Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Un periodista comunitario fue apuñalado por denunciar la suba de impuestos
Por ANSOL - Thursday, Jul. 10, 2014 at 3:57 PM
info@ansol.com.ar

Oscar Balderrama, integrante de la Radio cooperativa FM Independencia 101.1 fue agredido en la ciudad jujeña de Perico. El autor sería un empleado municipal y el hecho estaría vinculado con los reclamos realizados por la emisora por un impuestazo injustificado de hasta el 400 por ciento. Medios de comunicación de varios puntos del país repudiaron el hecho.

(Ansol).- El lunes 7, el periodista recibió cinco puñaladas de parte de Willy Lenz, un empleado municipal que fue reconocido por una testigo de identidad reservada, al finalizar el programa de noticias La Mañana (FM Independencia 101.1).

Los integrantes de la radio cooperativa, que forma parte de la Red Colmena, declararon que el ataque contra Oscar Balderrama estaría vinculado con las denuncias que la emisora realizó contra el municipio de Perico, en la provincia Jujuy, por un impuestazo injustificado de hasta el 400 por ciento.

Al respecto, la red señaló que "la radio es el único portavoz de una multisectorial de vecinos autoconvocados, compuesta por trabajadores y sectores humildes, que no pueden enfrentar dichos gastos".

Además, Red Colmena, que agrupa a cooperativas de comunicación, repudió el caso y exigió "a las autoridades locales y nacionales que intervengan en el asunto, resguardando la seguridad de nuestros compañeros".

"Repudiamos el atentado contra el compañero Balderrama, ya que lo consideramos una amenaza no sólo contra todos los integrantes de la multisectorial y de la radio, sino también contra todos los medios comunitarios que son la voz del pueblo sin interferencias. Por otra parte, creemos que este hecho demuestra un accionar perverso enquilosado en ciertos municipios aislados de la opinión pública nacional", concluyeron desde la red.

agrega un comentario