Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Cámara Nacional Electoral capacitó a indígenas en Chaco
Por Bairesinforma - Tuesday, Sep. 16, 2014 at 11:06 AM
redaccion@bairesinforma.com

La capacitación electoral bilingüe se cumplió en la provincia del Chaco con masiva concurrencia indígena.

La Cámara Nacional E...
capacitacion_electoral_2.jpg, image/jpeg, 974x547

Durante los tres días intensos de capacitación electoral indígena, el Consejo Nacional de Políticas Indígenas (CNPI) en coordinación con la Cámara Nacional Electoral brindaron la instrucción ciudadana del sufragio en idioma Qom, Mocovi y Wichi a cientos de líderes dirigentes políticos de las distintas comunidades del impenetrable Chaco.

La jornada fue ilustrada con folletería e instructivos traducidos a idiomas indígenas y posibilitó que la capacitación electoral bilingüe sea mucho mas comprensible para los presentes en virtud que los idiomas Qom y Wichi son de uso preponderantes en todo el portal del Impenetrable.

El CNPI informó que continuará con la capacitación en un programa extenso que cubrirá todos los territorios en los que el idioma indígena predomina y será articulado con distintas fuerzas políticas que acompañan el buen desarrollo de la única experiencia de política indígena específica que cumplimenta la real participación de los derechos de pueblos originarios.

El cronograma de capacitación es muy alentador para lo que resta del año y se implementará durante todo octubre y noviembre en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, noviembre Santa Fe y Jujuy.

Los partidos políticos que requieran la capacitación electoral indígena podrán coordinar con el programa nacional de capacitación electoral indígena del Consejo Nacional de Política Indígena (CNPI).

agrega un comentario