Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por justicia para Franco Casco
Por PTS Santa Fe - Wednesday, Nov. 05, 2014 at 2:48 PM

04 Nov 2014 |

Marcha por justicia ...
arton27498.jpg, image/jpeg, 800x943

El PTS en el Frente de Izquierda, que viene participando y acompañando desde el primer momento a la familia de Franco Casco junto con numerosas organizaciones sociales, de DDHH y políticas convoca este Miércoles 5/11 a las 17 a la movilización en reclamo de justicia que partirá de Tribunales Provinciales (Pellegrini y Balcarce) hasta sede de Gobernación (Santa Fe y Dorrego) .

A Franco Casco lo mató la policía de la provincia de Santa Fe. Desde su desaparición el martes 7 de octubre el gobierno provincial decidió no buscar a Franco y mantuvo un pacto de silencio cómplice con la policía.

Octavio Crivaro, dirigente del PTS señaló : “La responsabilidad del gobierno provincial y de todas las instituciones del Estado es clara e indignante. En los 24 días en los que Franco estuvo desaparecido la preocupación del poder político fue, como siempre, encubrir a su narcopolicía mientras siguen fortaleciendo el poder de fuego de la fuerza poniendo a un ex gendarme con experiencia en la ocupación de Haití como Secretario de Seguridad. La policía asesina de jóvenes trabajadores tiene el segundo presupuesto más alto de la provincia y recibe partidas presupuestarias especiales. Bonfatti es responsable de la impunidad policial. Contra ellos, desde el PTS en el Frente de Izquierda junto con las decenas de organizaciones con las que nos venimos movilizando, ganaremos las calles por justicia por Franco Casco".

Constanza Villanueva, miembro del CeProDH dijo : “Denunciamos y repudiamos el accionar cómplice con la policía por parte de Ignacio Del Vecchio, Secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, como también a la Fiscalía por negligencia y pasividad. Exigimos que la carátula del caso sea “Desaparición Forzada de Personas”, un delito de lesa humanidad con jurisdicción Federal. Queremos castigo a todos los responsables materiales y políticos. Fuera el Ministro de Seguridad Lamberto y su secretario Chaumont. Exigimos una Comisión Investigadora Independiente con organismos de DDHH y familiares de víctimas del gatillo fácil y la represión, con plenos poderes para investigar quienes son los responsables”.

Contactos:

Octavio Crivaro: 3413390618
Constanza Villanueva: 3415904665

agrega un comentario