Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"En Villa María se despiden 200 empleados por mes"
Por Rodrigo Alvarez - Wednesday, May. 21, 2014 at 4:09 PM
rodrigoa_13@hotmail.com

El titular de trabajo de la delegación de Villa María confirmó que en los últimos meses se registro un número de despidos cercano a los 200 por mes.

"En Villa María...
_dsc0464.jpg, image/jpeg, 3872x2592

El titular de trabajo de la delegación de Villa María, Alfredo Sosa, confirmó que en estos últimos meses el número de despidos en la ciudad llegó a por lo menos 200 empleados por mes. Sus declaraciones fueron hechas a través del programa de radio local llamado “Desbocadas” que se emite por “Radio Líder”. Afirmó que “en estos últimos tres meses los despidos llegaron a 600 empleados, sin tener en cuenta a los que llegan a un acuerdo con la Patronal y no pasan por la cartera laboral”.
Estas declaraciones del titular de trabajo de Villa María se dan en el contexto conflictivo de dos hechos muy marcados que dieron lugar a la pérdida de empleos de muchas personas. Por un lado, se encuentra el caso del cierre del “City Hotel” que el pasado 5 de mayo dejó a nueve trabajadores a la deriva, ya que, no aviso previamente que iba a cerrar sus puertas. Además el dueño dejó una deuda con sus empleados, los cuales se enteraron que quedaron sin empleos con un cartel en la puerta del hotel que decía “cerrado por reformas”. Aparentemente Juan Carlos Ballabriga, quien alquilaba y estaba a cargo del City Hotel tomo la medida debido a una multa por parte de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), al corroborar que cuatro de sus empleados estaban trabajando en negro. Por otra parte, una sucursal de la farmacia “Farma Vida” ubicada en esquina Mendoza y 9 de Julio despidió en días pasados a cuatro trabajadores sin motivo alguno. Esta situación se da en un marco de protestas por las condiciones de trabajado de los empleados, los cuales aducen estos despidos como forma de “apriete” para que no sigan con sus protestas.
Este número es demasiado elevado y preocupante ya que a esto también hay que sumarle a toda la cantidad de gente que se encuentra sin trabajo y sin poder conseguirlo. Esto es contradictorio con la imagen que se fue creando de la ciudad, mostrándola actualizada, moderna, en crecimiento, con oportunidades para todos. Es por esto que sorprenden estos números de despidos que sumados a los desempleados generan una cantidad que sugiere un estado de alerta para las entidades gubernamentales. El titular de trabajo de la ciudad dijo que “es preocupante la cantidad despidos, y nos enfocaremos en ello para tratar de revertir esta situación”.
A esto hay que sumarle la cantidad de personas que para quedarse en el sistema de trabajo se sumerge en una situación de precariedad laboral, menores ingresos y mayores actividades no remuneradas, ya que, la necesidad de empleo genera aceptar trabajos en negro, o condiciones que no son las ideales con tal de suplir una fuente de ingresos.

agrega un comentario