Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / La hermana de Paola Acosta reclama justicia y denuncia al poder judicial
Por republicado Radio Zumba la Turba - Wednesday, Sep. 24, 2014 at 9:29 PM

Cba. / La hermana de...
10641224_584721924971357_1532464469730862836_n.jpg, image/jpeg, 960x720

“No hicieron nada para encontrarla”
A menos de12 horas de haber enterrado a Paola víctima de feminicidio, Maru Acosta hermana de la víctima, hablo al concluir una multitudinaria movilización en reclamo de #JusticiaParaPaola, en las calles de Córdoba,: “Queremos Justicia para todas las Paolas”, dijo con una fortaleza  asombrosa desde el palco y a espaldas de los tribunales.
La marcha de la cual participaron miles de personas, partió de Colón y Gral. Paz y concluyó frente a los tribunales provinciales, lugar emblemático de la inacción en la búsqueda de la joven secuestrada y asesinada por Gonzalo Lizarralde, padre biológico de su hija Martina.
En un escenario improvisado y de espaldas a los tribunales, los mismo que le negaron la posibilidad de vida a Paola, su hermana Maru expresó: “Venimos a denunciar la justicia que dejo a mi hermana desamparada (…) Si no nos hubiéremos movilizados todo hubiera sido peor”. Sobre el nulo accionar de la justicia expresó: “NO hicieron nada para querer encontrarla, más que apañar al homicida” y denunció: “No estaban investigando nada, no tenían una pista certera de nada, Es más nos estaban investigando a nosotros”. Y Apunto directamente contra el fiscal Miguel Oyanharte, al cual reveló que no acciono la búsqueda de la joven madre y su niña secuestrada.
Maru, agradeció a quienes se movilizaron y entre lágrimas con una voz de mucha dignidad expresó que la familia resiste gracias a la fuerza que le da toda la gente movilizada.
Al concluir el acto, desde el palco convocaron a una nueva marcha para el lunes 29 de septiembre a las 18hs. Desde Colón y Gral. Paz para continuar exigiendo Justicia para Paola.



Protocolos inadecuados, mas machismo judicial un coctel feminicida

“La inacción de esta justicia machista se cobró una nueva vida”, de esta forma se refirió Luciana Echeverria, referente del MST, compañera de militancia de Maru Acosta, hermana de la joven víctima de feminicidio, al concluir el acto por #JusticiaParaPaola
Sobre el accionar de la justicia, Echeverria subrató: “El caso de Paola y Martina debe servirnos para poner en cuestión a la justicia de punta a punta, no puede ser que existan estos protocolos que están hechos a medida de los feminicidas y que hayan sido los familiares y amigos quienes aportaran datos concretos para dar con el principal sospechoso”.
Como expresión tácita de la actitud machista de la fiscalía de turno denunciaron: “Desde la fiscalía nos seguían diciendo, 48 horas después de desaparecida Paola, que era probable que ella se haya ido por voluntad propia. No puede ser que en un país donde ocurre la muerte de una mujer cada 30 horas la policía tarde dos días en accionar”.
Luego de ver el comportamiento del Fiscal, familiares, amigos y organizaciones políticas y sociales exigieron el apartamiento del magistrado, de esta forma se refirió Echeverria: “Fruto de nuestras denuncias y movilizaciones logramos que hayan apartado al Fiscal Miguel Oyanharte de la causa. Pero con eso no nos alcanza, no es una persona es toda la institución”.
Desde el palco Luciana enfatizó “La justicia debe saber que vamos a seguir hasta el final. Por las cientos de mujeres que mueren por violencia de género” (…) “La vida de nuestras mujeres está en nuestras manos”.

Próxima marcha lunes 29 de septiembre a las 18hs. Desde Colón y Gral. Paz para continuar exigiendo Justicia para Paola.

agrega un comentario


Entrevista a Maru
Por republicado Radio Zumba la Turba - Wednesday, Sep. 24, 2014 at 9:29 PM

audio: MP3 at 1.9 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


Entrevista Luciana Echeverria
Por republicado Radio Zumba la Turba - Wednesday, Sep. 24, 2014 at 9:29 PM

audio: MP3 at 2.9 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario