación a la propuesta que días atrás presentamos en este Foro.

Repartimos volantes, entregamos afiches para difundir nuestras actividades, le dejamos mensajes a los árboles para que todos los vean. Muchas personas muy comprometidas y, sobre todo, con ganas de ser escuchadas.

El tema central giró en la importancia de la participación ciudadana, por eso acordamos la conformación de cuarto comisiones o mesas de trabajo, ya que el Foro es una construcción colectiva, donde todos tenemos el compromiso y el derecho de participar:

Mesa Técnica: Integrada por vecinos, vecinas, comerciales, especialistas de diferentes áreas e idóneos quienes brindarán sus aportes, opiniones y las alternativas posibles al nuevo sistema de transporte impuesto.

Mesa Legal: Integrada por abogadas/os, ex jueces, trabajadores del Poder Judicial que están acompañando el proceso y preparando la estrategia legal. Este equipo de personas es el que ayuda a armar la estrategia a nuestras Abogadas.

Mesa Educativa: Se están conformando con las instituciones educativas del área afectada por estas obras. Es una red para conocer la opinión de las escuelas, colegios, jardines, y que será la encargada de traer, sobre todo, las propuetas de los niños, niñas y adolescentes.

Mesa Cultural: Constituido por vecinos y vecinas interesados en llevar adelante acciones de impacto en los espacios públicos, para dar visibilidad a nuestras acciones y comunicar de forma creativa e inteligente nuestras demandas como ciudadanos.

Para unirse a las mesas manden un correo a foronunez@gmail.com, Asunto: Mesa… (ejemplo Mesa Técnica), y en el cuerpo del mensaje Nombre y Apellido y teléfono de contacto.

Muchos de quienes estuvieron presentes ya se anotaron para participar. A los/as interesados/as se puede agregar a los grupos. Solo necesitamos contar con el compromiso de ustedes en estas mesas de trabajo para que sean el verdadero motor del Foro Núñez. Y así ser escuchados y generar las modificaciones necesarias al sistema de movilidad urbana en el Sector que compromete a la Av. Rafael Núñez, evitando daños irreversibles.



Ver aquí las imágenes de esta actividad: http://goo.gl/0zSqDc

agrega un comentario