Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanzamos hacia la declaración de emergencia. Un paso más
Por Asamblea por Derechos Niñez y Juventud - Friday, Jul. 04, 2014 at 11:41 AM

Gracias a la lucha asumida por las diferentes organizaciones sociales y políticas que integran la Asamblea por los Derechos de la niñez y la juventud, en el día de ayer se dieron pasos fundamentales en el Concejo de deliberantes de la ciudad de Rosario, en pos de declarar la EMERGENCIA en materia de niñez y juventud.

Avanzamos hacia la d...
visera_asamblea.jpg, image/jpeg, 500x375

A partir de la presentación del proyecto de declaración, el pasado jueves 28 de junio fue aprobada la creación del Servicio Local estipulado en la ley de protección integral del niño, niña y adolescente sancionada hace 5 años atrás y aún no implementada.

Asimismo en el día de ayer fue aprobado por el Concejo de deliberantes un decreto de nuestro proyecto de declaración, en el que le exigimos al ejecutivo municipal una serie de informes en lo que respecta a las políticas implementadas actualmente para la niñez y juventud.

Nos enfrentamos a la urgente necesidad de que el Estado abandone las medidas superficiales y avance en políticas integrales para la vida de nuestrxs pibxs. Es por eso que exigimos la DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN NIÑEZ Y JUVENTUD EN LA CIUDAD DE ROSARIO, para permitir priorizar presupuestos para las distintas áreas, equipos y dispositivos que trabajan con los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad.


Contactos de prensa:
Julieta Santa Cruz: 3416293399
Melina Sepúlveda: 3416527717

agrega un comentario