Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Megacausa en Tucumán
Por Movmiento DDHH - Monday, Sep. 15, 2014 at 9:25 AM
jorgeluisaltamirano@gmail.com

El martes 16 y el miércoles 17 de septiembre siguen las Audiencias de la Megacausa La Perla, con el caso de los empresarios encarcelados a quienes Menéndez le robo su empresa vial Mackentor. en Tribunales Federales de Cordoba.

Tucuman, Lunes 15 de Septiembre de 2014

Menéndez, el represor genocida, con más condenas, volverá a responder ante la Justicia


Será el principal imputado en la causa que investigará el tribunal tucumano por crímenes cometidos en el penal de Villa Urquiza, en la capital provincial.


Con 10 condenas en su haber y dos juicios en proceso ( Megacausa La Perla y San Luis ), Luciano Benjamín Menéndez volverá a sentarse en el banquillo de los acusados el miércoles próximo ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán, convirtiéndose en el represor que más penas recibió por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
Otra vez, escuchará los cargos que se le imputan por las atrocidades que bajo su mando cometieron las fuerzas armadas en el III Cuerpo del Ejército y, como en juicios anteriores, a la hora de hacer su descargo, se espera que reivindique sin pudor el terrorismo de Estado.
Menéndez, alias “Cachorro”, de 87 años, será el principal imputado en la causa que investigará la justicia tucumana por crímenes cometidos en el penal de Villa Urquiza, en la capital provincial.
Los hechos delictivos cometidos durante la última dictadura cívico militar en el llamado “Pabellón de la Muerte”, del penal de Villa Urquiza, ubicado en la capital tucumana, serán el eje del décimo juicio por delitos de lesa humanidad que comenzará el próximo miércoles en el Tribunal Oral Federal de la Provincia.
En esta ocasión, se debatirán los delitos cometidos contra 39 militantes populares, víctimas que sufrieron violaciones de domicilios, privaciones ilegítimas de la libertad, torturas, delitos sexuales y homicidios.
La nómina de acusados está integrada por 12 imputados entre los que se encuentran militares, policías y agentes penitenciarios.
Los imputados son Luciano Benjamín Menéndez, Jorge Omar Lazarte, Roberto Heriberto Albornoz, Daniel Arturo Álvarez, Ángel Armando Audes, Augusto Wertel Montenegro, Santo González, José Víctor Gerez, Juan Carlos Medrano, Pedro Fidel García, Francisco Alfredo Ledesma y Héctor Manuel Valenzuela.
La causa se sustancia ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán que integran los jueces Gabriel Eduardo Casas (presidente), Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Juan Carlos
Reynaga (subrogante).
El núcleo de la acusación es la existencia de un sector de detención específico dentro de la unidad penitenciaria de Villa Urquiza (el llamado “Pabellón de la Muerte”) destinado a recluir a los militante populares, hombres y mujeres etiquetados como “subversivos”.

agrega un comentario