Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Invitación al 1 er. Encuentro Contra la Impunidad y la Represión
Por AEDD - Friday, Nov. 21, 2014 at 1:55 PM

Compañeras y compañeros: Este año la Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos ha cumplido 30 años desde su constitución. Para definirnos ya hace muchos años que decimos “porque luchábamos nos desaparecieron; porque aparecimos seguimos luchando”. Luchamos contra la impunidad, por el juicio y castigo para todos los genocidas por los crímenes cometidos a todos los compañeros; contra las violaciones a los derechos humanos de ayer y también las de hoy, las que en forma sistemática durante estos treinta años cometieron todos los gobiernos constitucionales, desde el de Alfonsín hasta el de Cristina Fernández. Luchando por la construcción de una memoria que le permita a nuestro pueblo recuperar su historia como herramienta liberadora.

Invitación al 1 er. ...
logo_aedd_2_.jpg, image/jpeg, 720x540

Durante estos más de treinta años, los trabajadores y el pueblo reconstruyeron las organizaciones arrasadas por el genocidio y crearon nuevas herramientas para enfrentar al poder. En este marco de reconstrucción, los organismos de derechos humanos que hemos decidido mantener nuestra independencia del estado hemos conformado diferentes colectivos a lo largo y ancho de nuestro país para defender las libertades democráticas y luchar contra la impunidad.

En los últimos años hemos visto cómo organismos y militantes de DDHH, con quienes durante años compartimos luchas y sinsabores, silencian y consienten el avance represivo, al tiempo que pretenden-junto a sectores del gobierno- erigirse en titulares del movimiento de derechos humanos que ya no defienden. Un ejemplo indignante y doloroso ha sido, el silencio en algunos casos y el respaldo explícito en otros, que varios dirigentes y organismos de derechos humanos han dado a la designación del genocida Milani como Jefe del Ejercito.

Afirmamos, una vez más, que nuestro compromiso es con la Memoria que no se deja domesticar, con la memoria que no estafa, con la memoria que rinde homenaje a nuestros 30000 compañeros detenidos desaparecidos y a sus sueños y se compromete con las luchas obreras y populares del presente. Por eso luchamos contra la impunidad de los genocidas, contra las impunidades del presente, contra la represión y la criminalización de la protesta, contra el ajuste a los trabajadores y el saqueo del país.

Sabemos que no estamos solos en esta lucha, que en todo el país son muchos más quienes sostienen con convicción, honestidad y coherencia la lucha contra la impunidad de la represión de ayer y la de hoy, acompañando las luchas, levantando la voz y organizando la respuesta necesaria cada vez que es reprimida una protesta, que hay que sacar detenidos o que los milicos se ensañan con nuestros pibes.

Pensamos que es tiempo de reunir las fuerzas y voluntades de militantes y organizaciones que enfrentamos día a día la impunidad y la represión.

Por eso, en el marco de los 30 años de la Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos los convocamos a participar el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre del Primer encuentro Nacional contra la Impunidad y la Represión, para intercambiar experiencias y elaborar una agenda en común que sea herramienta de los que luchan.

Nos convocamos a encarar esa tarea, junto con organismos y militantes de derechos humanos con los que compartimos esta lucha diaria, para acercarnos a la sociedad solidaria y justa por la lucharon y dieron su vida los compañeros que siguen PRESENTES en la lucha, ahora y siempre.

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

Noviembre 2014

agrega un comentario