Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fascismo-nazismo-capitalismo
Por Press - Saturday, May. 10, 2014 at 4:19 PM

El Facismo y el Nazismo, no son nada mas que mecanismos que el gran capital ha usado para hacerse con el mayor control economico y social.

Las grandes empresas alemanas Basf, Krup , Ciba,etc. y las italianas , asi como los banqueros fueron, los verdaderos creadores de figuras como Hitler , Musolini, Franco, etc.

Hoy se habla de "flexivizacion, neoliberalismo, Opus Dei,globalización, etc. etc." No son nada mas ni nada menos que otros caminos facistas y nazistas disfrazados por los nuevos tiempos.

Estos fueron simples titeres del poder oculto. Poder que hoy se manifiesta en el Club Bilderberg, el dominio de los medios de comunicación por el secotr financiero, que tiene entre sus titeres actuales a Obama , Blair, Rajoy, etc.etc.etc.

La clase politica hoy son meros repressentantes del poder economico. No importa si se hacen o no elecciones. El pueblo es siempre traicionado. Los resultados muestran claramente esta triste verdad.
Para los politicos se trata solo de un gran negocio.
Su insensibilidad social es total.

Por eso cuando surge en algun pais algun dirigente que propicia una politica social un poco mas justa, caen sobre el y ellos todo el peso e infamia de los grandes medios, de la ciega clase privilegiada.


Cuanto mayores son las reformas emprendidas por los representantes políticos de los grandes empresarios y banqueros mayor es su necesidad de recrudecer la represión.

Son medidas vitales para grandes empresarios y banqueros aplicarlas de cara aumentar sus riquezas y poder competir en mejores condiciones. Las reformas laborales, recortes en los servicios públicos, la reducción de los salarios, los despidos colectivos e individuales, las reformas de las pensiones,… Es natural que si aplican una serie de medidas que empeoran las condiciones de vida de trabajadores, pequeños comerciantes, pequeños productores, etc…, se produzca la reacción de éstos frente a esas medidas. Medidas que están generando hambre y miseria a grandes escalas y cada vez más.

La reacción a su vez de quienes detentan el poder es incrementar la represión mediantes denuncias económicas-administrativas, detenciones, violencia causando heridos, penas de cárcel, el establecimiento de la nueva Ley de “Seguridad Ciudadana”, el endurecimiento del Código Penal,…, contra aquellos que lucha y se oponen a esas medidas dictadas por los grandes empresarios y banqueros. Es una necesidad para ellos de cara a sostener su régimen. Es una Ley de Seguridad de grandes empresarios y banqueros.

El camino hacia el fascismo están andándose y cada vez más cerca. La dictadura de los grandes empresarios y banqueros adquiere diferentes formas. Pero la tendencia es a incrementar la represión hasta llegar, en ciertos momentos, a instaurar su forma de gobierno fascista. El capitalismo es la dictadura de una clase contra otra y adquiere esas diferentes formas.

Es necesario que la clase obrera alcance su democracia frente a aquellos que la dominan. Que establezca un sistema democrático y económico cuyo objetivo sea satisfacer las necesidades del conjunto de la sociedad y no los beneficios. Que sea la mayoría de la sociedad la que administre esta sociedad. Que debata y decida las medidas a establecer para la mejora del conjunto de la sociedad y no de unos pocos que dominan la propiedad de fábricas, dinero, máquinas, etc… Necesitamos construir la democracia para la mayoría.

agrega un comentario